ELEMENTO DE DRENAJE PARA GASES MIGRATORIOS.

1. Elemento de drenaje para gases migratorios, de los utilizables en el ámbito de la construcción

, a base de cerámica muy porosa u otro material similar de los utilizables en el ámbito de la construcción, y de los que configuran un cuerpo tubular capaz de dar salida a los gases migratorios que se producen por modificaciones en la presión atmosférica ambiental, caracterizado porque dicho cuerpo tubular presenta un perímetro exterior tendente al prisma octogonal regular, cuyas ocho caras, idénticas entre sí, adoptan una configuración notablemente curvo-cóncava, y se relacionan a través de aristas vivas, mientras que interiormente el citado cuerpo tubular presenta toda su superficie, tendente a la configuración cilíndrica, afectada por una pluralidad de diminutos nervios de perfil triangular isoscélico, uniformemente distribuidos.
2. Elemento de drenaje para gases migratorios, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los nervios triangulares de la cara interna del cuerpo tubular están equidistanciados, definiendo entre ellos acanaladuras asimismo iguales entre sí, de configuración trapecial isoscélica, divergentes hacia su embocadura, siendo la amplitud del fondo de dichas acanaladuras ligeramente mayor que la amplitud de la base de los nervios triangulares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: C.R.B., S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MARTINEZ BERNA,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 20 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS > CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente... > Disposiciones de protección de las cimentaciones... > E02D31/02 (contra la humedad del suelo o el agua del subsuelo)
google+ twitter facebookPin it
ELEMENTO DE DRENAJE PARA GASES MIGRATORIOS.