Disyuntor.

Un disyuntor, que comprende:

una carcasa principal (102);

un mecanismo de conmutación alojado en la carcasa principal y que tiene una parte mecánica para abrir y cerrar un circuito;

un mecanismo de disparo configurado para accionar el mecanismo de conmutación a una posición de interrupción del circuito al detectar una corriente anormal en un circuito; caracterizado por que

el disyuntor comprende un medio de interrupción

(130) configurado para interrumpir el disyuntor actuando el mecanismo de conmutación contactando al menos una parte de un dispositivo externo (140), que puede montarse de manera desmontable en la carcasa principal, cuando se esté montando el dispositivo externo en la carcasa principal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12155546.

Solicitante: LSIS Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6, Hogye-Dong Dongan-Gu, Anyang Gyeonggi-Do REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KOO,BON GEUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los interruptores o relés de protección... > H01H71/02 (Cajas; Envolturas; Bases; Guarniciones)

PDF original: ES-2532951_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Disyuntor

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un disyuntor y en particular, a un disyuntor capaz de interrumpir un circuito en caso de producirse una sobreintensidad o una intensidad anormal.

El documento US4246558 da divulga un dispositivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

2. Antecedentes de la invención

En general, un disyuntor está instalado en un cuadro de distribución entre equipos de distribución de por ejemplo fábricas y edificios. En estado de carga, el disyuntor sirve como aparato de conmutación para suministrar energía eléctrica a un lado de carga o interrumpir la energía eléctrica suministrada al lado de carga. En un estado de carga, el disyuntor sirve como interruptor para interrumpir la energía eléctrica suministrada a un lado de carga desde un lado de energía eléctrica en caso de producirse una sobreintensidad en un circuito.

El disyuntor está configurado para tener estructuras variables debido a una diferencia en el tamaño de la armadura, el número de polos, un modo de funcionamiento, etc. En general, el disyuntor incluye componentes básicos tales como una carcasa moldeada, un contactor, un mecanismo de disparo, un dispositivo de extinción del mecanismo de

conmutación, un terminal, etc.

La FIG. 1 es una vista en perspectiva de un disyuntor de acuerdo con la técnica convencional, la FIG. 2 es una vista en perspectiva desmontada del disyuntor de la FIG. 1, la FIG. 3 es una vista ampliada de un mecanismo de conmutación y las FIGS. 4A y 4B son unas vistas esquemáticas para explicar el funcionamiento del mecanismo de conmutación.

En un estado "encendido" de un disyuntor que se ha ¡mplementado utilizando una palanca de conmutación 15, el disyuntor puede dispararse por medio de un botón de disparo 3, como sigue. Tal como se muestra en la flecha de la FIG. 4A, se presiona una porción de cabeza del botón de disparo 3. A continuación, se baja el botón de disparo 3 que está instalado de manera penetrante en un agujero de instalación 2 de una cubierta auxiliar 5, presionando así un lado inclinado 7a de un clavo 7 del mecanismo de conmutación.

Como resultado, la uña 7, articulado en un extremo de lado de carga de una placa lateral 8 gira en sentido horario sobre un eje de articulación 6a, quedando así en un estado mostrado en la FIG. 4B. Un pestillo 10 sujeto por un sujetador de pestillo 9 es liberado por una fuerza de restauración de un muelle principal (no mostrado) y gira en sentido antihorario sobre un centro de rotación 12. Esto hace que un contactor móvil 13 instalado en un eje principal 16 se separe de un contactor fijo 14 debido a la intervención de un mecanismo de enlace. Como resultado, el disyuntor se dispara.

El disyuntor está provisto de un dispositivo externo en un cuerpo. El dispositivo externo puede incluir un dispositivo auxiliar tal como un conmutador auxiliar o un interruptor de alarma, un dispositivo de mínima tensión (UVT) que opera cuando baja la tensión de un circuito, una bobina de disparo en derivación para disparar remotamente el disyuntor, etc.

Los dispositivos externos deberán montarse en el disyuntor en un estado "apagado" o estado de disparo. Si un usuario lleva a cabo por error una operación para montar el dispositivo externo en el disyuntor en un estado "apagado", pueden producirse accidentes y el clavo puede dañarse debido a la interferencia entre una parte mecánica del clavo y el dispositivo externo.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Por lo tanto, un aspecto de la descripción detallada es proporcionar un disyuntor que pueda desconectarse automáticamente una vez que se acopla un dispositivo externo al mismo incluso en un estado "apagado".

Para lograr esta y otras ventajas y de acuerdo con el propósito de esta memoria descriptiva, tal como se materializa y describe ampliamente en el presente documento, se proporciona un disyuntor, que comprende: una carcasa principal; un mecanismo de conmutación alojado en la carcasa principal y que tiene una parte mecánica para abrir y cerrar un circuito; un mecanismo de disparo configurado para accionar el mecanismo de conmutación a una posición de interrupción al detectar una corriente anormal en un circuito; y un dispositivo externo montado de manera desmontable en la carcasa principal, en el que el disyuntor tiene un medio de interrupción configurado para interrumpir el mecanismo de conmutación contactando al menos una parte del dispositivo externo cuando se monte el dispositivo externo en la carcasa principal.

El medio de interrupción puede estar configurado para interrumpir forzadamente el mecanismo de conmutación contactando al menos una parte del dispositivo externo cuando se monte el dispositivo externo en la carcasa principal.

El disyuntor puede comprender adicionalmente un pestillo incluido en el mecanismo de conmutación y configurado para mantener un estado conectado de circuito; un sujetador de pestillo configurado para restringir o liberar un movimiento del pestillo; y un clavo montado de manera giratoria en el mecanismo de disparo y configurado para restringir o liberar el sujetador de pestillo de acuerdo con una dirección de rotación.

El medio de interrupción puede incluir una porción sobresaliente formada integralmente en el clavo y una palanca formada en el dispositivo externo.

La porción sobresaliente puede estar configurada para hacer girar el clavo en una dirección de liberación haciendo contacto con la palanca cuando el dispositivo externo se acerque a una posición de montaje de la carcasa principal y estar configurada para no hacer contacto con la palanca cuando el dispositivo externo se haya dispuesto en la posición de montaje

La posición de montaje puede significar una posición del dispositivo externo completamente acoplada a la carcasa principal.

La porción sobresaliente puede sobresalir desde un lado del clavo.

La palanca puede estar formada sobre una superficie lateral del dispositivo externo. Cuando se ha dispuesto el dispositivo externo en la posición de montaje, puede disponerse la palanca debajo de la porción sobresaliente.

La porción sobresaliente puede extenderse hacia arriba desde un lado del clavo de manera inclinada.

La presente divulgación puede presentar las siguientes ventajas.

Incluso si se acopla el dispositivo externo al disyuntor en un estado "apagado" del disyuntor por error del usuario, el disyuntor puede abrirse automáticamente. Esto puede evitar que se produzcan accidentes y se pueden evitar daños mecánicos de componentes tales como el clavo.

El alcance adicional de la presente solicitud resultará más aparente a partir de la siguiente descripción detallada ofrecida a continuación. Sin embargo, debe comprenderse que la descripción detallada y los ejemplos específicos, aunque indican realizaciones preferidas de la invención, se ofrecen únicamente a modo de ilustración, dado que diversos cambios y modificaciones dentro del espíritu y alcance de la invención resultarán evidentes para los expertos en la técnica a partir de la siguiente descripción.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proporcionar una comprensión adicional de la invención y se incorporan en y constituyen parte de la presente memoria descriptiva, ilustran realizaciones a título de ejemplo y junto con la descripción sirven para explicar los principios de la invención.

En los dibujos:

la FIG. 1 es una vista en perspectiva de un disyuntor de acuerdo con la técnica convencional; la FIG. 2 es una vista en perspectiva desmontada del disyuntor de la FIG. 1; la FIG. 3 es una vista ampliada de un mecanismo de conmutación de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un disyuntor, que comprende:

una carcasa principal (102);

un mecanismo de conmutación alojado en la carcasa principal y que tiene una parte mecánica para abrir y cerrar un circuito;

un mecanismo de disparo configurado para accionar el mecanismo de conmutación a una posición de interrupción del circuito al detectar una corriente anormal en un circuito; caracterizado por que el disyuntor comprende un medio de interrupción (130) configurado para interrumpir el disyuntor actuando el mecanismo de conmutación contactando al menos una parte de un dispositivo externo (140), que puede montarse de manera desmontable en la carcasa principal, cuando se esté montando el dispositivo externo en la carcasa principal.

2. El disyuntor de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

un pestillo (10) incluido en el mecanismo de conmutación y configurado para mantener un estado conectado de circuito;

un sujetador de pestillo (9) configurado para restringir o liberar un movimiento del pestillo; y

un clavo montado de manera giratoria en el mecanismo de disparo y configurado para restringir o liberar el

sujetador de pestillo de acuerdo con una dirección de rotación,

en el que el medio de interrupción incluye una porción sobresaliente formada integralmente en el clavo y una palanca formada en el dispositivo externo.

3. El disyuntor de la reivindicación 2, en el que la porción sobresaliente está configurada para hacer girar el clavo en una dirección de liberación haciendo contacto con la palanca cuando el dispositivo externo se acerque a una posición de montaje de la carcasa principal, y está configurada para no hacer contacto con la palanca cuando el dispositivo externo se haya dispuesto en la posición de montaje.

4. El disyuntor de la reivindicación 2, en el que la porción sobresaliente sobresale desde un lado del clavo.

5. El disyuntor de la reivindicación 4, en el que la palanca está formada en una superficie lateral del dispositivo externo, y en el que cuando se ha dispuesto el dispositivo externo en la posición de montaje, la palanca está dispuesta por debajo de la porción sobresaliente.

6. El disyuntor de la reivindicación 4, en el que la porción sobresaliente se extiende hacia arriba desde un lado del

clavo de una manera inclinada.