DOSIFICADOR PARA ACEITE Y VINAGRE.

1. Dosificador para aceite y vinagre, del tipo destinado a su utilización tanto en la cocina como en la mesa ya sea a nivel particular como profesional en establecimientos de restauración y similares, caracterizado por el hecho de comprender una carcasa externa

(1), fabricada preferentemente de material opaco y resistente, cerrada por todas sus caras, en una de las cuales incorpora exteriormente un indicador (23) del nivel de producto, excepto por su parte inferior, a la que se acopla una base externa (2), existiendo sobre ésta, dentro de la carcasa (1), otra base interna (3) a la que se acopla perimetralmente una bolsa de plástico (4) hermética en cuyo interior se aloja el producto; disponiendo dichas bases externa (2) e interna (3) de mecanismos de vertido de producto para su consumo y de llenado de producto que evitan la penetración de aire al interior del mismo.
2. Dosificador para aceite y vinagre, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el mecanismo de vertido de producto para su consumo de que dispone comprende una oquedad (5) existente en la base interior (3), provista de un orificio de salida (6) en su parte inferior en coincidencia con un orificio (7) de mayores dimensiones practicado en la base externa (2), sobre la que se acopla la parte inferior (8a) de una palanca (8) que bascula sobre su pasador (9), apoyándose en su extremo sobre un muelle (10) de retorno; en que dicha palanca (8) es accionada al presionar un botón lateral (11) asociado a un tabique perforado (12) que discurre verticalmente en el interior del dosificador entre la carcasa (1) y la bolsa de plástico (4) y que al hacer presión sobre ésta, actúa sobre la parte superior (8b) de la palanca (8) de manera que ésta abre o cierra el orificio (6) previsto en la oquedad (5) de la base interna (3).
3. Dosificador para aceite y vinagre, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el tabique perforado (12) deja un espacio (13) libre entre él y la carcasa (1) para permitir la circulación del aire, existiendo, igualmente para permitir la circulación del aire, un espacio (14) entre el orificio (7) de la base externa y la parte inferior de la oquedad (5) de la base interna (3).
4. Dosificador para aceite y vinagre, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que el mecanismo de llenado de producto de que dispone comprende un hueco de llenado (15), formado por un capuchón (16), un muelle (17) y una placa (18) de apertura y cierre que incorpora una junta tórica (19), acoplados a la base interna (3), así como una embocadura (20), incorporada a la garrafa (G) de relleno, de dimensiones adecuadas para ajustarse al diámetro del hueco de llenado (15), formada por un tapón (21) y una junta tórica (22); en que al acoplarse la embocadura (20) en el hueco de llenado (15) y girar el dosificador 90º, el tapón (21) se desplaza hacia el exterior, venciendo la presión del muelle (17) y empujando la placa (18) que abre el paso para la introducción del producto en el interior de la bolsa de plástico (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ JIMENEZ,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: RODRIGUEZ JIMENEZ,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 23 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/30 (Otros recipientes o dispositivos empleados en el servicio de mesa)
google+ twitter facebookPin it
DOSIFICADOR PARA ACEITE Y VINAGRE.