EJE FERROVIARIO CON CAMBIO AUTOMATICO A MULTIPLES ANCHOS DE VÍA.

El eje ferroviario comprende ruedas ferroviarias (1) montadas sobre un eje (2) mediante ajuste deslizante, en virtud de la interposición de casquillos ajustados

(3) que están lubricados mediante grasa por la parte interior (4) de la rueda (1), permitiendo la transición de un ancho a otro sin necesidad de liberar la carga de las ruedas. Las ruedas (1) quedan bloqueadas al eje (2) en su desplazamiento axial mediante el manguito (5) de garras (5') solidario en rotación al eje (2), alojando las garras (5') en ranuras anulares y trapeciales (6') previstas en anillos (6) montados sobre el buje (7) de la rueda (1), participando en el bloqueo y desbloqueo un manguito de enclavamiento (10) y unos resortes pretensados (11) cuya fuerza puede ser vencida mediante un empujador (12) en forma de disco, incluyendo además el eje ferroviario unos compases articulados (13) conectados por un extremo a un manguito soporte (14) de los propios compases articulados (13) y por otro extremo a un anillo base (9) zunchado y solidario al eje.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2014/070565.

Solicitante: RUBIO DE HITA, Beltrán.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUBIO DE HITA,Beltrán, LARA HERNÁNDEZ,José Teodoro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FERROCARRILES > SUSPENSIONES DE VEHICULOS FERROVIARIOS, p. ej. CHASIS,... > B61F7/00 (Vehículos ferroviarios equipados para circular sobre vías de separación diferente)
google+ twitter facebookPin it
EJE FERROVIARIO CON CAMBIO AUTOMATICO A MULTIPLES ANCHOS DE VÍA.