Elemento de absorción de impactos.

Un dispositivo amortiguador (1a, 1b) que tiene una cavidad de encaje (10a) en la que se encaja una parte de extremo longitudinal de una unidad de interior

(2) de un acondicionador de aire,

comprendiendo la unidad de interior un elemento de cubierta inferior (22a) en el lado inferior de la unidad de interior (2) cuando está montada en la pared, teniendo el elemento de cubierta inferior (22a) una primera parte de borde (221a) que se extiende a lo largo de la longitud de la unidad de interior (2), un elemento de cubierta superior (22b) en el lado superior de la unidad de interior (2) cuando está montada en la pared, teniendo el elemento de cubierta superior (22b) una segunda parte de borde (221b) que se extiende a lo largo de la longitud de la unidad de interior (2) y un panel de montaje (23) en el lado trasero de la unidad de interior (2) cuando está montada en la pared, en el que la cavidad de encaje tiene una superficie de fondo (15) frente al panel de montaje (23), caracterizado porque

se forma un hueco (i) entre la primera parte de borde (221a) del elemento de cubierta inferior (22a) de la unidad de interior (2) y una primera parte (A1) de la superficie de fondo (15) de la cavidad de encaje (10a) de modo que la primera parte de borde (221a) del elemento de cubierta inferior (22a) no está en contacto con la superficie de fondo (15) de la cavidad de encaje y/o (ii) entre la segunda parte de borde (221b) de la unidad de interior (2) y una segunda parte (A2) de la superficie de fondo (15) de la cavidad de encaje (10a) de modo que la segunda parte de borde (221b) del elemento de cubierta superior (22a) no está en contacto con la superficie de fondo (15) de la cavidad de encaje.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/069911.

Solicitante: DAIKIN INDUSTRIES, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: UMEDA CENTER BUILDING 4-12, NAKAZAKI-NISHI 2-CHOME KITA-KU OSAKA-SHI OSAKA 530-8323 JAPON.

Inventor/es: KONISHI,TORU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/68 (para máquinas, motores o vehículos en conjunto o por piezas separadas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/113 (de forma especialmente adaptada al contenido)

PDF original: ES-2465940_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Elemento de absorción de impactos

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo amortiguador según el preámbulo según la reivindicación 1, 4 ó 7.

Antecedentes de la técnica Las unidades de interior de acondicionadores de aire que han de entregarse desde una fábrica normalmente están dispuestas de modo que su parte de extremo o parte de esquina se encaja en un dispositivo amortiguador hecho de poliestireno expandido o similar, para evitar que las unidades de interior reciban el impacto de vibraciones durante el transporte o similar (véanse los documentos JP-A-2007-137464 y JP-U-60-115885, por ejemplo) .

El documento JP-A-2007-137464 enseña que un par de dispositivos amortiguadores, que tienen cavidades de encaje en las que se encajan respectivamente una parte de extremo y la otra parte de extremo de una unidad de interior, están dispuestos de modo que el dispositivo amortiguador en el que se encaja una parte de extremo cerca de la posición baricéntrica de la unidad de interior está dispuesto para ser más grueso que el dispositivo amortiguador en el que se encaja la otra parte de extremo. De este modo, se reduce la carga de impacto en la unidad de interior encajada en un par de dispositivos amortiguadores cuando la unidad de interior se cae. El documento JP-U-60 115 885 anterior también menciona un dispositivo amortiguador que está dispuesto de modo que una cavidad de encaje en la que se encaja una parte de extremo de una unidad de interior tiene una cavidad hacia la profundidad del dispositivo.

Asimismo, el documento JP-U-60-115885 que representa la técnica anterior más próxima da a conocer un dispositivo amortiguador que tiene una cavidad de encaje en la que se encaja una parte de extremo longitudinal de una unidad de interior de un acondicionador de aire, en el que la unidad de interior se dispone para montarse en una pared. Está previsto un hueco en el lado de la cavidad frente a la cubierta lateral de la unidad de interior con el fin de evitar el pandeo de la cubierta frontal cuando se ejercen fuerzas laterales sobre la unidad de interior.

Descripción de la invención Las unidades de interior montadas en los dispositivos amortiguadores mencionados en los documentos JP-A-2007137464 y JP-U-60-115885 normalmente se empaquetan en cajas de cartón 903 y se apilan en varios niveles, tal como se muestra en la figura 13. En este estado, las unidades de interior 902b del nivel inferior reciben la carga de las unidades de interior 902a del nivel superior. Esta disposición es desventajosa porque las unidades de interior 902b del nivel inferior son empujados sobre las partes de fondo 915 de los dispositivos amortiguadores 901 debido a la carga de las unidades de interior 902a del nivel superior, y los elementos de cubierta 922 que constituyen el exterior de la unidad de interior 902b se deforman a medida que son empujados sobre la parte de fondo 915 del dispositivo amortiguador 901. En particular, un elemento de cubierta inferior 922a que se extiende a lo largo de la longitud de la unidad de interior 902b y está previsto en el lado inferior de la unidad de interior 902b cuando está montada en la pared y un elemento de cubierta superior 922b que se extiende a lo largo de la longitud de la unidad de interior 902b y está previsto en el lado superior de la unidad de interior 902b cuando está montada en la pared son delgados y fácilmente deformables, y por tanto estos elementos se deforman significativamente. Entretanto, los elementos de cubierta laterales (no ilustrados) que se extienden en las direcciones perpendiculares a la longitud de la unidad de interior y están dispuestos en los respectivos lados de la unidad de interior cuando está montada en la pared están dispuestos de modo que no se deforman fácilmente porque entran en contacto con el dispositivo amortiguador 901. En disposiciones convencionales, el elemento de cubierta inferior 922a y el elemento de cubierta superior 922b pueden fijarse usando cintas adhesivas o similares (no ilustradas) para evitar que el elemento de cubierta inferior 922a y el elemento de cubierta superior 922b se deformen aunque sean empujados sobre la parte de fondo 915. Sin embargo, esta disposición es desventajosa porque es necesaria la tarea de pegar las cintas adhesivas y pueden quedar residuos de cinta adhesiva en el producto (unidad de interior) tras la retirada de las cintas adhesivas.

La presente invención se realizó para solucionar los problemas anteriores y un objetivo de la presente invención es proporcionar un dispositivo amortiguador que pueda evitar que los elementos de cubierta de unidades de interior apiladas se deformen.

Este objeto se soluciona mediante el contenido de la reivindicación 1.

Según este dispositivo amortiguador, puesto que se forma un hueco en uno de o en ambos límites entre la primera parte de borde del elemento de cubierta inferior y la superficie de fondo en la cavidad de encaje y el límite entre la segunda parte de borde del elemento de cubierta superior y la superficie de fondo de la cavidad de encaje, al menos una de la primera parte de borde del elemento de cubierta inferior y la segunda parte de borde del elemento de cubierta superior no entra en contacto con la superficie de fondo en la cavidad de encaje, aunque se apilen las

unidades de interior y la unidad de interior inferior reciba la carga de la unidad de interior en el nivel superior. De este modo, puesto que al menos una de la primera parte de borde del elemento de cubierta inferior y la segunda parte de borde del elemento de cubierta superior no es empujado sobre la superficie de fondo en la cavidad de encaje, es posible limitar la combadura de al menos uno del elemento de cubierta inferior y el elemento de cubierta superior. Por tanto es posible limitar la deformación de al menos uno del elemento de cubierta inferior y el elemento de cubierta superior de la unidad de interior cuando las unidades de interior están apiladas.

Además de lo anterior, el dispositivo amortiguador es ventajoso porque, aunque el elemento de cubierta inferior o el elemento de cubierta superior de la unidad de interior sea delgado y se combe fácilmente, al menos una de la primera parte de borde del elemento de cubierta inferior y la segunda parte de borde del elemento de cubierta superior no se deforman porque se evita el contacto con la superficie de fondo en la cavidad de encaje. Por este motivo, no es necesario aumentar la resistencia del elemento de cubierta inferior o el elemento de cubierta superior por medio de la selección del material, el grosor o similar. Tampoco es necesario aumentar la resistencia del dispositivo amortiguador por medio de la selección del material, el grosor, o similar.

Además, el dispositivo amortiguador hace posible limitar la deformación de al menos uno del elemento de cubierta inferior y el elemento de cubierta superior simplemente formando un hueco al menos en el límite entre la primera parte de borde del elemento de cubierta inferior y la superficie de fondo de la cavidad de encaje y en el límite entre la segunda parte de borde del elemento de cubierta superior y la superficie de fondo de la cavidad de encaje. Por tanto no es necesario poner cintas adhesivas para fijar el elemento de cubierta inferior y el elemento de cubierta superior, y por tanto no se produce el problema de que queden residuos de cinta adhesiva en el producto (unidad de interior) tras la retirada de las cintas adhesivas. Se mencionan realizaciones de la invención en las reivindicaciones dependientes.

En el segundo aspecto de la invención, el dispositivo amortiguador según el primer aspecto está dispuesto además de modo que la superficie de fondo en la cavidad de encaje incluye una parte que está dispuesta para estar más alta que al menos una de la primera parte y... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo amortiguador (1a, 1b) que tiene una cavidad de encaje (10a) en la que se encaja una parte de extremo longitudinal de una unidad de interior (2) de un acondicionador de aire,

comprendiendo la unidad de interior un elemento de cubierta inferior (22a) en el lado inferior de la unidad de interior

(2) cuando está montada en la pared, teniendo el elemento de cubierta inferior (22a) una primera parte de borde (221a) que se extiende a lo largo de la longitud de la unidad de interior (2) , un elemento de cubierta superior (22b) en el lado superior de la unidad de interior (2) cuando está montada en la pared, teniendo el elemento de cubierta superior (22b) una segunda parte de borde (221b) que se extiende a lo largo de la longitud de la unidad de interior

(2) y un panel de montaje (23) en el lado trasero de la unidad de interior (2) cuando está montada en la pared,

en el que la cavidad de encaje tiene una superficie de fondo (15) frente al panel de montaje (23) , caracterizado porque se forma un hueco (i) entre la primera parte de borde (221a) del elemento de cubierta inferior (22a) de la unidad de interior (2) y una primera parte (A1) de la superficie de fondo (15) de la cavidad de encaje (10a) de modo que la primera parte de borde (221a) del elemento de cubierta inferior (22a) no está en contacto con la superficie de fondo (15) de la cavidad de encaje y/o (ii) entre la segunda parte de borde (221b) de la unidad de interior (2) y una segunda parte (A2) de la superficie de fondo (15) de la cavidad de encaje (10a) de modo que la segunda parte de borde (221b) del elemento de cubierta superior (22a) no está en contacto con la superficie de fondo (15) de la cavidad de encaje.

2. El dispositivo amortiguador según la reivindicación 1, en el que la superficie de fondo (15) de la cavidad de encaje (10a) incluye una parte (B) que está dispuesta para estar más alta que al menos una de la primera parte (A1) y la segunda parte (A2) .

3. El dispositivo amortiguador según la reivindicación 1 ó 2, en el que se forma una cavidad (15a, 15b) en la superficie de fondo (15) de la cavidad de encaje en al menos una de la primera parte (A1) y la segunda parte (A2) .

4. Un dispositivo amortiguador (101a; 101b) que tiene una cavidad de encaje (110a) en la que se encaja una parte de esquina inferior de una unidad de interior (102) de un acondicionador de aire, estando dispuesta la unidad de interior para montarse en una pared y que comprende un elemento de cubierta inferior (22a) en el lado inferior de la unidad de interior (2) cuando está montada en la pared, teniendo el elemento de cubierta inferior (22a) una primera parte de borde (221a) que se extiende a lo largo de la longitud de la unidad de interior (2) y un panel de montaje (23) en el lado trasero de la unidad de interior (2) cuando está montada en la pared,

en el que la cavidad de encaje tiene una superficie (15) de fondo frente al panel (23) de montaje, caracterizado porque el dispositivo amortiguador está configurado de modo que se forma un hueco entre la primera parte de borde (221a) del elemento de cubierta inferior (122a) y una primera parte (A1) de la superficie de fondo (115) de la cavidad de encaje (110a) , de modo que la primera parte de borde (221a) del elemento de cubierta inferior (22a) no está en contacto con la superficie de fondo (15) de la cavidad de encaje.

5. El dispositivo amortiguador según la reivindicación 4, en el que la superficie de fondo (115) de la cavidad de encaje (110a) incluye una parte (B) dispuesta para estar más alta que la primera parte (A1) .

6. El dispositivo amortiguador según la reivindicación 4 ó 5, en el que se forma una cavidad (115a) en la superficie de fondo (115) de la cavidad de encaje en la primera parte.

7. Un dispositivo amortiguador (101c; 101d) que tiene una cavidad de encaje (110a) en la que se encaja una parte de esquina superior de una unidad de interior (102) de un acondicionador de aire, estando dispuesta la unidad de interior para montarse en una pared y comprendiendo un elemento de cubierta superior (22b) en el lado superior de la unidad de interior (2) cuando está montada en la pared, teniendo el elemento de cubierta superior (22b) una segunda parte de borde (221b) que se extiende a lo largo de la longitud de la unidad de interior (2) y un panel de montaje (23) en el lado trasero de la unidad de interior (2) cuando está montada en la pared,

en el que la cavidad de encaje tiene una superficie de fondo (15) frente al panel de montaje (23) , caracterizado porque se forma un hueco entre la segunda parte de borde del elemento de cubierta superior y una segunda parte (A2) de la superficie de fondo de la cavidad de encaje, de modo que la primera parte de borde (221a) del elemento de cubierta inferior (22a) no está en contacto con la superficie de fondo (15) de la cavidad de encaje.

8. El dispositivo amortiguador según la reivindicación 7, en el que la superficie de fondo de la cavidad de encaje incluye una parte (B) que está dispuesta para estar más alta que la segunda parte (A2) .

9. El dispositivo amortiguador según la reivindicación 7 u 8, en el que se forma una cavidad en la superficie de fondo de la cavidad de encaje en la segunda parte. 5

10. El dispositivo amortiguador según una cualquiera de las reivindicaciones 1, 4 ó 7, en el que la unidad de interior (2) tiene además un elemento de cubierta lateral (22b) previsto en la parte de extremo longitudinal de la unidad de interior (2) cuando está montada en la pared y teniendo una tercera parte de borde que se extiende a lo largo de una dirección ortogonal a la longitud de la unidad de interior (2) , teniendo además la cavidad de encaje un saliente (215a) formado en una tercera parte de la superficie de fondo (15) de la cavidad de encaje (10a) frente a la tercera parte de borde.

11. El dispositivo amortiguador según una cualquiera de las reivindicaciones 1, 4 ó 7, en el que la unidad de interior (2) tiene además un elemento de cubierta lateral (22b) previsto en la parte de extremo longitudinal de la unidad de interior (2) cuando está montada en la pared, teniendo la cubierta lateral una tercera parte de borde, en el que se forma una cavidad (615c) entre la tercera parte de borde y una tercera parte de la superficie de fondo (15) de la cavidad de encaje (10a) frente a la tercera parte de borde.

12. El dispositivo amortiguador según la reivindicación 11, en el que el dispositivo amortiguador está dividido en un primer elemento (501a) en el que se encaja una parte de esquina en el lado trasero de la parte de extremo longitudinal de la unidad de interior (2) cuando está montada en la pared y un segundo elemento (501b) en el que se encaja una parte de esquina en el lado frontal de la parte de extremo longitudinal de la unidad de interior (2) cuando está montada en la pared, y

la cavidad (615c) prevista en la tercera parte frente a la tercera parte de borde está prevista en el primer elemento (501a) .