DOSIFICADOR DE PRODUCTOS GRANULOSOS Y SIMILARES, PARA MAQUINAS AGRICOLAS.

1. Dosificador de productos granulosos y similares, para máquinas agrícolas, del tipo de los destinados a acoplarse a la extremidad inferior de la tolva suministradora del producto, en situación de acoplamiento del producto a la boca de salida de esta última, caracterizado porque está constituido mediante cuatro platos coaxiales y superpuestos, un plato superior y fijo dotado de un orificio sensiblemente central, para acoplamiento del eje común a los diferentes elementos integrantes del dosificador, y una pluralidad de orificios alineados circunferencialmente alrededor de dicho orificio central, para paso del producto, un segundo plato obturador capaz de obturar o no los citados orificios de salida del producto, un tercer plato regulador, capacitado a su vez para obturar con carácter fijo y en mayor o menor medida los orificios de salida de producto del plato fijo, y un plato-embudo, situado a nivel inferior, dotado de una amplia boca de salida lateral, orientable a derechas o a izquierdas.
2. Dosificador de productos granulosos y similares, para máquinas agrícolas, según reivindicación 1ª caracterizado porque el plato fijo cuenta con tres orificios de salida de producto, equiangularmente distribuidos, y a su vez el plato obturador cuenta con otros tres orificios, formal y posicionalmente coincidentes con los anteriores, incorporando dicho plato obturador un brazo radial y estableciéndose entre la extremidad libre de dicho brazo radial y la extremidad libre de un brazo tangencial existente en el plato fijo, un cilindro hidráulico de doble efecto, accionado por el conductor del vehículo que arrastra la máquina, de manera que en una posición de dicho cilindro el plato obturador deja totalmente abiertos los orificios del plato fijo, y en otra posición totalmente cerrados.
3. Dosificador de productos granulosos y similares, para máquinas agrícolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el plato regulador incorpora también tres orificios formal, dimensional y posicionalmente coincidentes con los del plato obturador y con los del plato fijo, contando dicho plato regulador con un brazo radial al que se asocia un vástago roscado rematado en una maneta, vástago que atraviesa una ranura arqueada del plato fijo, de manera que a través de dicho brazo radial el plato regulador es susceptible de adoptar cualquier posición de obturación parcial para los orificios del plato fijo, de forma manual, y es fijable mediante apriete de la citada maneta o palomilla.
4. Dosificador de productos granulosos y similares, para máquinas agrícolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el plato-embudo, dotado de medios para girar coaxialmente como el plato obturador y el plato regulador, con respecto al plato fijo, incorpora también un brazo radial al que se asocia un vástago roscado rematado en una maneta, que es desplazable a lo largo de una segunda ranura u orificio rasgado, concéntrica con la anterior, incorporando dicho plato fijo

(1) en su borde libre dentados que actúan a modo de escala graduada para facilitar el posicionamiento de los citados brazos y consecuentemente el caudal de salida del producto así como la orientación de la abertura inferior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRUN ROCHE,MANUEL
BRUN ROCHE,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: BRUN ROCHE,MANUEL, BRUN ROCHE,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 5 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación... > Siembra (disposiciones para el accionamiento del... > A01C7/16 (Sembradoras dotadas de otros dispositivos distribuidores, p. ej. cepillos, discos, tornillos, distribuidoras (con cadenas sin fin A01C 15/18))
google+ twitter facebookPin it
DOSIFICADOR DE PRODUCTOS GRANULOSOS Y SIMILARES, PARA MAQUINAS AGRICOLAS.