Documento de identidad con imagen segura.

Documento de identificación (100), que comprende:

un sustrato (204) que comprende un área de imagen

(104), en la que por lo menos una primera parte de la superficie del área de imagen (104) está realizada con un primer material;

por lo menos un parche de un material de seguridad (112) que recubre por lo menos una segunda parte de dicha área de imagen (104), presentando el material de seguridad (112) propiedades reflectantes u holográficas que son diferentes a las del primer material; y caracterizado por que comprende

una imagen de seguridad (108) grabada por láser, que se extiende por lo menos sobre cada una de entre dicha por lo menos una primera y una segunda partes de una manera continua.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13150092.

Solicitante: ASSA ABLOY AB.

Inventor/es: MERCIER,FRANTZ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS... > B42D15/00 (Cartas o impresos de un formato o de un tipo especial no previstos en otro lugar)

PDF original: ES-2539044_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Documento de identidad con imagen segura.

Campo de la divulgación La presente divulgación se refiere en general a documentos de identidad y de manera específica, se refiere a la protección de documentos de identidad.

Antecedentes El uso de documentos de identificación y otras credenciales está generalizado. Los documentos de identificación se usan diariamente para varias finalidades diferentes. Los documentos de identificación se usan con la mayor frecuencia para demostrar la identidad, para verificar la edad, para acceder a un recurso (por ejemplo, una zona de acceso restringido, una cuenta bancaria, un recurso informático, etcétera) , para probar que se poseen permisos de conducción, para cobrar un cheque, y otros. A los pasajeros de un avión se les requiere que muestren un documento de identificación durante el proceso de facturación y registro, y en ocasiones en el control de seguridad y antes de embarcar en su vuelo. Vivimos además en una sociedad sin dinero efectivo y en evolución constante en la que se utilizan documentos de identidad para realizar pagos, acceder a un cajero automático (ATM) , cargar una cantidad en una cuenta, o realizar un pago, etcétera. Muchas industrias requieren que sus empleados lleven documentos con identificación fotográfica en el trabajo y para acceder a diversos emplazamientos en el lugar de trabajo.

Aunque se han desarrollado muchos tipos diferentes de características de seguridad para mejorar la seguridad asociada a documentos de identidad, pocos han resultado tan útiles y difíciles de copiar como las características holográficas. La mayoría de características de seguridad holográficas se incorporan a la base del documento durante el proceso de fabricación. Si el documento es en parte un soporte de grabación óptica, entonces es posible grabar el holograma directamente en el soporte. Una implementación práctica de este concepto presenta un número elevado de trabas técnicas y económicas especialmente si el soporte no está personalizado para grabaciones holográficas. Para grabar un holograma de calidad es necesario un sistema óptico complejo. La industria del plástico está trabajando con empresas que se están especializando en holografías para desarrollar un soporte óptico adecuado tanto para el almacenamiento de datos holográficos como para hologramas personalizados visibles bajo luz natural.

Para hologramas de seguridad, el requisito de grabación óptica se puede eliminar creando un holograma generado por ordenador en la copia maestra de información del soporte formateada (la fotomáscara) . Esto resulta práctico si el proceso litográfico presenta una resolución sub-micrónica y el soporte formateado tiene buenas características de difracción (una superficie contorneada) . El holograma de seguridad resultante es más seguro que los hologramas incorporados que se utilizan actualmente en tarjetas bancarias. En este último caso, a una tarjeta bancaria se le puede incorporar una etiqueta falsificada. Por otro lado, para falsificar un holograma que forma parte del formato del soporte óptico de la credencial, debe falsificarse el soporte completo.

El documento DE 10 2008 008685 A1 da a conocer un documento de identificación de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario Es, por lo tanto, un aspecto de la presente divulgación proporcionar un documento de identificación seguro, y particularmente uno con una o más imágenes seguras.

Todavía más específicamente, se describe un documento de identificación que incluye una o más áreas de imagen que se han protegido con un material de seguridad adicional. En algunas formas de realización, un material de seguridad adicional se puede corresponder con un material reflectante y/u holográfico pre-fabricado. En algunas formas de realización, el material de seguridad adicional es tanto reflectante como holográfico.

El material de seguridad se puede aplicar a una o más partes de un área de imagen del documento de identificación para facilitar la creación de una imagen segura única en lugar de un aditamento de seguridad en una imagen existente. De esta manera, el documento de identificación puede estar provisto de una foto multicapa sin fisuras.

El número de materiales de seguridad adicionales que se aplican en el área de imagen pueden variar desde una única capa de un material de seguridad adicional a múltiples capas de materiales de seguridad adicionales. Como ejemplo, un área de imagen puede comprender una primera capa de material correspondiente a una capa de base del documento de identificación, una segunda capa de material correspondiente a un primer material de seguridad adicional, y una tercera capa de material correspondiente a un segundo material de seguridad adicional. El primer material de seguridad adicional puede comprender el material pre-fabricado reflectante y/u holográfico, mientras que el segundo material de seguridad adicional puede comprender un material basado en un polímero diáfano. A

continuación, se puede transcribir una imagen en cada una de la primera, la segunda y la tercera capas de material, creando así un documento de identificación que tiene una imagen con múltiples capas de seguridad.

Es otro aspecto de la presente divulgación proporcionar un procedimiento para construir un documento de identificación según se describe en la presente. En particular, el procedimiento comienza aplicando uno o más materiales de seguridad adicionales en un primer material de un sustrato, que se corresponde con una capa de base del documento de identificación. El procedimiento continúa con la transcripción de uno o más imágenes en el documento de identificación, de tal manera que la imagen se transcribe de forma continua y sin fisuras tanto en el primer material como en el (los) material (es) de seguridad adicional (es) . De esta forma, una imagen única y continua se integra en las múltiples capas del documento de identificación, incluyendo el material de seguridad adicional. Tal como se ha descrito anteriormente, si el documento de identificación comprende más de un material de seguridad adicional, entonces la imagen se puede transcribir en cada uno de los materiales de seguridad adicionales así como en el primer material del sustrato.

En algunas formas de realización, se usa una máquina de grabado, tal como una máquina de grabado láser, para transcribir la (s) imágen (es) en el documento de identificación. En función de sobre qué material se esté transcribiendo actualmente, los reglajes de la máquina de grabado láser se pueden ajustar para adaptarse a las diferencias de material correspondientes al material en el que se está transcribiendo en ese momento.

A efectos de esta divulgación, los documentos de identificación se definen de manera amplia y pueden incluir, por ejemplo, tarjetas de crédito, tarjetas bancarias, tarjetas telefónicas, pasaportes, permisos de conducir, tarjetas de acceso a redes, identificadores para empleados, tarjetas de débito, tarjetas de servicios de seguridad, visados, documentación de inmigración, carnés de ID nacionales, tarjetas de residencia, tarjetas de seguridad social, placas de servicios de seguridad, certificados, tarjetas de identificación, tarjetas de censo electoral, tarjetas de ID para policías, tarjetas para cruzar la frontera, instrumentos o documentación legales, distintivos y tarjetas para acceso a zonas restringidas, permisos de armas, cheques o vales regalo, etiquetas o envasado de productos, tarjetas o identificadores de socios, etcétera. Además, los términos "documento", "credencial", "tarjeta", y "documentación" se usan de manera intercambiable durante la totalidad de esta solicitud. A los documentos de identificación se les puede hacer referencia en ocasiones de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Documento de identificación (100) , que comprende:

un sustrato (204) que comprende un área de imagen (104) , en la que por lo menos una primera parte de la superficie del área de imagen (104) está realizada con un primer material;

por lo menos un parche de un material de seguridad (112) que recubre por lo menos una segunda parte de dicha área de imagen (104) , presentando el material de seguridad (112) propiedades reflectantes u holográficas que 10 son diferentes a las del primer material; y caracterizado por que comprende una imagen de seguridad (108) grabada por láser, que se extiende por lo menos sobre cada una de entre dicha por lo menos una primera y una segunda partes de una manera continua.

2. Documento de identificación según la reivindicación 1, en el que la superficie completa del área de imagen (104) está realizada con el primer material sobre partes del cual está aplicado dicho por lo menos un parche de material de seguridad (112) .

3. Documento de identificación según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la imagen de seguridad comprende por lo menos uno de entre una fotografía de identidad, un carácter, un símbolo, una letra, una palabra y un número.

4. Documento de identificación según la reivindicación 1, en el que el área de imagen (104) está compuesta esencialmente por un mosaico de múltiples de entre las primeras y segundas partes, y en el que la imagen de 25 seguridad se extiende de una manera continua sobre múltiples zonas de transición desde un tipo de parte a otro.

5. Documento de identificación según la reivindicación 4, en el que los parches de material de seguridad son unas bandas que se extienden de modo paralelo a través del área de imagen.

6. Documento de identificación según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el primer material comprende por lo menos uno de entre policarbonato, cloruro de polivinilo y tereftalato de polietileno.

7. Documento de identificación según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una capa diáfana adicional de material posicionada sobre el primer material y el material de seguridad. 35

8. Documento de identificación según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el parche de material de seguridad es por lo menos uno de entre soldado, encolado, estampado, laminado, presionado, y fijado en la primera área de imagen.

9. Procedimiento de fabricación de un documento de identificación (100) según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende:

proporcionar un sustrato que comprende un área de imagen (104) , en la que por lo menos una primera parte de la superficie del área de imagen (104) está realizada con un primer material;

posicionar un material de seguridad (112) que recubre por lo menos una segunda parte de dicha área de imagen (104) , comprendiendo el material de seguridad (112) por lo menos una de entre las propiedades reflectantes y holográficas que son diferentes a las del primer material; y caracterizado por que comprende 50 grabar por láser una imagen de seguridad tal que la imagen se extienda de una manera continua por lo menos sobre cada una de entre dicha por lo menos una primera y una segunda partes.

10. Procedimiento según la reivindicación 9, que comprende además:

ajustar por lo menos un parámetro de funcionamiento del aparato de grabado láser en función de si la imagen está siendo grabada en el primer material, o si la imagen está siendo grabada en el material de seguridad (112) .

11. Procedimiento según una de las reivindicaciones 9 y 10, tal que, en el área de imagen (104) , las líneas de frontera entre las primeras y segundas partes son siempre paralelas a la línea de procesado de grabado láser de tal 60 manera que el aparato de grabado láser no ajuste sus parámetros de funcionamiento en medio de una línea de procesado.