ELECTROMOTOR DE ARRANQUE PARA MOTORES DE EXPLOSION DE MOTOCICLETA Y CICLOMOTOR.

1. Electromotor de arranque para motores de explosión de motocicleta y ciclomotor, caracterizado porque está dotado de un reductor de velocidad del tipo epicicloidal, con una pluralidad de satélites

(8), que giran sobre espigas (24) solidarias de un plato (25) sujeto al estator (6) del electromotor, de manera que el árbol (27) del electromotor tiene un eje geométrico común con el árbol del motor de explosión (17). La corona (10) está reforzada mediante un anillo (9) metálico, en un lado y presenta en el otro, huecos apropiados para recibir una corona (11) de material elastomérico, que se interpone en la transmisión del par hacia el motor de explosión (17), que se realiza mediante el plato (23).
2. Electromotor de arranque, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la fijación del piñón sol (31) al árbol (27) del electromotor, comprende una arandela especial (7) de forma de plato y diámetro grande, para mantener los satélites (8) en su posición axial de trabajo.
3. Electromotor de arranque, según las anteriores reivindicaciones 1 y 2, en el cual el plato (23) posee un casquillo especial centrado (12) que aloja un rodamiento (14) retenido por un resalte fijo (15) y por un circlip (21), y cuyo casquillo (12) por su parte externa constituye la pista cilíndrica en la que pueden rodar, resbalar o enclavarse los rodillos (30) de la rueda libre, que transmitirá el par de arranque al motor de explosión, a través del árbol de su cigüeñal (17).
4. Electromotor de arranque, según las reivindicaciones anteriores 1, 2 y 3, en la cual el rodamiento (14) apoya su anillo interior en un casquillo (3) que forma parte de un plato especial (18) concéntrico y sujeto a través del volante magnético al árbol del cigüeñal (17) del motor de explosión, mediante tornillos (16) que, simultáneamente sujetan la corona externa (13) de la rueda libre, cuyos rodillos (30) presionados por resortes (34), tienen sus generatrices en contacto con lel casquillo (12) cilíndrico, mientras las generatrices de su parte opuesta, mantienen el contacto con las superficies cilíndricas de directriz espiral (35), quedando protegido el mecanismo contra el polvo mediante la tapa (22).
5. Electromotor de arranque, según las reivindicaciones anteriores, en el cual el árbol (27) del electromotor de arranque tiene un rodamiento (1) de apoyo en la tapa (29) que se acopla al cárter (19) del motor de explosión, de modo que se logra la correcta alineación de los ejes geométricos de ambos motores y la protección contra el polvo y la humedad.
6. Electromotor de arranque para motores de explosión de motocicletas y ciclomotor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RABASA NEGRE,ANDRES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 29 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02N11
google+ twitter facebook