DRAGA ACCIONADA DESDE TIERRA.

Draga de arrastre, para la extracción y limpieza de sedimentos en bahías, accesos a puertos, canales navegables, dársenas, cursos de agua, lagos o embalses, provista de medios de excavación, arrastre, remoción del fondo y medios de regulación y de soporte, cuya fuerza motriz, se ejerce desde tierra, lo que facilita la extracción de los sedimentos directamente a tierra e inmediatamente dejando una superficie plana en el fondo marino; ello por la regulación del medio escavador y en forma muy aproximada la profundidad de corte y todo esto en un menor tiempo y costo, caracterizada porque está conformada de un bastidor, dotada con una pala de arrastre

(1) con movimiento vertical mediante el uso de un mecanismo hidráulico o mecánico (6), para regular el corte (ángulo de ataque de arrastre), asimismo posee vigas transversales (3) longitudinales (2), las cuales presentan unas cadenas en pata de gallo (8) para el arrastre de la draga, además, dicho bastidor tiene acoplado al menos cuatro sistemas o medios de patines estancos (4), para ser arrastrado con un ángulo de ataque de una cuchilla inferior (9) ubicada en el canto perimetral inferior de la pala (1), dichos patines estancos (4) son los medios para no hundirse en el fondo o en el material a extraer.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CL2013/000073.

Solicitante: QUIDIANTE DIAZ, Heriberto Floridor.

Nacionalidad solicitante: Chile.

Dirección: Estero Quellon S/N Quellon, CHILE.

Inventor/es: QUIDIANTE DIAZ,Heriberto Floridor.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS > DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba... > Dragas o ingenios de movimientos de tierras para... > E02F5/28 (para la limpieza de cursos de agua o de otras masas de agua)
google+ twitter facebookPin it
DRAGA ACCIONADA DESDE TIERRA.