Electrodoméstico y sistema en línea que incluye el mismo.

Un procedimiento de uso de un sistema de servicio en línea que comprende:

transmitir información de usuario a un servidor

(10) desde un terminal (40) externo para iniciar sesión en el servidor;

el servidor especifica un electrodoméstico (20, 21) para un servicio remoto en base a la información de usuario recibida desde el terminal externo y determinar si la activación de servicio remoto del electrodoméstico especificado está establecida o no;

tras determinar que la activación de servicio remoto del electrodoméstico está establecida, el servidor transmite la información de operación del electrodoméstico al terminal externo;

el terminal externo transmite una señal de comando al servidor, en el que la señal de comando se refiere a la manera en la que es operado el electrodoméstico en base a la información de operación recibida; el servidor recibe la señal de comando; y

el servidor transmite la señal de comando al electrodoméstico de manera que el electrodoméstico es operado.

en el que el electrodoméstico comprende al menos una unidad (110) de selección configurada para ser desactivada en un caso en el que la activación de servicio remoto del electrodoméstico especificado está establecida.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13183129.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: LG Twin Towers, 20, Yeouido-dong, Youngdungpo-gu Seoul 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: PARK,JUNPIL, HA,MIKYUNG, SUNG,BYUNGGEE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/28 (caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W))

PDF original: ES-2539929_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Electrodoméstico y sistema en línea que incluye el mismo La presente invención se refiere a una máquina de lavado y, más particularmente, a una máquina de lavado que se comunica con dispositivos externos para realizar no sólo las funciones originales de la máquina de lavado, sino también funciones adicionales de la máquina de lavado. Las funciones adicionales incluyen funciones ampliadas a partir de las funciones originales de la máquina de lavado y nuevas funciones que no tienen relación con las funciones originales de la máquina de lavado. Además, la máquina de lavado incluye funciones para operar la máquina de lavado sin acercarse directamente a la máquina de lavado desde el exterior. Dicha máquina de lavado puede denominarse máquina de lavado inteligente.

La presente invención se refiere también a un sistema en línea que incluye la máquina de lavado inteligente y, más particularmente, a un sistema en línea que es capaz de usar, de manera fácil y económica, la máquina de lavado inteligente.

La presente invención se refiere también a un tipo más extendido de un electrodoméstico inteligente, un sistema en línea que incluye el mismo y un procedimiento de uso del sistema en línea.

Una lavadora que lava la ropa es una máquina de lavado típica. Una secadora que seca la ropa puede denominarse también una máquina de lavado. Por supuesto, una lavadora-secadora que lava y seca la ropa puede denominarse también una máquina de lavado.

En los últimos años, ha aparecido en el mercado una máquina refrescadora que refresca la ropa usando aire caliente o vapor en vez de lavar usando agua. La máquina refrescadora puede denominarse también una máquina de lavado.

Además, un lavavajillas que lava platos puede denominarse también una máquina de lavado, en un sentido amplio, a pesar de que el lavavajillas no lava ropa. En esta memoria descriptiva, por lo tanto, la máquina de lavado incluye todo tipo de equipo, tal como se ha descrito anteriormente.

En esta memoria descriptiva, se describirá en adelante una lavadora como un ejemplo típico de una máquina de lavado. La presente invención es aplicable a otros tipos de máquinas de lavado, siempre que las máquinas de lavado no sean ni exclusivas ni incompatibles.

La Figura 1 muestra un panel de control aplicable a una máquina de lavado convencional o una máquina de lavado según una realización de la presente invención.

El panel de control se proporciona para interactuar con el usuario. Por lo tanto, el panel de control se proporciona generalmente en la parte frontal de la lavadora para facilitar el acceso y la operación. El panel de control puede tener diversos pulsadores para su manipulación por parte de un usuario y diversas unidades de pantalla para proporcionar información al usuario.

Una función principal de la lavadora es el lavado. Por consiguiente, la lavadora está provista de una unidad 110 de selección de programa o una unidad de selección de función principal para seleccionar diversos programas de lavado. El usuario puede seleccionar un programa usando la unidad 110 de selección de programa o la unidad de selección de función principal. Por ejemplo, la unidad 110 de selección de programa puede adoptar la forma de un mando giratorio. Puede proporcionarse una unidad 111 de indicación de programa en el panel 100 de control con el fin de que el usuario seleccione fácilmente un programa. El usuario puede manipular la unidad 110 de selección de programa en base a la unidad 111 de indicación de programa para seleccionar un programa de lavado deseado.

Tal como se muestra en la Figura 1, la unidad 111 de indicación de programa tiene diversos programas de lavado, que están dispuestos alrededor del mando 110 giratorio. El usuario puede girar el mando 110 giratorio para seleccionar un programa de lavado correspondiente. Puede proporcionarse una unidad 121 de visualización para indicar el programa de lavado seleccionado. Por consiguiente, el usuario puede confirmar fácilmente el programa de lavado seleccionado a través de la unidad 121 de visualización. La unidad 121 de visualización puede ser implementada como un diodo emisor de luz intermitente (LED) , etc.

Puede proporcionarse una unidad 120 de selección de opciones para seleccionar funciones opcionales añadidas a, o modificadas a partir de, las funciones principales. La unidad 120 de selección de opciones puede ser proporcionada en una diversidad de formas. Por ejemplo, la Figura 1 muestra una unidad 120 de selección de opciones que permite la selección de opciones relacionadas con el lavado 120a, el enjuague120b, el centrifugado 2 10

120c, la temperatura del agua120d, el secado 120e, el vapor 120f y la operación programada 120g. Puede proporcionarse también una unidad 122 de visualización de opción para mostrar la opción seleccionada. La unidad 122 de visualización de opción puede ser implementada también como un LED, etc.

Además, el panel 100 de control puede estar provisto de una unidad 123 de selección auxiliar para seleccionar una función auxiliar. La unidad 123 de selección auxiliar puede ser proporcionada para secar (122) y refrescar (121) zapatos en un espacio, tal como un pedestal, separado de la lavadora. La unidad 123 de selección auxiliar puede estar configurada para tener la misma forma que la unidad 120 de selección de opciones. Además, la unidad 123 de selección auxiliar puede ser proporcionada para seleccionar elementos diferentes a los programas y opciones de lavado indicados anteriormente.

El panel 100 de control puede estar provisto de una unidad 130 de visualización de estado para visualizar un estado de la lavadora. La unidad 130 de visualización de estado puede mostrar el estado de operación actual de la lavadora o información relacionada con un programa, una opción y el tiempo seleccionado por el usuario.

Por ejemplo, en un caso en el que la lavadora está realizando una etapa de aclarado, la unidad 130 de visualización de estado puede mostrar "aclarado en marcha". En un caso en el que la lavadora está esperando la introducción de un programa, la unidad 130 de visualización de estado puede mostrar el mensaje "Por favor, introduzca un programa de lavado". Además, la unidad 130 de visualización de estado puede indicar un tiempo actual o un tiempo restante (tiempo restante) para que la lavadora lleve a cabo un programa de lavado completo para completar la operación.

Mientras, el panel 100 de control puede estar provisto de una unidad 140 de selección de potencia para poner en marcha y parar la lavadora y una unidad 150 de selección de marcha/pausa para poner la lavadora en funcionamiento o en pausa.

El panel 100 de control, tal como se ha descrito anteriormente, y la lavadora que incluye el mismo tienen los problemas siguientes.

Es difícil implementar una interfaz de usuario adicional en el panel 100 de control además de una interfaz de usuario básica del panel 100 de control debido a las limitaciones espaciales del panel 100 de control. Por supuesto, una interfaz de usuario puede ser implementada en el panel 100 de control de maneras complejas y diversas, que requieren sin embargo una concentración excesiva y un conocimiento previo por parte del usuario. Además, es difícil fabricar el panel 100 de control y se necesita una memoria de alta capacidad, con el resultado de que el costo de la lavadora aumenta excesivamente.

Además, las unidades 110 y 120 de selección y las unidades 111, 121 y 122 de indicación y visualización tienen funciones predefinidas, con el resultado de que no es fácil ampliar las funciones de las unidades respectivas.

Mientras, la lavadora se instala generalmente en un cuarto de lavandería, al cual el usuario no accede con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de uso de un sistema de servicio en línea que comprende:

transmitir información de usuario a un servidor (10) desde un terminal (40) externo para iniciar sesión en el servidor; el servidor especifica un electrodoméstico (20, 21) para un servicio remoto en base a la información de usuario recibida desde el terminal externo y determinar si la activación de servicio remoto del electrodoméstico especificado está establecida o no;

tras determinar que la activación de servicio remoto del electrodoméstico está establecida, el servidor transmite la información de operación del electrodoméstico al terminal externo; el terminal externo transmite una señal de comando al servidor, en el que la señal de comando se refiere a la manera en la que es operado el electrodoméstico en base a la información de operación recibida; el servidor recibe la señal de comando; y el servidor transmite la señal de comando al electrodoméstico de manera que el electrodoméstico es operado. en el que el electrodoméstico comprende al menos una unidad (110) de selección configurada para ser desactivada en un caso en el que la activación de servicio remoto del electrodoméstico especificado está establecida.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que el servidor especifica un electrodoméstico para un servicio remoto en base a la información de usuario recibida desde el terminal externo e (i) la información del electrodoméstico almacenada en el servidor en un estado emparejado con la información de usuario y/o (ii) la información de electrodoméstico recibida desde un terminal externo junto la información de usuario.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 o 2, en el que la información de operación es cambiable por el terminal externo.

4. Procedimiento según la reivindicación 3, en el que el servidor especifica la información de operación

correspondiente a la información del electrodoméstico y transmite la información de operación especificada al terminal externo.

5. Procedimiento según la reivindicación 4, en el que el electrodoméstico comprende una máquina de lavado y la información de operación comprende un programa de lavado e información de opciones en el programa de lavado. 35

6. Procedimiento según la reivindicación 5, en el que la información de operación comprende al menos uno seleccionado de entre un grado de lavado, el número de veces de aclarado, un grado de secado por centrifugación, la temperatura del agua de lavado y si se usa o no vapor.

7. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el terminal externo establece la información de operación y transmite la información de operación establecida al servidor de manera que el electrodoméstico es operado en base a la información de operación establecida.

8. Procedimiento según la reivindicación 7, en el que un estado de operación del electrodoméstico es transmitido al 45 terminal externo a través del servidor de manera que el estado de operación del electrodoméstico es mostrado en el terminal externo.

9. Procedimiento según la reivindicación 8, en el que el terminal externo transmite un comando para pausar la operación del electrodoméstico y/o un comando para apagar el electrodoméstico durante la operación del 50 electrodoméstico.

10. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que el electrodoméstico tiene una unidad de entrada de activación de servicio remoto para establecer o cancelar la activación de servicio remoto según la selección del usuario.

11. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que tras determinar que la activación de servicio remoto del electrodoméstico está establecida, el servidor recibe información del estado del electrodoméstico desde el electrodoméstico y transmite la información de estado recibida 60 del electrodoméstico al terminal externo; y recibe y muestra la información de estado del electrodoméstico en el terminal externo.

12. Procedimiento según la reivindicación 11, en el que el electrodoméstico comprende una máquina de lavado y la información de estado comprende al menos uno seleccionado de entre un estado en el que el control remoto está preparado, un estado en el que la máquina de lavado está siendo operada, un estado en el que la operación de la máquina de lavado está pausada y un estado de operación programada.

13. Procedimiento según la reivindicación 12, en el que, en un caso en el que la información de estado es el estado en el que se está operando la máquina de lavado o el estado de operación programado, una unidad de selección de prevención de arrugas para seleccionar una función de prevención de arrugas para accionar un tambor después de terminado un programa de la máquina de lavado para prevenir la formación de arrugas en la ropa a través del terminal externo se muestra en el terminal externo.

14. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en el que el electrodoméstico comprende una máquina de lavado configurada para comunicarse con un servidor e incluye un panel de control que tiene una unidad de visualización, en el que el procedimiento comprende:

cuando la activación de servicio remoto es establecida a través de una unidad de entrada de activación de servicio remoto proporcionada en el panel de control durante la conexión de comunicación entre la máquina de lavado y el servidor, se muestra, de manera continua, un icono que indica un estado en el que la activación de servicio remoto está establecida en la unidad de visualización hasta que se cancela la activación de servicio remoto; mostrar una información que indica un estado en el que la activación de servicio remoto está establecida en la unidad de visualización junto con el icono hasta que la máquina de lavado recibe un comando de control remoto desde el servidor; recibir un comando de control remoto desde el servidor y mostrar el inicio de la operación de la máquina de lavado en la unidad de visualización junto con el icono; y mostrar un estado de operación de la máquina de lavado en la unidad de visualización junto con el icono cuando transcurre un tiempo predeterminado desde que se muestra el inicio de la operación de la máquina de lavado.

15. Un sistema de servicio en línea que comprende:

un servidor (10) ; un electrodoméstico (20, 21) que tiene un módulo de comunicación Wi-Fi para conectarse al servidor y una unidad de entrada de activación de servicio remoto para establecer o cancelar la activación de servicio remoto; y un terminal (40) externo configurado para recibir información de operación del electrodoméstico desde el servidor sólo en un caso en el que la activación de servicio remoto del electrodoméstico está establecida, para establecer la información de operación, y para transmitir una señal de comando al servidor de manera que el electrodoméstico sea operado en base a la información de operación establecida, controlando, de esta manera, de manera remota, el electrodoméstico, en el que el electrodoméstico comprende al menos una unidad (110) de selección configurada para ser desactivada en un caso en el que la activación de servicio remoto del electrodoméstico está establecida.