Aparato electrodoméstico, en particular aparato de cocción.

Aparato de cocción con una mufla de aparato (1), en la que en al menos una pared de la mufla

(9, 17) está retenido al menos un accesorio (11, 59), que presenta un bulón de cojinete (27, 54, 61), que está guiado para el soporte de fijación del accesorio (11, 59) a través de un agujero de montaje (19), caracterizado porque en el lado interior del espacio de cocción está previsto un elemento de pared (21), en el que está configurado el agujero de montaje (19) para el bulón de cojinete (27, 54, 61) y el elemento de pared (21) presenta una pestaña de montaje (83) distanciada de la pared de la mufla (9, 17), en la que está configurado el agujero de montaje (19),

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05100113.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: HINTERMAYER, MANFRED, SCHNEIDER,ELMAR, VANDAELE,ELS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Detalles (elementos o disposiciones de calefactado... > F24C15/16 (Tabletas, cremalleras o planchetas interiores a los hornos; Sus soportes)

PDF original: ES-2536718_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato electrodoméstico, en particular aparato de cocción La invención se refiere a un aparato de cocción con una mufla de aparato, en la que está retenido en al menos una pared de la mufla al menos un accesorio, que presenta un bulón de cojinete, que está guiado para el soporte de fijación del accesorio a través de un agujero de montaje.

Se conoce a partir del documento US 2.944.139 un aparato de cocción de acuerdo con la invención con una mufla de aparato. En las paredes laterales de la mufla están retenidas unas barras en dirección horizontal. Estas barras llevan bastidores para recipientes de productos de cocción, como por ejemplo una chapa de cocción. Las barras están suspendidas, respectivamente, en agujeros de montaje de la pared lateral de la mufla y de la pared trasera de la mufla.

El cometido de la invención consiste en preparar un aparato electrodoméstico, en particular aparato de cocción, con una mufla de aparato, en el que se puede realizar de una manera favorable desde el punto de vista de la técnica del calor una operación de cocción.

El cometido se soluciona a través de un aparato de cocción con las características de la reivindicación 1 de la patente. De acuerdo con la parte de caracterización de la reivindicación 1 de la patente, en el lado interior del espacio de cocción está previsto un espacio de pared, en el que está configurado el agujero de montaje para el bulón de cojinete. Además, el elemento de pared presenta una pestaña de montaje distanciada desde la pared de la mufla. En la pestaña de montaje puede estar dispuesto el al menos un agujero de montaje para el bulón de cojinete del accesorio. Puesto que de acuerdo con la invención el agujero de montaje no está configurado en la pared de la mufla, la pared lateral de la mufla permanece cerrada hacia fuera. Por lo tanto, durante la operación de cocción se reduce una pérdida de calor fuera del espacio de cocción. Además, a través de la pared entre la pestaña de montaje y la pared de la mufla permanece espacio suficiente detrás del elemento de pared, para colocar, por ejemplo, un casquillo de cojinete en el agujero de montaje.

Se prefiere que en el elemento de pared en el lado interior del espacio de cocción esté configurada una pluralidad de agujeros de montaje para bulones de cojinete. En este caso, a través de la colocación del elemento de pared en una pared de la mufla en una única etapa de montaje se configura una pluralidad de agujeros de montaje para varios accesorios. En este caso es ventajoso que el elemento de pared esté configurado como una pieza perfilada acodada. Esto garantiza en el caso de una solicitación de calor una rigidez suficiente del elemento de pared. Con ventaja, el elemento de pared puede presenta al menos una pestaña de apoyo. Ésta se puede apoyar en la superficie con la pared lateral. De esta manera, el elemento de pared se puede retener con su pestaña de apoyo de forma estable en la pared lateral.

El bulón de cojinete puede estar alojado a modo de un cojinete suelto con un juego longitudinal en el agujero de montaje de la pestaña de montaje. En este caso es ventajoso que un collar que rodea el agujero de montaje penetre a modo de copa en el espacio de cocción. Este collar configurado en forma de copa simplifica la introducción del bulón de cojinete en el agujero de montaje. Al mismo tiempo sirve como canto de tope durante la introducción del bulón de cojinete del accesorio de montaje.

Al elemento de pared puede estar asociada una pantalla, que cubre el elemento de pared frente al espacio de cocción. En este caso, la superficie de la pantalla puede estar configurada de forma correspondiente a la superficie de las paredes de la mufla-De este modo, la pantalla junto con el elemento de pared se encuentran ópticamente en segundo plano. Para el caso de un esmaltado del lado interior de la mufla del aparato se puede esmaltar de manera correspondiente tal vez la superficie de la pantalla.

Es especialmente preferido que el elemento de pared esté configurado como una chapa de acero con espesor reducido del material. Con ello de una manera favorable desde el punto de vista de la técnica del calor se puede evitar una entrada demasiado grande de material en la mufla del aparato.

De acuerdo con el agujero de montaje del elemento de pared, la pantalla puede presentar al menos un agujero de pantalla. En este caso, es especialmente preferido que el collar configurado en forma de copa del agujero de montaje se proyecte a través del agujero de la pantalla en el espacio de cocción. El collar configurado en forma de copa que actúa como ayuda de montaje puede reducir de esta manea los impactos desfavorables sobre la superficie de la pantalla mecanizada, dado el caso, de forma costosa.

Para evitar durante el montaje del elemento de pared o bien de la pantalla en la mufla del aparato un daño de la superficie de la pared de la mufla, en el estado montado, la pantalla está distanciada en una medida insignificante desde la pared de la mufla. Por lo tanto, la pantalla está dispuesta libre de contacto frente a la pared de la mufla.

La pared de la mufla puede estar realizada junto con el elemento de pared en el lado interior del espacio de cocción al menos de doble pared. En el sentido de una reducción de componente es especialmente preferido que el

elemento de pared en el lado interior del espacio de cocción esté configurado como una placa de conducción del aire. La placa de cocción del aire separa un cuerpo calefactor y/o un soplante desde el espacio de cocción. En este caso, la placa de conducción del aire presente de todos modos en el espacio de cocción puede servir al mismo tiempo como un soporte para el accesorio.

En otra forma de realización, entre el elemento de pared en el lado interior del espacio de cocción y la pared de la mufla está dispuesta la placa de conducción de air. De esta manera se puede conectar el elemento de pared directamente con la placa de cocción de aire. Los taladros de fijación desfavorables desde el punto de visa de la técnica de calor para el elemento de pared se pueden evitar de esta manera en la pared de la mufla.

A continuación se describe un ejemplo de realización de la invención con la ayuda de las figuras adjuntas. En este caso:

La figura 1 muestra en una vista en perspectiva un aparato de cocción con puerta de aparato de cocción abierta en el lado frontal.

La figura 2 muestra en una vista en sección ampliada el detalle I de la figura 1.

La figura 3 muestra en una vista en sección en perspectiva un casquillo de cojinete para el elemento de guía.

La figura 4 muestra en una representación de la sección lateral una modificación del casquillo de cojinete.

La figura 5 muestra en una vista en perspectiva el elemento de guía.

La figura 6 muestra en una representación ampliada el detalle II de la figura 1.

La figura 7 muestra en una representación ampliada un elemento de pared para el soporte de fijación en el lado de la pared trasera de la mufla de los elementos de guía; y La figura 8 en una representación despiezada ordenada en perspectiva el elemento de pared con una placa de conducción de aire en el lado de la pared trasera de la mufla.

En la figura 1 se representa un aparato de cocción con una mufla de aparato de cocción 1 provista en el lado interior con una capa de esmalte. El aparato de cocción presenta una puerta pivotable 3 para cerrar una abertura de la mufla 5 en el lado frontal. La puerta pivotable 3 está apoyada, en el estado cerrado, con una pestaña frontal 7que rodea la abertura de la mufla 5. En las paredes laterales opuestas 9 de la mufla de aparato de cocción 1 están retenidos unos elementos de guía laterales 11 correspondientes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de cocción con una mufla de aparato (1) , en la que en al menos una pared de la mufla (9, 17) está retenido al menos un accesorio (11, 59) , que presenta un bulón de cojinete (27, 54, 61) , que está guiado para el soporte de fijación del accesorio (11, 59) a través de un agujero de montaje (19) , caracterizado porque en el lado interior del espacio de cocción está previsto un elemento de pared (21) , en el que está configurado el agujero de montaje (19) para el bulón de cojinete (27, 54, 61) y el elemento de pared (21) presenta una pestaña de montaje (83) distanciada de la pared de la mufla (9, 17) , en la que está configurado el agujero de montaje (19) , 2. Aparato de cocción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de pared (21) está configurado como una pieza perfilada acodada.

3. Aparato de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de pared (21) presenta al menos una pestaña de apoyo (77) , que se apoya con la pared de la mufla (9, 17) .

4. Aparato de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el agujero de montaje (19) está rodeado por un collar (85) que se proyecta en forma de copa en el espacio de cocción.

5. Aparato de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al elemento de pared (21) está asociada una pantalla (87) , que cubre el elemento de pared (21) frente al espacio de cocción.

6. Aparato de cocción de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la superficie de la pantalla (87) está configurada de manera correspondiente a la superficie del lado interior del espacio de cocción de la pared de la mufla (9, 17) .

7. Aparato de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 ó 6, caracterizado porque la pantalla (87) presenta un agujero de pantalla (89) que se corresponde con el agujero de montaje (19) del elemento de pared (21) .

8. Aparato de cocción de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el collar (85) configurado en forma de copa del agujero de montaje (19) del elemento de pared (21) se proyecta a través del agujero de pantalla (89) .

9. Aparato de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizado porque la pantalla (87) está distanciada al menos en una medida insignificante desde la pared de la mufla (17) .

10. Aparato de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pared de la mufla (17) está configurada junto con el elemento de pared (21) en el lado interior del espacio de cocción al menos de doble pared.

11. Aparato de cocción de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque entre el elemento de pared (21) en el lado interior del espacio de cocción y la pared de la mufla realizada como pared trasera de la mufla (17) está dispuesta una placa de cocción de aire (81) , que cubre un soplante y/o un cuerpo calewfactor desde el espacio de cocción.

12. Aparato de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el elemento de pared (21) está configurada una pluralidad de agujeros de montaje (19) para el bulón de cojinete (54, 61) de los accesorios (11, 59) .

13. Aparato de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el elemento de pared en el lado interior del espacio de cocción está configurado como plana de cocción de aire.

14. Aparato de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la al menos una pared de la mufla (9, 17) comprende una pared trasera de la mufla (17) .