ELEMENTO DE FIJACION PARA CALZADOS.

1. Elemento de fijación para calzados, en particular para una pieza de calzado que presenta en su corte uno o más de estos elementos externos en posiciones predeterminadas, pudiendo dichos elementos ser separados del corte del calzado con vistas a su intercambio o sustitución, caracterizado porque dicho corte de calzado en el que se incorpora el elemento presenta en cada una de las posiciones elegidas, la formación de un orificio

(2) pasante destinado a recibir y contener solidariamente el medio de retención del elemento de fijación al calzado, comprendiendo dicho medio de retención un medio (5) de remache, destinado a ser posicionado por la cara interna del corte, y cuya caña traspasa el espesor del corte a través del mencionado orificio (2) y se solidariza a un medio elástico o muelle (6), situado por la cara exterior del corte, y que presenta una cavidad abierta para la recepción de un medio de bola (8), dimensionado adecuadamente con la mencionada cavidad, y solidarizado a la cara inferior o interna del elemento de fijación al calzado (7a, 7b) que corresponda, constituyendo entre ambos medios de muelle (6) y de bola (8) un conjunto de acoplamiento rápido a presión, y que permite la separación del elemento con una tracción adecuada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAIZARES VERDETE,JUAN JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: CAIZARES VERDETE,JUAN JOSE.

Fecha de Solicitud: 21 de Septiembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN... > Otros cierres especialmente destinados a los zapatos... > A43C11/06 (Cierres por medio de botones a presión)
google+ twitter facebookPin it
ELEMENTO DE FIJACION PARA CALZADOS.