Drenaje de techo para camiones.

Drenaje de techo para camiones, en el que el drenaje está configurado como canalón, caracterizado porque el canalón está fijado en el edificio por debajo de una hendidura entre la región del borde posterior del techo de un camión y una abertura de puerta de un edificio, y estando configurado el canalón

(11) de forma ajustable verticalmente y/o estando configurado de forma ajustable horizontalmente, en paralelo a su eje longitudinal (23) y/o perpendicularmente a su eje longitudinal (23).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/010214.

Solicitante: GRUNEWALD, NICLAS.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BUNDESSTR. 46A 20146 HAMBURG ALEMANIA.

Inventor/es: GRUNEWALD, NICLAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > B65G69/00 (Medidas auxiliares o dispositivos utilizados en unión con la carga o descarga (por medios incorporados en, u operativamente asociados con, transportadores B65G 47/00; prevención de incendios A62C 3/00; en los vehículos, ver las subclases apropiadas, p. ej. B60P 1/58, B61D 7/32, B62D 33/00, B63B 25/00, B64D 9/00))

PDF original: ES-2455503_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Drenaje de techo para camiones.

La invención se refiere a un drenaje de techo para camiones, estando configurado el drenaje de techo como canalón. Además, la invención se refiere a una abertura de puerta en un edificio para la carga y descarga de un camión que se ha acercado.

Cuando llueve o cuando se descongela la nieve o hielo que se sitúa sobre el techo de un camión, se puede llegar a la formación de gotas o aluviones que molestan en la carga y descarga del camión. Esta formación de gotas o aluviones se produce todavía de forma reforzada cuando el camión está sobre superficies de circulación que presentan una inclinación hacia la abertura de carga posterior. En casos semejantes una gran parte del agua que cae sobre el techo al llover escurre a través del borde posterior del techo del camión. En este caso se puede dañar la carga debido al aluvión de agua que fluye hacia abajo. En casos extremos incluso se deben interrumpir los procesos de carga lo que conduce a molestias en el desarrollo del funcionamiento.

Para evitar problemas semejantes la solicitud de patente americana US 2005/0166488 A1 propone un deflector de agua de lluvia que está dispuesto suspendido libremente a una distancia por encima de una abertura del edificio. Un camión que se acerca a la abertura del edificio equipado así se conduce por debajo del deflector de agua de lluvia,

de modo que éste descansa sobre el techo del camión. No obstante, la efectividad de un deflector de agua de lluvia semejante se limita a estructuras de camión en forma de caja. El deflector de agua de lluvia no se adapta a otras formas del techo del camión. En particular en los casos en los que el plano del techo del camión se comba, el deflector de agua de lluvia se puede desbordar y volverse inoperante en casos semejante.

Por el documento US 6, 276, 098 B1 se conoce una abertura de puerta en una pared del edificio que sirve para la carga y descarga de los camiones que se han acercado a la abertura de puerta. Esta abertura de puerta está rodeada por todos los lados por una obturación que obtura la hendidura mediante pantallas impermeables colgantes respecto a las estructuras del camión. Los planos que sirven para ello están provistos en sus bordes de burletes y están introducidos en las ranuras de un perfil fijado en la pared del edificio. Para impedir que la lluvia que escurre por la pared del edifico llegue al plano obturador, el perfil de montaje está configurado como canalón en la región dirigida hacia arriba. Este canalón sirve en consecuencia para la evacuación del agua de lluvia que escurre por la pared del edificio.

Por la otra oposición US 5, 622, 016 se conoce una obturación para las aberturas de carga dentro de las paredes del

edificio, en la que un reborde obturador triangular conformado de tipo reborde se aplica en el borde posterior de una abertura de carga de un camión. Este reborde obturador evacua lateralmente y de forma incontrolada el agua eventual que escurre por la superficie de techo del camión. El viento u otras influencias pueden provocar en este caso que el agua también moleste posiblemente en los procesos de carga y descarga. Esta obturación conocida anteriormente prescinde completamente de partes en forma de canalón.

La propuesta conocida por el documento US 4, 085, 966, que da a conocer el preámbulo de las reivindicaciones 1 y 8, para la solución del problema que sirve de base también a la invención, a saber, evacuar de forma dirigida el agua que fluye sobre el techo de una estructura de camión, se sirve de un canalón que está integrado en la estructura de techo del camión y forma la terminación del borde posterior de la región cobertora que bordea la abertura de carga.

Este canalón se sitúa por encima de la abertura de carga y debe evacuar lateralmente el agua que fluye del techo, antes de que pueda gotear por el borde posterior del techo. La puerta del camión choca contra esta terminación posterior al cerrar la puerta.

Esta propuesta enmienda el problema a los lados del camión. Esta terminación del borde de techo no resuelve el

problema, tampoco en el caso de diferentes estructuras de camión que no están configuradas según esta manera conocida previamente, de dejar acercar a las aberturas de puerta de edificios sin que el agua que escurre pueda molestar en los procesos de carga y descarga.

El objetivo de la invención es proponer un drenaje de techo para camiones que también se pueda usar en caso de 55 diferentes estructuras de camión y en este caso mantenga su efectividad.

Este objetivo se resuelve en el caso de un drenaje de techo para camiones, estando configurado el drenaje de techo como canalón, dado que el canalón está configurado de forma ajustable verticalmente y/o el canalón está configurado de forma ajustable horizontalmente, en paralelo a su eje longitudinal y/o perpendicularmente a su eje longitudinal. El canalón que se sitúa por debajo del borde posterior del techo de la estructura de camión, recoge de forma segura las gotas que caen del borde de techo y las desvía fuera de la región que debe permanecer libre para la carga y descarga del camión.

El canalón está fijado en un edificio. Por ejemplo, de forma estacionaria delante de la abertura del edifico a la que se acercan los camiones para la carga y descarga.

Al menos una pared lateral del canalón está configurada ventajosamente de forma prolongada a fin de compensar las tolerancias de aproximación de los camiones a la abertura del edificio y poder recoger de forma segura las gotas de agua que caen. Una prolongación de pared lateral se coloca, por ejemplo, desde abajo contra el techo del camión y la segunda prolongación de pared lateral obtura hacia la pared del edificio e impide de este modo un rebosamiento del canalón.

El efecto del canalón se mejora cuando está configurado de forma ajustable verticalmente. Con esta finalidad se 15 puede mover de forma ajustable verticalmente bajo el borde de techo de un camión en guías verticales que están fijadas en el edificio, a fin de recoger de forma segura todas las gotas que caen.

Cuando el canalón está configurado de forma ajustable horizontalmente en paralelo a su eje longitudinal, también se pueden compensar tolerancias de aproximación laterales de los camiones aparcados.

La medida de que el canalón esté configurado de forma ajustable horizontalmente, perpendicularamente a su eje longitudinal sirve igualmente para el posicionamiento más exacto en el lugar del borde del techo del camión.

Para que un tubo de bajada del canalón no se pueda deteriorar por las carretillas que circulan sobre la superficie de 25 carga del camión, está previsto que el canalón presente un tubo de bajada que está dispuesto fuera de una abertura de puerta.

Dado que el canalón y/o la prolongación de pared lateral está configurada más corta en su eje longitudinal que una anchura de una abertura de carga de un camión, la prolongación de pared lateral penetra un trozo en particular en el 30 compartimento de carga del camión.

Cuando una prolongación de pared lateral está configurada abatible, preferentemente alrededor de un eje paralelo al eje del canalón, se puede poner en una posición vertical para la posición de reposo. En esta posición se protege frente a deterioros por camiones que se acoplan.

Dado que la otra prolongación de pared lateral está configurada como cortina, preferentemente como cortina que se enrolla automáticamente, obtura el canalón respecto al edificio y se adapta en su extensión vertical a la posición variable del canalón.

Los movimientos de ajuste mencionados anteriormente se pueden facilitar cuando el canalón presenta al menos un actuador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Drenaje de techo para camiones, en el que el drenaje está configurado como canalón, caracterizado porque el canalón está fijado en el edificio por debajo de una hendidura entre la región del borde posterior del techo de un camión y una abertura de puerta de un edificio, y estando configurado el canalón (11) de forma ajustable verticalmente y/o estando configurado de forma ajustable horizontalmente, en paralelo a su eje longitudinal (23) y/o perpendicularmente a su eje longitudinal (23) .

2. Drenaje de techo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos 10 una pared lateral (10) , preferentemente las dos paredes laterales, están configuradas de forma prolongada mediante prolongaciones de pared lateral (10, 25) del canalón (11) .

3. Drenaje de techo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el

drenaje de techo presenta un tubo de bajada (12) que está dispuesto fuera de una abertura de puerta (2) . 15

4. Drenaje de techo según la reivindicación 2, caracterizado porque una prolongación de pared lateral

(10) está configurada de forma abatible, preferentemente alrededor de un eje paralelo al borde de canalón (23) y/o la otra prolongación de pared lateral está configurada como cortina, preferentemente como cortina que se enrolla automáticamente.

5. Drenaje de techo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el drenaje de techo presenta al menos un actuador motorizado (26) , presentando preferentemente el al menos un actuador motorizado (26) una conexión operativa con un control de la puerta o de la plataforma niveladora (28) .

6. Drenaje de techo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la prolongación de pared lateral y/o el canalón (11) presenta obstáculos al desbordamiento, preferentemente en su extremo, y/o la prolongación de pared lateral (10) está configurada de forma ajustable en longitud en su dirección longitudinal (23) .

7. Drenaje de techo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el drenaje de techo (29) presenta un peso que está configurado de forma compensada mediante un árbol de resorte

(14) y/o mediante un peso de efecto inverso.

8. Abertura de puerta (2) en un edificio y un camión (1) que se acerca para la carga y descarga,

caracterizados porque por debajo de la hendidura entre una cubierta de una abertura de carga del camión (1) y de la abertura de puerta (2) está dispuesto un canalón (11) .

9. Abertura de puerta según la reivindicación 8, caracterizada porque el canalón (11) y/o la prolongación de pared lateral (10) está configurado más corto en su eje longitudinal (23) que una anchura de la 40 abertura de carga (24) del camión (1) .