Disyuntor.

Un disyuntor (1) que comprende:

una caja interior (30) que incluye un puerto de salida del arco

(12; 25; 250; 330) para la salida de un arco generado en la caja interior (30);

una caja exterior que recibe la caja interior (30) y que incluye un paso de arco para hacer salir el arco desde el puerto de salida al exterior; y

una parte de guía del arco que tiene un lado que hace contacto con el puerto de salida del arco (12; 25; 250; 330) para guiar el arco desde el puerto de salida del arco (12; 25; 250; 330) al pasaje del arco, en el que la parte de guía del arco está dispuesta entre el puerto de salida del arco (12; 25; 250; 330) y el pasaje del arco y se extiende desde una porción que hace contacto con el puerto de salida del arco (12; 25; 250; 330) al pasaje del arco, caracterizado porque

la parte de guía del arco comprende: una guía superior; una guía inferior separada de la guía superior; y una parte de conexión que conecta las guías superior e inferior entre sí en una dirección longitudinal, la guía inferior comprende una superficie inferior inclinada y la superficie inclinada inferior se inclina gradualmente hacia arriba desde el puerto de salida del arco (12; 25; 250; 330) al pasaje del arco, la guía superior comprende una superficie inclinada superior y la superficie superior inclinada se inclina gradualmente hacia abajo desde el puerto de salida del arco (12; 25; 250; 330) al pasaje del arco, un saliente de guía formado en una de las guías superior e inferior y una ranura de guía formada en una restante de las guías superior e inferior están acopladas entre sí, de tal manera que se forma un espacio, a través del cual se desplaza el arco, entre las guías superior e inferior.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13176966.

Solicitante: LSIS Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6, Hogye-Dong Dongan-gu, Anyang-si Gyeonggi-do 431-080 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: JANG,BONG YUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos... > H01H9/34 (Elementos fijos para restringir o subdividir el arco, p. ej. placas-barreras)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los interruptores o relés de protección... > H01H71/02 (Cajas; Envolturas; Bases; Guarniciones)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Disyuntores de protección de máximo de corriente... > H01H73/18 (Medios para extinguir o suprimir un arco)

PDF original: ES-2536559_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Disyuntor Referencia cruzada a solicitudes relacionadas La presente solicitud reivindica la prioridad bajo 35 U.S.C. 119 y 35 U.S.C. 365 de la solicitud de patente coreana No. 10-2012-0079902 (presentada el 23 de Julio de 2012) .

Antecedentes La divulgación se refiere a un disyuntor.

En general, un disyuntor es un dispositivo para mantener la seguridad mediante el bloqueo de un circuito en un estado anormal, tal como una sobrecarga o un cortocircuito. Es decir, cuando una corriente superior a la corriente nominal fluye a través de un circuito eléctrico, el disyuntor lleva a cabo una función de bloquear el flujo de corriente para proteger a un trabajador.

A continuación, se describirá un disyuntor con referencia a los dibujos adjuntos.

La FIG. 1 es una vista en perspectiva que muestra un disyuntor de acuerdo con la técnica relacionada.

Haciendo referencia a la FIG. 1, el disyuntor 1 incluye una caja superior exterior (consulte el número de referencia 20 en la FIG. 2) que define una apariencia superior, una caja exterior inferior 10 que define una apariencia inferior, y una caja interior 30 dispuesta en las cajas exteriores superior 20 e inferior 10. Cuando un usuario opera una palanca de conmutación para controlar una operación del disyuntor 1, unos contactores fijos y móviles colocados en el disyuntor 1 se separan entre sí, de modo que se genera un arco térmico de alta temperatura entre los dos contactores. El arco daña un conductor eléctrico y un componente formador en el disyuntor 1. Por lo tanto, hay una necesidad de agotar rápidamente el arco generado en el disyuntor 1 a un exterior.

La FIG. 2 es una vista que muestra una estructura de puerto de salida de una parte de carga de un disyuntor de acuerdo con la técnica relacionada.

Haciendo referencia a la FIG. 2, la estructura de puerto de salida de la parte de carga del disyuntor incluye una caja interior 30, un puerto de salida 12 del arco de la parte de carga conectado a la caja interior 30, una parte de guía de arco 14 para guiar un movimiento de un arco que pasa a través del puerto de salida 12 del arco de la parte de carga, y una parte 13 que forma un pasaje de arco para proporcionar un pasaje a través del cual sale un arco guiado por la parte de guía 14 del arco. La parte de guía 14 del arco está inclinada hacia arriba alrededor de una dirección horizontal, de tal manera que la parte de guía 14 del arco puede estar conectada a un pasaje 15 del arco de la parte de carga.

La parte 13 que forma un pasaje de arco incluye el pasaje 15 de arco de la parte de carga para proporcionar un pasaje de salida y de entrada de un arco y una parte saliente 11 adyacente al pasaje 15 del arco de parte de carga. La parte saliente 11 puede incluir una pluralidad de partes inclinadas 11a y, por ejemplo, puede tener una forma de 45 un prisma trigonal.

Una trayectoria de movimiento del arco generado desde la parte de carga del disyuntor 1 es como sigue.

Un arco generado inicialmente a partir de la caja interior 30 del disyuntor 1 pasa a través del puerto de salida 12 del 50 arco de la parte de carga y el arco, que pasa a través del puerto de salida 12 del arco de la parte de carga, pasa a través del pasaje 15 del arco de la parte de carga a lo largo de la parte de guía 14 del arco para salir a un exterior del disyuntor 1.

Sin embargo, como el puerto de salida 12 del arco de la parte de carga está separado del pasaje 15 del arco de la 55 parte de carga y una configuración para guiar continuamente el arco que sale desde el puerto de salida 12 del arco de la parte de carga en el pasaje 15 del arco de la parte de carga no existe, el arco, que pasa a través del puerto de salida 12 del arco de la parte de carga, no sale rápidamente a un lado exterior del disyuntor 1, de modo que se produce una fuga de voltaje y fenómenos de corriente inversa en el disyuntor 1.

La FIG. 3 es una vista que muestra una estructura de salida del arco de una parte de fuente de alimentación de un disyuntor de acuerdo con la técnica relacionada.

Haciendo referencia a la FIG. 3, la estructura de salida de arco del disyuntor incluye una caja interior 30, un puerto de salida 25 del arco de la fuente de alimentación conectado a la caja interior 30, una parte 22 que forma el pasaje

del arco de la fuente de alimentación para guiar un movimiento de un arco que pasa a través del puerto de salida 25 del arco de la fuente de alimentación.

La parte 22 que forma el pasaje de arco de la fuente de alimentación incluye una parte de guía 22a del pasaje que tiene una forma redonda y una parte de pasaje 22b inclinada conectada a la parte de guía 22a del pasaje e inclinada en un ángulo predeterminado. Un arco puede salir en un lado exterior del disyuntor 1 a través de un pasaje 21 del arco de la fuente de alimentación, que es un espacio interior en la parte de guía 22a del pasaje y la parte de pasaje 22b inclinada.

Una trayectoria de movimiento del arco generado desde la parte de fuente de alimentación del disyuntor 1 es como sigue.

Un arco generado inicialmente desde la caja interior 30 del disyuntor 1 pasa a través del puerto de salida 25 del arco de la fuente de alimentación y el arco, que pasa a través del puerto de salida 25 del arco de la fuente de 15 alimentación, pasa a través del pasaje 21 del arco de la fuente de alimentación para salir en un exterior del disyuntor 1.

Sin embargo, como el puerto de salida 25 del arco de la fuente de alimentación está separado del pasaje 21 del arco de la fuente de alimentación y no existe una configuración para guiar continuamente el arco que sale desde el puerto 20 de salida 25 del arco de la fuente de alimentación en el pasaje 21 del arco de la fuente de alimentación, el arco, que pasa a través del puerto de salida 25 del arco de la fuente de alimentación, no sale rápidamente a un lado exterior del disyuntor 1, de manera que pueden producirse fugas de tensión y fenómenos de corriente inversa en el disyuntor 1.

El documento US 6.188.036 B1 divulga un disyuntor ventilado inferior capaz de montarse de arriba hacia abajo en el equipo, incluyendo un casete de disyuntor que incluye un par de contactos separables, en el que uno de los pares de contactos separables está conectado eléctricamente a un conector del disyuntor.

Resumen La realización proporciona un disyuntor en el que un arco generado por la operación del disyuntor sale rápidamente, de modo que se minimiza un arco residual o de fuga en el disyuntor.

Los detalles de una o más realizaciones se indican en los dibujos adjuntos y en la descripción a continuación. Otras 35 características serán evidentes a partir de la descripción y de los dibujos, y de las reivindicaciones.

Breve descripción de los dibujos La FIG. 1 es una vista que muestra una ventana de contacto de acuerdo con la técnica relacionada.

La FIG. 2 es una vista que muestra una estructura de puerto de salida de una parte de carga de un disyuntor de acuerdo con la técnica relacionada.

La FIG. 3 es una vista que muestra una estructura de arco de salida de una parte de una fuente de alimentación 45 de un disyuntor de acuerdo con la técnica relacionada.

La FIG. 4 es una vista en perspectiva que muestra un disyuntor de acuerdo con la realización.

La FIG. 5 es una vista del disyuntor cuando se ve en la parte de carga del disyuntor. 50 La FIG. 6 es una vista que muestra la primera estructura de salida de arco según una realización.

La FIG. 7 es una vista en perspectiva que muestra la primera estructura de salida de arco según una realización.

La FIG. 8 es una vista en perspectiva que muestra una guía inferior según una realización.

La FIG. 9 es una vista en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un disyuntor (1) que comprende:

una caja interior (30) que incluye un puerto de salida del arco (12; 25; 250; 330) para la salida de un arco generado en la caja interior (30) ;

una caja exterior que recibe la caja interior (30) y que incluye un paso de arco para hacer salir el arco desde el puerto de salida al exterior; y una parte de guía del arco que tiene un lado que hace contacto con el puerto de salida del arco (12; 25; 250; 330) para guiar el arco desde el puerto de salida del arco (12; 25; 250; 330) al pasaje del arco, en el que la parte de guía del arco está dispuesta entre el puerto de salida del arco (12; 25; 250; 330) y el pasaje 15 del arco y se extiende desde una porción que hace contacto con el puerto de salida del arco (12; 25; 250; 330) al pasaje del arco, caracterizado porque la parte de guía del arco comprende: una guía superior; una guía inferior separada de la guía superior; y una parte de conexión que conecta las guías superior e inferior entre sí en una dirección longitudinal, la guía inferior comprende una superficie inferior inclinada y la superficie inclinada inferior se inclina gradualmente hacia arriba desde el puerto de salida del arco (12; 25; 250; 330) al pasaje del arco, la guía superior comprende una superficie inclinada superior y la superficie superior inclinada se inclina 25 gradualmente hacia abajo desde el puerto de salida del arco (12; 25; 250; 330) al pasaje del arco, un saliente de guía formado en una de las guías superior e inferior y una ranura de guía formada en una restante de las guías superior e inferior están acopladas entre sí, de tal manera que se forma un espacio, a través del cual se desplaza el arco, entre las guías superior e inferior.

2. El disyuntor (1) de la reivindicación 1, en el que una distancia entre las superficies superior e inferior inclinadas disminuye en una relación predeterminada cuando se ve en una dirección desde el puerto de salida del arco (12; 25; 250; 330) al pasaje del arco.

3. El disyuntor (1) de la reivindicación 1, en el que el puerto de salida del arco (12; 25; 250; 330) está dispuesto en un lado de la parte de conexión y el pasaje del arco está dispuesto en un lado opuesto de la parte de conexión.

4. El disyuntor (1) de la reivindicación 3, en el que una anchura de la parte de conexión se reduce en una relación predeterminada cuando se ve en una dirección desde el puerto de salida de arco (12; 25; 250; 330) al pasaje del 40 arco.

5. El disyuntor (1) de la reivindicación 1, en el que un primer saliente de guía y un segundo saliente de guía adyacente al primer saliente de guía están formados en la guía inferior, y una parte de separación está formada en la guía inferior, y 45 en el que la parte de separación está dispuesta entre el primer y segundo salientes de guía y sobresale desde una superficie de la guía inferior en una longitud predeterminada, de tal manera que se divide un pasaje de un arco que sale desde el puerto de salida del arco (12; 25; 250; 330) .

6. El disyuntor de circuito (1) de la reivindicación 5, en el que la parte de separación comprende:

una primera parte de separación; y una segunda parte de separación adyacente a la primera parte de separación, y 55 en el que un arco se mueve a través de los pasajes primero y segundo que se forman entre las partes de separación primera y segunda.

7. El disyuntor (1) de la reivindicación 6, en el que el primer pasaje se define como un espacio formado entre una 60 superficie del saliente de guía y la primera parte de separación, y el segundo pasaje se define como un espacio formado entre una superficie opuesta del saliente de guía y la segunda parte de separación.

8. El disyuntor (1) de la reivindicación 1, en el que la parte de guía del arco sobresale en una longitud predeterminada desde una porción que hace contacto con el puerto de salida del arco (12; 25; 250; 330) al pasaje del arco.

9. El disyuntor (1) de la reivindicación 8, en el que la guía del arco rodea una superficie exterior del puerto de salida de arco (12; 25; 250; 330) .

10. El disyuntor (1) de la reivindicación 9, en el que un área de sección transversal de la parte de guía del arco se reduce en una relación predeterminada cuando se ve en una dirección desde el puerto de salida del arco (12; 25; 10 250; 330) al pasaje del arco.