Soporte para dispositivos electrónicos.

1. Soporte para dispositivos electrónicos, especialmente para el montaje de teléfonos móviles, navegadores y similares en un vehículo, entre el salpicadero y luna del mismo, caracterizado porque está constituido por un cuerpo alargado

(1), de longitud mayor que el ancho del dispositivo electrónico, de naturaleza elásticamente deformable y grosor longitudinalmente variable entre sus secciones transversales extremas (2 y 3), cuyo cuerpo presenta por una de sus superficies, en la zona de mayor grosor, un escalón transversal extremo (4) y en la zona de menor grosor y a partir de la sección transversal extrema (2), una serie de acanaladuras (6) y nervios transversales (7).

2. Soporte según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo alargado (1) es de contorno rectangular.

3. Soporte según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo alargado (1) presenta una ligera curvatura longitudinal, estando el escalón transversal extremo (4), las acanaladuras (6) y nervios (7) transversales situados en el lado cóncavo.

4. Soporte según reivindicación 1, caracterizado porque el escalón transversal extremo (4) conforma, a todo lo largo del mismo, un canal (5) adyacente a la superficie cóncava del cuerpo (1).

5. Soporte según reivindicación 1, caracterizado porque uno de los nervios transversales (7') está situado en coincidencia con la sección transversal extrema (3) de menor grosor.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500434.

Solicitante: RAMÓN ALONSO, Liliana.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RAMÓN ALONSO,Liliana.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Otras instalaciones para sujetar o montar objetos > B60R11/02 (para aparatos de radio, de televisión, teléfonos, u objetos similares; Disposición de sus controles)
google+ twitter facebook

Descripción:

puede fijarse en posición de visibilidad perfecta delante de la vista para una conducción segura y sin distracciones. Además, por sus características no presenta riesgo de desprendimiento.

De acuerdo con la invención, el soporte está constituido por un cuerpo alargado, por ejemplo de contorno rectangular, de longitud mayor que el ancho de los dispositivos electrónicos a que está destinado. Este cuerpo es de naturaleza elásticamente deformable, al menos en dirección transversal, y de grosor longitudinalmente variable entre sus secciones transversales extremas. En una de las superficies el cuerpo alargado presenta, en la zona de mayor grosor un escalón transversal extremo, preferentemente dotado a todo lo largo del mismo de un canal adyacente a la superficie del cuerpo alargado. En la zona de menor grosor, el cuerpo alargado dispone, a partir del borde transversal libre, de una serie de acanaladUras y nervios transversales alternados.

El cuerpo alargado descrito presentará preferentemente una ligera curvatura longitudinal, quedando el escalón y las acanaladuras y nervios citados situados por el lado cóncavo del cuerpo.

Al variar longitudinalmente de grosor el cuerpo alargado varía también su capacidad de deformación elástica, mayor en el tramo del cuerpo de menor grosor, ocupado por las acanaladuras y nervios transversales. Por el contrario, disminuirá su capacidad de deformación en la zona de mayor grosor, con casi total rigidez en coincidencia con el escalón transversal extremo.

El cuerpo alargado estará constituido a base de silicona, materiales plásticos, caucho y similares.

Breve descripción de los dibujos En lOS dibujOS adjuntos se muestra un ejemplo de realización, no limitativo, siendo: La figura 1 una perspectiva de un soporte constituido de acuerdo con la invención. La figura 2 una perspectiva del soporte en situación de uso.

Descripción detallada de un modo de realización En lé figuré 1 se níuéstra un soporte que está COnStituidO por un cuerpO (1) élargado, de contorno aproximadamente rectangular y grosor longitudinalmente variable entre sus secciones transversales extremas (2 y 3) , de mayor y menor grosor respectivamente. Este cuerpo (1) es de naturaleza elásticamente deformable, al menos en dirección longitudinal, pudiendo estar constituido de un material plástico, silicona, caucho, etc.

El cuerpo (1) será de longitud mayor que el ancho de los dispositivos electrónicos a los que está destinado.

En la zona de mayor grosor el cuerpo (1) presenta, en una de sus superficies y a partir de la sección transversal (2) , un escalón transversal extremo (3) que conforma, a todo lo largo del mismo y en posición adyacente con la superficie del cuerpo alargado (1) , un canal (5) . En la misma superficie del cuerpo alargado y en la zona de menor grosor del mismo, el cuerpo presenta acanaladuras (6) y nervios (7) transversales, coincidiendo uno de los nervios (1') con la sección transversal extrema (3) .

El cuerpo alargado (1) presenta una ligera curvatura longitudinal, estando el escalón (4) , acanaladuras (6) y nervios (7) situados en el lado cóncavo.

El soporte con la constitución descrita está destinado a permitir el montaje de un teléfono móvil, un navegador o similar en un vehículo, entre el salpicadero y el parabrisas del vehículo. Para ello, según se muestra en la figura 2, se dispone el cuerpo alargado (1) entre el salpicadero (8) y el parabrisas (9) , presionándolo contra los mismos, hasta que adopte una curvatura pronunciada. A continuación se apoya el dispositivo electrónico (10) por su canto inferior sobre el canal (5) y se presiona contra el mismo, hasta lograr un perfecto acoplamiento. Por último se apoya el dispositivo electrónico hacia el cuerpo alargado (1) , hasta que encaje con su canto superior en una de las ranuras (6) , dependiendo de las dimensiones de dicho dispositivo.

Debido a la naturaleza del cuerpo (1) , de silicona, material plástico, caucho o similar, dicho cuerpo presenta características adherentes, totalmente antideslizantes tanto sobre la superficie del parabrisas (9) como sobre el salpicadero (8) , lográndose así una fijación segura, rápida y sencilla del conjunto.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte para dispositivos electrónicos, especialmente para el montaje de teléfonos móviles, navegadores y similares en un vehículo, entre el salpicadero y luna del mismo, caracterizado porque está constituido por un cuerpo alargado (1), de longitud mayor que el ancho del dispositivo electrónico, de naturaleza elásticamente deformable y grosor longitudinalmente variable entre sus secciones transversales extremas (2 y 3), cuyo cuerpo presenta por una de sus superficies, en la zona de mayor grosor, un escalón transversal extremo (4) y en la zona de menor grosor y a partir de la sección transversal extrema (2), una serie de acanaladuras (6) y nervios transversales (7).

2. Soporte según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo alargado (1) es de contorno rectangular.

3. Soporte según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo alargado (1) presenta una ligera curvatura longitudinal, estando el escalón transversal extremo (4), las acanaladuras (6) y nervios (7) transversales situados en el lado cóncavo.

4. Soporte según reivindicación 1, caracterizado porque el escalón transversal extremo (4) conforma, a todo lo largo del mismo, un canal (5) adyacente a la superficie cóncava del cuerpo (1).

5. Soporte según reivindicación 1, caracterizado porque uno de los nervios transversales (7') está situado en coincidencia con la sección transversal extrema (3) de menor grosor.