ELEMENTO DE ACCESO A RECINTOS SUBTERRANEOS.

1. Elemento de acceso a recintos subterráneos, tales como los utilizados para el alojamiento de los equipos que participan en la distribución y control de redes de comunicaciones

, gas, electricidad y otros, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo base de configuración tubular, abierto superior e inferiormente y de planta formal y dimensionalmente adecuada a la embocadura del recinto al que se destina, cuerpo tubular que se fija con interposición de juntas de estanqueidad al techo de dicho recinto, enmarcando la abertura de acceso al mismo, e incorporando una doble pared lateral determinante de una cámara perimetral abierta superiormente y cerrada inferiormente en la que está destinada a acoplarse telescópicamente con posibilidad de regulación posicional, un segundo cuerpo tubular provisto de una tapa estanca, de manera que dicha tapa estanca es distanciable a voluntad con respecto del recinto en orden a adoptar cualquier inclinación con respecto al plano de dicho recinto, acorde con la inclinación del piso que cubre el recinto y con la que dicha tapa estanca debe quedar enrasada.
2. Elemento de acceso a recintos subterráneos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo base incorpora una pestaña perimetral inferior, con orificios para su fijación por atornillamiento y con interposición de juntas de estanqueidad, a la base superior del recinto.
3. Elemento de acceso a recintos subterráneos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo tubular superior es susceptible de penetrar en mayor o menor medida en la cámara anular del cuerpo base y de bascular lateralmente también en mayor o menor medida, incorporando largos tornillos en función de patas, de longitud regulable para estabilización del mismo en la posición elegida, a cuyo efecto a la pared lateral del citado cuerpo tubular superior se fija exterior y superiormente un anillo sobredimensionado al que son solidarios soportes verticales y descendentes, con tuercas en las que juegan los tornillos anteriormente citados, los cuales se sitúan por fuera del cuerpo base, al igual que los soportes que lo sostienen, y apoyan sobre prolongaciones laterales de la pestaña inferior del cuerpo base.
4. Elemento de acceso a recintos subterráneos, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque en la pared lateral externa del cuerpo base se establecen tornillos roscados que actúan como prisioneros sobre la pared lateral superior, para fijación definitiva de ésta ultima una vez que se ha seleccionado la posición adecuada con respecto al cuerpo base.
5. Elemento de acceso a recintos subterráneos, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque la cámara anular del cuerpo base tras el acoplamiento en su interior del cuerpo tubular superior, se rellena con mortero de fraguado rápido y sin retracción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PREPHOR, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PALENCIA.

Inventor/es: HERVELLA GARCIA,JESUS.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS > CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente... > Obras subterráneas o bajo el agua (depósitos subterráneos... > E02D29/14 (Aberturas para registros o análogos; Chasis de las aberturas)
google+ twitter facebookPin it
ELEMENTO DE ACCESO A RECINTOS SUBTERRANEOS.