"EJE TRASERO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES".

Eje trasero para vehículos automóviles, del tipo que comprende un par de brazos longitudinales oscilantes de.gran rigidez flexional y torsional, cada uno de los cuales lleva en su extremo posterior un soporte transversal respectivo para una rueda, y un travesaño rígido flexionalmente, en cuyos extremos unidos rígidamente dichos dos brazos longitudinales, caracterizado en que el travesaño

(12) presenta perfil fundamentalmente en canal, con pared. de fondo (22) dispuesta hacia arriba y que presenta en correspondencia con los extremos opuestos del travesaño (12) dos trechos terminales inclinados (22a) con declive descendente a la dirección de los brazos longitudinales (14); y en que sobre dichos extremos del travesaño (12) están fijados rígidamente dos refuerzos en forma fundamentalmente de teja (24), cada uno de los cuales forma con el respectivo techo terminal inclinado (22a) de la pared de fondo (22) del travesaño (12) una estructura en caja (34) cuyo extremo externo define una parte de sujeción en forma fundamentalmente de estribo o brida en la cual se engarza y se fija por soldadura el brazo longitudinal respectivo (14), estando dichos dos refuerzos en forma de teja (24) provistos de apoyos (38) para un par de muelles helicoidales de suspensión (44) del eje (10).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FIAT AUTO S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: CORSO GIOVANNI AGNELLI 200 TURIN(ITALIA).

Fecha de Solicitud: 5 de Enero de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de... > Sistemas de ejes; Sus elementos constitutivos (suspensión... > B60B35/02 (Ejes fijos, es decir, que no transmiten el par (cárteres para elementos que transmiten el par B60B 35/16))
google+ twitter facebook