DIVAN DE BALLESTAS CON LARGUERO CENTRAL DE REFUERZO.

1. Diván de ballestas con larguero central de refuerzo, caracterizado porque en la cara interior de cada uno de los lados mayores o largueros del mismo

, en zona inmediata a su borde, se ha dispuesto una entalla o ranura longitudinal que forma una guía en la que se introduce una tira elástica, acomodada en medida a la entalla que la contiene, cinta que lleva incorporados convenientemente distanciados unos cajetines, formando cuerpo con ella, aptos para recibir los extremos de las ballestas flexibles de madera que forman el plano sustentador del diván.
2. Diván, según reivindicación anterior, caracterizado porque en su parte central, firmemente afianzando entre cabecero y piecero y enrasado en altura con las entallas laterales, se dispone un larguero central de sección en J, con abertura hacia arriba, que determina un canal longitudinal en el que quedan dispuestas parejas idénticas de piezas portaballestas, las cuales adoptan una base trapecial y un cabezal prismático rectangular hueco que aloja el otro extremo de las ballestas provinentes de los largueros del diván, cuyas piezas poseen en su base trapecial unos orificios por los que se introducen pasadores afianzados por arandelas de presión que, establecidos sobre talados idóneos del larguero, los retienen en su bebida posición, hallándose terminado el mueble con el tapizado convencional.
3. Diván de ballestas con larguero central de refuerzo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIKOLIN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 17 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres... > A47C17/04 (Sofás, divanes, confidentes o similares con elementos móviles para su uso; Butacas-cama)
google+ twitter facebook