DOSIFICADOR UNITARIO DE COMPRIMIDOS EDULCORANTES.

Dosificador unitario de comprimidos edulcorantes, caracterizado por el hecho de constar de un cuerpo prismático achatado provisto en una de sus caras menores de tapa de protección y abierto por la opuesta

, dividido, a media altura, por tabique transversal ranurado en toda su longitud y con anchura aproximada del espesor de uno de los comprimidos a entregar y que hacen caer, de canto, a los mismos en tolva chata con boca de salida exactamente encima de la ventana rasgada en el cuerpo móvil de forma prismática recta y de longitud suficiente como para salir, con uno de sus extremos, por ventana rasgada en la superficie lateral del envase envolvente y cuerpo móvil guiado, de través de adosadas en plataforma de cierre, paralela al tabique ranurado, que dispone además, de otros topes de sujección del extremo de cola deformable vinculada al extremo opuesto de dicho cuerpo móvil y que repondrá la posición inicia en el momento en que se suprima la acción sobre el botón tomando de tal forma que, en este movimiento lateral dicho cuerpo móvil colocará un comprimido encajado en su ventana en la posición de reposo y lo entregará, al ser empujado, por coincidir dicha ventana del cuerpo con la ventana, excéntrica, de la propia plataforma de cierre en la que se apoya.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALMANTE VITAMINADO, S.A. LABORATORIOS PEREZ GIMEN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Fecha de Solicitud: 10 de Octubre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Julio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes o paquetes con medios especiales para... > B65D83/04 (para distribuir pequeños objetos con forma de anillo, de disco o de forma esférica o similar, p. ej. tabletas, píldoras)
google+ twitter facebook