EJE DE VOLANTE PARA COLUMNA DE DIRECCION DE VEHICULO AUTOMOVIL.

1. Eje de volante para columna de dirección de vehículo automóvil, caracterizado por el hecho de que está formado por un tubo de una sola pieza

, cuyo espesor de pared y diámetro varían a lo largo del mismo, y que comprende, entre un extremo ensanchado que forma una horquilla de cardan y un extremo estrecho de fijación del volante, por lo menos una abertura que forma el cerradero de bloqueo.
2. Eje de volante para columna de dirección de vehículo automóvil, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los diámetros van aumentando desde el extremom de fijación del volante hasta la horquilla de cardan.
3. Eje de volante para columna de dirección de vehículo automóvil, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el tubo comprende dos aberturas diametralmente opuestas.
4. Eje de volante para columnas de dirección de vehículo automóvil, según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el tubo comprende una parte cilíndrica de pared adelgazada entre la horquilla de cardan y la porción adyacente a las aberturas.
5. Eje de volante para columna de direccióon de vehículo automóvil, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el tubo presenta una pared adelgazada en la parte estrecha de pequeño diámetro de soporte del volante.
6. Eje de volante para columna de dirección de vehículo automóvil, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que está realizado a partir de un tubo cilíndrico, de diámetro y de espesor constantes, que es simplemente ensanchado por un extremo para formar una horquilla de cardan, pero es alargado y adelgazado por estirado en su parte cilíndrica situada entre la horquilla y la porción provista de las aberturas.
7. Eje de volante para columna de dirección de vehículo automóvil, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que está formado a partir de un tubo que ha sido a la vez estirado y comprimido para formar varias porciones de diámetro cada vez más reducido y de espesor cada vez mayor en el extremo de soporte del volante.
8. Eje de volante para columna de dirección de vehículo automóvil, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la horquilla formada en uno de los extremos del tubo comprende en cada una de sus ramas, unos tubos destinados al montaje de la cruceta y de sus casquillos y al referuzo de la solidez de la horquilla, cuyos tubos se forman en las mismas ramas sin aportación material.
9. Eje de volante para columna de dirección de vehículo automóvil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CYCLES PEUGEOT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: BEAULIEU - 25700 VALENTIGNEY (FRANCIA).

Fecha de Solicitud: 13 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Mando de la dirección, es decir, medios para producir... > B62D1/16 (Columnas de dirección)
google+ twitter facebook