Elemento de barra longitudinal para una caja de una instalación de elevador.

Elemento de barra longitudinal para una caja (2, 850, 870) de una instalación de elevador, que está dividida en una pluralidad de subdivisiones

(102, 104, 106, 108, 110, 112, 114, 116, 118, 124, 126, 130, 300), en el que a cada subdivisión (102, 104, 106, 108, 110, 112, 114, 116, 118, 124, 126, 130, 300) está asociada una función, en el que el elemento de barra longitudinal (202, 204, 212, 214, 222, 224, 702) dispone de al menos una subdivisión(102, 104, 106, 108, 110, 112, 114, 116, 118, 124, 126, 130, 300), que acondiciona superficies de rodadura para la guía de la cabina, en el que el elemento de barra longitudinal (202, 204, 212, 214, 222, 224, 702) presenta una instalación de calibración (700), caracterizado por que la instalación de calibración (700) comprende un manguito de calibración superior y un manguito de calibración inferior (708, 712), cada uno de los cuales está montado sobre extremos de elementos de barras longitudinales (202, 204, 212, 214, 222, 224, 702), y están conectados con ellos,

respectivamente, en el que la instalación de calibración (700) comprende unos bulones de centrado (710), por medio de los cuales uno de los manguitos de calibración se puede llevar a coincidencia con el otro.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08009094.

Solicitante: THYSSENKRUPP ELEVATOR AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AUGUST-THYSSEN-STRASSE 1 40211 DÜSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: Altenburger,Stefan, HÄNLE,MARKUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos... > Otras características comunes de los ascensores > B66B7/02 (Deslizadores; Guías)

PDF original: ES-2509352_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Elemento de barra longitudinal para una caja de una instalación de elevador.
Ilustración 2 de Elemento de barra longitudinal para una caja de una instalación de elevador.
Ilustración 3 de Elemento de barra longitudinal para una caja de una instalación de elevador.
Ilustración 4 de Elemento de barra longitudinal para una caja de una instalación de elevador.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Elemento de barra longitudinal para una caja de una instalación de elevador.

Fragmento de la descripción:

Elemento de barra longitudinal para una caja de una instalación de elevador La invención se refiere a un elemento de barra longitudinal para una caja de una instalación de elevador y a una barra longitudinal para su aplicación.

Los elevadores sirven como instalaciones de transporte, en general, fijas estacionarias para personas y/o cargas, en los que una cabina de elevador se mueve hacia arriba y hacia abajo típicamente en una guía.

Un elevador está constituido por una pluralidad de grupos de construcción, para cubrir la anchura de banda de las funciones asignadas a éstos. Muchos de estos grupos de construcción están constituidos por dos sistemas parciales, a saber, un sistema parcial móvil y un sistema parcial rígido. Los sistemas parciales rígidos o bien están dispuestos en lugares significativos o a lo largo de la caja. Cada uno de estos componentes realiza en este caso cometidos totalmente determinados.

Una combinación de funciones en los elevadores conocidos solamente se aplica con limitaciones. Esto tiene como consecuencia que la mayoría de los componentes están configurados como unidades autónomas y se montan también como tales.

De ello se deduce durante el montaje así como durante el almacenamiento un gasto considerable, que conduce a costes altos.

La publicación WO 98/18709 A describe un carril de guía para un elevador con una sección central, que comprende una base y dos secciones de pestaña, que se extienden en cada caso desde la base. Adicionalmente, están previstas conexiones para una caja. El carril de guía lleva dos secciones laterales, que presentan, respectivamente, un primer lado y un segundo lado. De esta manera se forman superficies de guía para una cabina y un contrapeso.

La publicación JP 61 166484 A describe carriles de guía para una caja de una instalación de elevador, que presentan una conexión para la caja. Los carriles de guía están divididos en subdivisiones, a las que está asignada en cada caso una función. Para el posicionamiento de carriles de guía colocados superpuestos están previstas ranuras y proyecciones que engranan entre sí.

Se presenta un elemento de barra longitudinal con las características de la reivindicación 1 y una barra longitudinal según la reivindicación 10.

Un elemento de caja está previsto para el empleo en una caja de una instalación de elevador y presenta un elemento de barra longitudinal y una conexión para una caja. En este caso, el elemento de barra longitudinal o bien la barra longitudinal están divididos en una pluralidad de subdivisiones, de manera que a cada subdivisión está asignada una función.

El elemento de caja o bien el segmento de caja descrito representa, por lo tanto, una instalación, que reúne muchos de los sistemas parciales fijos estacionarios mencionados en un grupo de construcción. Este grupo de construcción está constituido por un elemento de barra longitudinal o bien segmento de barra longitudinal y por una conexión con la caja. El grupo de construcción puede estar dispuesto una vez o enfrentado, diagonal o en todas las cuatro esquinas en la caja.

En la barra longitudinal se cumplen, por ejemplo, una o varias de las siguientes funciones:

a) Preparación de superficies de rodadura de emergencia para guías de rodadura de emergencia, b) Preparación de superficies de freno para dispositivos de retención y/o instalaciones de freno, c) Preparación de superficies de acoplamiento para accionamientos principales. Estas superficies de acoplamiento son idénticas con las superficies de rodadura para las guías de la cabina o están realizadas como subdivisión autónoma. El accionamiento principal puede ser, por ejemplo, un motor de rueda de fricción, un motor de cremallera o un motor lineal.

d) Preparación de superficies de acoplamiento para accionamientos de emergencia. Estas superficies de acoplamiento son idénticas con las superficies de rodadura para las guías de la cabina o están realizadas como subdivisión autónoma. El accionamiento de emergencia puede ser, por ejemplo, un motor de rueda de fricción, un motor de cremallera o un motor lineal.

e) Integración y protección de los componentes de accionamiento como, por ejemplo, medios de soporte, ruedas de fricción, ruedas dentadas o componentes de motor lineal.

f) Preparación de puntos de contacto para mecanismos de elevación. Estos puntos de tope pueden estar dispuestos en el eje del centro de gravedad del grupo de construcción.

g) Preparación de zonas de ajuste para el control de la alineación correcta.

h) Preparación de las señales de los sensores para el control de la alineación vertical.

i) Preparación de zonas de compensación para posibles hundimientos del edificio.

j) preparación de zonas de compensación para posibles dilataciones térmicas k) Preparación de zonas de montaje para otros componentes del elevador, como, por ejemplo, copia de la caja y/o iluminación de la caja y/o fijación del cable de suspensión y/o partes del motor lineal, etc.

l) Preparación de una codificación para una copia de la caja.

m) preparación de elementos de conexión para la fijación en la caja.

n) preparación de medios de transmisión para datos y energía.

En una configuración, el elemento de barra longitudinal prepara, además de una subdivisión para las superficies de rodadura, una subdivisión para las guías de rodadura de emergencia. En este caso, las superficies de rodadura pueden presentar otra superficie que el elemento de caja restante. Además, las superficies de rodadura pueden presentar un ángulo entre sí.

Las superficies de rodadura para la guía de rodadura de emergencia pueden estar realizadas idénticas a las superficies de rodadura para las guías de la cabina o como superficies de rodadura autónomas. Además, los elementos de unión de las superficies de rodadura entre los elementos de barra longitudinal pueden estar realizados con solape.

En una configuración, una subdivisión está preparada para las superficies de freno para dispositivos de retención o instalaciones de freno. En este caso es posible que las superficies de freno presenten otra superficie que el elemento de caja restante, las superficies de freno sean idénticas a las superficies de rodadura para las guías de la cabina o estén realizadas como superficies de rodadura autónomas, las superficies de freno presenten otro material que el cuerpo de relleno, el espesor del cuerpo de relleno se pueda modificar, de manera que la distancia de las superficies de freno se puede adaptar al espesor necesario de la cabeza del carril de los dispositivos de retención o al espesor necesario de los discos de freno de la instalación de freno, y que los puntos de unión de las superficies de freno entre los elementos de barra longitudinal estén realizados con solape.

El elemento de caja descrito se puede fabricar de diferentes maneras. Así, por ejemplo, los despliegues de las piezas individuales se pueden cortar o estampar individualmente a partir de paneles de chapa o de los llamados Cortes a Medida y a continuación se pueden cantear o troquelas. De manera alternativa, las piezas individuales se pueden fabricar a partir de tubos, que son prensados en su forma definitiva por medio de transformación a alta presión interior. Otra posibilidad prevé que las piezas individuales sean fabricadas a partir de materiales planos, que se forman por medio de una instalación de perfilado por extrusión y se cortan a medida a continuación.

Además, es posible que se fabriquen piezas individuales de forma discontinua como componentes compuestos de fibras individuales. Además, los perfiles de las piezas individuales se pueden formar por medio de tecnología... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de barra longitudinal para una caja (2, 850, 870) de una instalación de elevador, que está dividida en una pluralidad de subdivisiones (102, 104, 106, 108, 110, 112, 114, 116, 118, 124, 126, 130, 300) , en el que a cada subdivisión (102, 104, 106, 108, 110, 112, 114, 116, 118, 124, 126, 130, 300) está asociada una función, en el que el 5 elemento de barra longitudinal (202, 204, 212, 214, 222, 224, 702) dispone de al menos una subdivisión (102, 104, 106, 108, 110, 112, 114, 116, 118, 124, 126, 130, 300) , que acondiciona superficies de rodadura para la guía de la cabina, en el que el elemento de barra longitudinal (202, 204, 212, 214, 222, 224, 702) presenta una instalación de calibración (700) , caracterizado por que la instalación de calibración (700) comprende un manguito de calibración superior y un manguito de calibración inferior (708, 712) , cada uno de los cuales está montado sobre extremos de elementos de barras longitudinales (202, 204, 212, 214, 222, 224, 702) , y están conectados con ellos, respectivamente, en el que la instalación de calibración (700) comprende unos bulones de centrado (710) , por medio de los cuales uno de los manguitos de calibración se puede llevar a coincidencia con el otro.

2. Elemento de barra longitudinal de acuerdo con la reivindicación 1, en el que se cumplen una o varias de las 15 siguientes funciones:

- preparación de las señales de los sensores para el control de la alineación vertical, -preparación de zonas de compensación para posibles hundimientos del edificio, -preparación de zonas de compensación para posibles dilataciones térmicas.

2.

3. Elemento de barra longitudinal de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que se cumplen una o varias de las siguientes funciones:

- preparación de superficies de acoplamiento para accionamientos principales.

25. preparación de superficies de acoplamiento para accionamientos de emergencia, -integración y protección de los componentes de accionamiento como medios de soporte, ruedas de fricción, ruedas dentadas o componentes de motor lineal, -preparación de puntos de contacto para mecanismos de elevación, -preparación de zonas de ajuste para el control de la alineación correcta, -preparación de zonas de montaje para otros componentes del elevador, -preparación de una codificación para copiar una caja, -preparación de elementos de conexión para la fijación en la caja, -preparación de medios de transmisión para datos y energía.

4. Elemento de barra longitudinal de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que las subdivisiones (102, 104, 106, 108, 110, 112, 114, 116, 118, 124, 126, 130, 300) para el accionamiento principal presenta un coeficiente de fricción superficial elevado.

5. Elemento de barra longitudinal de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la subdivisión (102, 40 104, 106, 108, 110, 112, 114, 116, 118, 124, 126, 130, 300) para el accionamiento principal presenta un dentado (400) .

6. Elemento de barra longitudinal de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la subdivisión (102, 104, 106, 108, 110, 112, 114, 116, 118, 124, 126, 130, 300) para el accionamiento principal presenta un patrón 45 perforado (402) .

7. Elemento de barra longitudinal de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, que dispone de al menos una subdivisión (102, 104, 106, 108, 110, 112, 114, 116, 118, 124, 126, 130, 300) , que está prevista para la alineación del elemento de barra longitudinal (202, 204, 212, 214, 222, 224, 702) en la caja.

5.

8. Elemento de barra longitudinal de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, que dispone de al menos una subdivisión (102, 104, 106, 108, 110, 112, 114, 116, 118, 124, 126, 130, 300) , que prepara superficies de rodadura para una guía de marcha de emergencia.

9. Elemento de barra longitudinal de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, que dispone de al menos una subdivisión (102, 104, 106, 108, 110, 112, 114, 116, 118, 124, 126, 130, 300) , que prepara unas superficies de freno (306) para dispositivos de retención o instalaciones de freno.

10. Barra longitudinal para una caja (2, 850, 870) de una instalación de elevador, que comprende una pluralidad de 60 elementos de barra longitudinal (202, 204, 212, 214, 222, 224, 702) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9.

11. Barra longitudinal de acuerdo con la reivindicación 10, en la que unos puntos de unión entre elementos de barra 9

longitudinal (202, 204, 212, 214, 222, 224, 702) están dispuestos al menos sobre subdivisiones (102, 104, 106, 108, 110, 112, 114, 116, 118, 124, 126, 130, 300) individuales con solape limitado.

12. Barra longitudinal de acuerdo con la reivindicación 11, en la que está presente un solape.