Disyuntor.

Disyuntor, que comprende:

una unidad de desconexión (101) configurada para detectar una corriente accidental;

un mecanismo de conmutación

(102) configurado para separar un contacto móvil (121a) de un contacto fijo (5a) recibiendo una señal que indica que se ha producido una corriente accidental, desde la unidad de desconexión (101); y

un conjunto de árbol (103) configurado para su cierre o desconexión mediante el mecanismo de conmutación (102),

en el que el conjunto de árbol (103) comprende:

un árbol (110) configurado para hacerse rotar mediante el mecanismo de conmutación (102);

una placa de conexión (122) acoplada al árbol (110);

una placa móvil (121) acoplada de manera rotatoria a la placa de conexión (122) y que tiene el contacto móvil (121a) para entrar en contacto con o separar el contacto móvil (121a) del contacto fijo (5a);

una placa de enclavamiento (131) acoplada de manera rotatoria a la placa móvil (121), en el que un rebaje de deslizamiento (121b) está formado en la placa móvil (121), y una superficie de leva (131b) está formada en la placa de enclavamiento (131) para implementar un grado de apertura diferente del rebaje de deslizamiento (121b) de la placa móvil (121) cuando se hace rotar la placa de enclavamiento (131); y

un resorte de enclavamiento (134) formado como resorte elástico, en el que un extremo del resorte de enclavamiento (134) está fijado por un primer pasador de enclavamiento (132) que está acoplado a un extremo de la placa de enclavamiento (131), y el otro extremo del resorte de enclavamiento (134) está fijado por un segundo pasador de enclavamiento (132) que se inserta en el rebaje de deslizamiento (121b) para acoplarse así de manera deslizante a la superficie de leva (131b) de la placa de enclavamiento (131) y configurado para soportar de manera elástica la placa móvil (121) de modo que la placa móvil puede mantener un estado cerrado y un estado desconectado

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11150837.

Solicitante: LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6 HOGYE-DONG DONGAN-GU ANYANG, GYEONGGI-DO REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: SHIN,SEUNG PIL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Disyuntores de protección con máximo de corriente... > H01H77/10 (con apertura electrodinámica)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los interruptores o relés de protección... > H01H71/10 (Mecanismos de accionamiento o de disparo)

PDF original: ES-2546482_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Disyuntor Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La presente invención se refiere a un disyuntor que puede realizar una operación de interrupción para protección de línea o para abrir y cerrar una carga, o cuando se han producido una sobrecarga y un cortocircuito, y particularmente, a un disyuntor que tiene una unidad de árbol, pudiendo el disyuntor minimizar los daños debidos a una corriente accidental realizando rápidamente una operación de activación cuando se ha producido una corriente accidental.

2. Antecedentes de la invención En general, un disyuntor mantiene normalmente un estado conductor cuando fluye una corriente nominal, pero realiza una operación de interrupción cuando se produce una corriente accidental. Más concretamente, un contacto fijo y un contacto móvil mantienen un estado cerrado cuando fluye una corriente normal. Sin embargo, cuando se ha producido una corriente accidental, el contacto fijo y el contacto móvil se separan uno de otro para interrumpir la corriente accidental cuando una unidad de desconexión detecta la corriente accidental y transmite una señal a un mecanismo de conmutación. A continuación, se libera el mecanismo de conmutación.

En este caso, son necesarios varios minutos para que el mecanismo de conmutación se libere. Cuanto más breve sea el tiempo, más se maximiza una función de interrupción del disyuntor. Mientras se aplica la corriente accidental al contacto fijo y al contacto móvil, se genera una fuerza de repulsión electromagnética entre el contacto fijo y el contacto móvil. Como resultado, el contacto fijo y el contacto móvil se separan uno de otro.

Una vez que el contacto móvil se ha separado del contacto fijo mediante la fuerza de repulsión electromagnética, la unidad de desconexión detecta la corriente accidental para limitar la corriente accidental antes de que se libere el mecanismo de conmutación. Esto puede reducir la cantidad de energía aplicada al disyuntor para evitar daños del disyuntor, maximizando así una función de interrupción del disyuntor.

La figura 1 es una vista en sección de un disyuntor que tiene un conjunto de árbol según la técnica convencional, y la figura 2 es una vista en perspectiva desmontada de una unidad de enclavamiento y una unidad de placa móvil del conjunto de árbol en la figura 1.

Tal como se muestra, el disyuntor convencional comprende una unidad de desconexión 1 configurada para detectar una corriente accidental, un mecanismo de conmutación 2 configurado para separar un contacto móvil 21a de un contacto fijo 5a recibiendo una señal que indica que se ha producido una corriente accidental, desde la unidad de desconexión 1, y un conjunto de árbol 3 configurado para realizar una operación de cierre o de activación mediante el mecanismo de conmutación 2.

El conjunto de árbol 3 incluye un árbol 10, una unidad de placa móvil 20 que tiene el contacto móvil 21a montado de manera separable en el contacto fijo 5a fijado al disyuntor, y acoplada de manera rotatoria al árbol 10, y una unidad de enclavamiento 30 dispuesta entre el árbol 10 y la unidad de placa móvil 20 de modo que la unidad de placa móvil puede mantener un estado cerrado o activado.

La unidad de placa móvil 20 consiste en una placa móvil 21 que tiene el contacto móvil 21a soldado en un extremo de la misma, y que tiene un pasador insertado de manera forzada en otro extremo de la misma, una placa de conexión 22 acoplada al árbol 10 y que tiene la placa móvil 21 acoplada de manera rotatoria a la misma, un pasador de conexión 23 configurado para acoplar la placa móvil 21 y la placa de conexión 22 entre sí, resortes de conexión 24 configurados para generar una presión de contacto empujando la placa móvil 21 y la placa de conexión 22 desde dos lados, y arandelas 25 configuradas para evitar la separación de los resortes de conexión 24.

La unidad de enclavamiento 30 consiste en un elemento de enclavamiento limitador 31 soportado por el árbol 10 y la placa móvil 21, un resorte de enclavamiento 32 implementado como resorte de compresión para soportar de manera elástica el elemento de enclavamiento limitador 31, y un pasador limitador 33 formado de manera penetrante en el árbol 10 y el elemento de enclavamiento limitador 31 y configurado para soportar de manera rotatoria el elemento de enclavamiento limitador 31 mediante el árbol 10.

El número de referencia no explicado 5 designa una placa fija, 11 designa una ranura de pasador, y 21b designa un pasador de placa móvil.

Se explicará el funcionamiento del conjunto de árbol convencional.

Tal como se muestra en la figura 3, una fuerza de compresión del resorte limitador 32 montado en el árbol 10 se transmite a un pasador de placa móvil 21b insertado de manera forzada en la placa móvil 21 a través del elemento de enclavamiento limitador 31. Como resultado, la placa móvil 21 mantiene un estado apagado.

Tal como se muestra en la figura 4, cuando el disyuntor está en un estado cerrado (encendido) mediante el mecanismo de conmutación 2, el conjunto de árbol 3 se hace rotar para permitir que el contacto móvil 21a de la placa móvil 21 entre en contacto con el contacto fijo 5a de la placa fija 5. En este caso, la fuerza de compresión del resorte limitador 32 se transmite al pasador de placa móvil 21b insertado de manera forzada en la placa móvil 21 a través del elemento de enclavamiento limitador 31. Como resultado, se genera una presión de contacto entre el contacto fijo 5a y el contacto móvil 21a.

Tal como se muestra en la figura 5, cuando se produce una corriente accidental, se genera una fuerza de repulsión de contacto entre el contacto fijo 5a de la placa fija 5 y el contacto móvil 21a de la placa móvil 21. Como resultado, la placa móvil 21 se eleva. En este caso, el pasador de placa móvil 21b se mueve a lo largo de una superficie de funcionamiento (superficie externa) del elemento de enclavamiento limitador 31, que se ubica en posiciones diferentes de la superficie de funcionamiento del elemento de enclavamiento limitador 31, lo que se muestra en las figuras 3 y 4. A continuación, la fuerza de compresión del resorte limitador 32 montado en el árbol 10 se transmite al pasador de placa móvil 21b insertado de manera forzada en la placa móvil 21 a través del elemento de enclavamiento limitador 31. Como resultado, la placa móvil 21 se eleva (estado de limitación de corriente) .

Sin embargo, el conjunto de árbol convencional que se hace funcionar consecutivamente tal como se muestra en las figuras 3 a 5 puede tener los siguientes problemas.

Haciendo referencia a la figura 6, se explicará una presión de contacto generada entre el contacto fijo 5a de la placa fija 5 y el contacto móvil 21a de la placa móvil 21. Son necesarios aproximadamente 17 segundos para que el contacto móvil 21a se eleve desde un momento de contacto entre el contacto fijo 5a y el contacto móvil 21a. Una presión de contacto cuando el disyuntor está en un estado `encendido está en el intervalo de 2, 52, 7. Más concretamente, es necesario mucho tiempo desde el momento de contacto entre el contacto fijo 5a y el contacto móvil 21a hasta el momento en el que el contacto móvil 21 se eleva. Esto puede provocar que una duración de tiempo durante la cual fluye una corriente accidental sea larga. Por consiguiente, la cantidad de energía aplicada al disyuntor se aumenta degradando una función de interrupción del disyuntor. Además, la fiabilidad de un estado conductor entre el contacto fijo 5a y el contacto móvil 21a puede disminuir debido a un cambio considerable de la presión de contacto.

Sumario de la invención Según la presente invención, se proporciona un disyuntor, que comprende: una unidad de desconexión configurada para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disyuntor, que comprende:

una unidad de desconexión (101) configurada para detectar una corriente accidental;

un mecanismo de conmutación (102) configurado para separar un contacto móvil (121a) de un contacto fijo 5 (5a) recibiendo una señal que indica que se ha producido una corriente accidental, desde la unidad de desconexión (101) ; y un conjunto de árbol (103) configurado para su cierre o desconexión mediante el mecanismo de conmutación (102) , en el que el conjunto de árbol (103) comprende:

un árbol (110) configurado para hacerse rotar mediante el mecanismo de conmutación (102) ;

una placa de conexión (122) acoplada al árbol (110) ;

una placa móvil (121) acoplada de manera rotatoria a la placa de conexión (122) y que tiene el contacto móvil (121a) para entrar en contacto con o separar el contacto móvil (121a) del contacto fijo (5a) ;

una placa de enclavamiento (131) acoplada de manera rotatoria a la placa móvil (121) , en el que un rebaje de deslizamiento (121b) está formado en la placa móvil (121) , y una superficie de leva (131b) está formada en la placa de enclavamiento (131) para implementar un grado de apertura diferente del rebaje de deslizamiento (121b) de la placa móvil (121) cuando se hace rotar la placa de enclavamiento (131) ; y un resorte de enclavamiento (134) formado como resorte elástico, en el que un extremo del resorte de enclavamiento (134) está fijado por un primer pasador de enclavamiento (132) que está acoplado a un extremo de la placa de enclavamiento (131) , y el otro extremo del resorte de enclavamiento (134) está fijado por un segundo pasador de enclavamiento (132) que se inserta en el rebaje de deslizamiento (121b) para acoplarse así de manera deslizante a la superficie de leva (131b) de la placa de enclavamiento (131) y configurado para soportar de manera elástica la placa móvil (121) de modo que la placa móvil puede mantener un estado cerrado y un estado desconectado.

2. Disyuntor según la reivindicación 1, en el que el rebaje de deslizamiento (121b) está formado de manera alargada en una superficie circunferencial externa de la placa móvil (121) en la dirección de un centro de rotación de la placa móvil (121) .

3. Disyuntor según la reivindicación 1 ó 2, en el que la superficie de leva (131b) de la placa de enclavamiento

(131) está formada casi de manera lineal.

4. Disyuntor según una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que un orificio de pasador de enclavamiento (131a) para insertar el primer pasador de enclavamiento (132) está formado en la placa de enclavamiento (131) , y el orificio de pasador de enclavamiento (131a) está colocado más alejado que un centro de rotación de la placa móvil (121) basándose en el contacto móvil (121a) .

5. Disyuntor según la reivindicación 4, en el que una primera superficie de tope (122d) configurada para 35 restringir una rotación de la placa de enclavamiento (131) montando el primer pasador de enclavamiento (132) sobre la misma está formada en la placa de conexión (122) .

6. Disyuntor según la reivindicación 4 ó 5, en el que una segunda superficie de tope (131c) configurada para restringir una rotación de la placa móvil (121) montando el segundo pasador de enclavamiento (133) sobre la misma está formada en la placa de enclavamiento (131) .

7. Disyuntor según una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la placa móvil (121) está dotada de un orificio limitador (121d) que tiene una forma de arco circular, y un pasador limitador (135) configurado para restringir un movimiento relativo entre la placa de enclavamiento (131) y la placa móvil (121) acoplándose de manera deslizante al orificio limitador (121d) de la placa móvil (121) está acoplado a la placa de enclavamiento (131) .