DOSIFICADOR GASEOSO DE OLORES.

1. Dosificador gaseoso de olores para ambientación olorosa puntual, presentación de olores y otras aplicaciones cercanas al órgano olfativo, caracterizado porque comprende un envase

(1) que alberga en su interior un material poroso (2) impregnado en una sustancia líquida olorosa que ocupa el sector inferior del envase (1) y satura el sector superior del mismo con dicha sustancia en estado gaseoso, así como dispone de un difusor (3) dotado de una tubería de aspiración (4) para succión de la sustancia olorosa en estado gaseoso al activar dicho difusor (3) y posterior expulsión dosificada de dicha sustancia al exterior.
2. Dosificador gaseoso de olores según reivindicación 1 caracterizado porque el difusor (3) consta de un cuerpo fijo (5) acoplado a la embocadura superior del envase (1) y se prolonga interiormente al envase (1) en un cilindro (6) desde el que a su vez se extiende el tubo de aspiración (4), desplazándose en el interior del cuerpo fijo (5) un pulsador (9) que dispone solidario un émbolo superior (7) guiado en el interior del cilindro (6) y un émbolo inferior (8) que desplaza en el interior del tubo de aspiración (4) ocasionando el efecto de succión y expulsión de la sustancia gaseosa al accionar el pulsador (9).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIREROL CASABO,DARIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SIREROL CASABO,DARIO.

Fecha de Solicitud: 25 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes o paquetes con medios especiales para... > B65D83/14 (para distribución de líquidos o semilíquidos por presión interna de gas, es decir, recipientes con aerosol)
google+ twitter facebookPin it
DOSIFICADOR GASEOSO DE OLORES.