Disyuntor de circuito.

Un procedimiento para formar una separación en un disyuntor de circuito, comprendiendo el disyuntor

(100) de circuito:

un contactor (51) fijo configurado para recibir energía de un circuito eléctrico y suministrar la energía a un lado de carga;

un contactor (52) móvil configurado para abrir o cerrar un circuito haciendo contacto o separándose del contactor (51) fijo;

un bimetálico (31) dispuesto para doblarse por el calor generado a partir de una corriente conductora;

un miembro de presión (32) acoplado a una parte superior del bimetálico (31);

una barra (33) cruzada separada del miembro (32) de presión por una separación prescrita, y configurada para hacer contacto con el miembro (32) de presión y para girar al ser presionada cuando se dobla el bimetálico (31); y un mecanismo (20) de conmutación dispuesto para ser accionado por el giro de la barra (33) cruzada y configurado para separar el contactor (52) móvil del contactor (51) fijo;

en el que se proporciona en una parte superior del bimetálico (31) un orificio (35) de acoplamiento para acoplar el miembro (32) de presión; y

en el que el miembro (32) de presión incluye:

una porción (37) de cuerpo que penetra a través del orificio (35) de acoplamiento, caracterizado por que el miembro (32) de presión se forma para tener una forma de remache, y

en el que una porción (38) de prevención de separación se forma en un extremo del lado de la barra cruzada de la porción (37) de cuerpo y tiene un diámetro externo mayor que el diámetro interno del orificio (35) de acoplamiento, y en el que un diámetro externo de la porción (37) de cuerpo es menor que el diámetro interno del orificio (35) de acoplamiento; y

en el que una longitud (L2) de la porción (37) de cuerpo es mayor que una separación (L1) entre la barra (33) cruzada y el bimetálico (31) cuando no se ha aplicado corriente para doblar el bimetálico,

comprendiendo el procedimiento unir el miembro (32) de presión al orificio (35) de acoplamiento tras haber formado una separación prescrita (D) entre el miembro de presión y la barra (33) cruzada mediante la aplicación al bimetálico de una corriente de ajuste durante un periodo de tiempo establecido cuando el miembro (32) de presión está en un estado de movimiento libre en el orificio (35) de acoplamiento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12172938.

Solicitante: LSIS Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6, Hogye-Dong Dongan-gu Anyang-si, Gyeonggi-do 431-080 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,WOONG JAE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos... > H01H9/34 (Elementos fijos para restringir o subdividir el arco, p. ej. placas-barreras)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los interruptores o relés de protección... > H01H71/52 (accionados por una palanca)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los interruptores o relés de protección... > H01H71/16 (con elemento bimetálico)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Aparatos o procedimientos para la fabricación de... > H01H69/01 (para calibrar o ajustar dispositivos para que funcionen bajo condiciones predeterminadas)

PDF original: ES-2522871_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Disyuntor de circuito.
Ilustración 2 de Disyuntor de circuito.
Ilustración 3 de Disyuntor de circuito.
Ilustración 4 de Disyuntor de circuito.
Ilustración 5 de Disyuntor de circuito.
Ilustración 6 de Disyuntor de circuito.
Disyuntor de circuito.

Fragmento de la descripción:

Disyuntor de circuito Antecedentes de la invención Campo de la invención

La presente descripción se refiere a un procedimiento para controlar una separación en un disyuntor de circuito que incluye un mecanismo de detección que tiene una estructura para ajustar automáticamente una separación entre un bimetálico y una barra cruzada con respecto a una característica de funcionamiento de retraso temporal, el mecanismo de detección para detectar una corriente accidental e interrumpir un circuito.

Antecedentes de la invención

Un disyuntor de circuito sirve para abrir o cerrar una carga en una subestación de energía eléctrica o en una línea de circuito eléctrico, etc., o para interrumpir una corriente cuando ocurre un accidente tal como un fallo a tierra o una corriente de cortocircuito. El disyuntor de circuito convierte un estado de un circuito eléctrico en un estado de "apagado" o "encendido" de acuerdo a una manipulación de usuario. En el caso de una sobrecarga y una corriente de cortocircuito en el circuito eléctrico, el disyuntor de circuito interrumpe el circuito para proteger la carga y el circuito eléctrico.

El disyuntor de circuito tiene una característica de disparo limitado por tiempo y una característica de disparo instantáneo. La característica de disparo limitado por tiempo indica una característica de disparo de sobreintensidad que tiene un tiempo de funcionamiento inversamente proporcional al valor de la sobreintensidad. Y, la característica de disparo limitado por tiempo incluye un tipo magnetotérmico que utiliza un factor térmico tal como un bimetálico, y un tipo magnetohidráulico que utiliza una función de ruptura de un amortiguador de aceite (ODP).

La característica de disparo instantáneo se utiliza para disparar rápidamente un disyuntor de circuito por una gran sobreintensidad tal como una corriente de cortocircuito. Y la característica de disparo limitado por tiempo se utiliza para disparar un disyuntor de circuito antes de que la temperatura de un hilo alcance un estado peligroso debido a las pérdidas de Joule, cuando fluye una sobreintensidad mayor que una corriente nominal en el hilo.

En lo que sigue, se explicará la característica de disparo limitado por tiempo. Es ventajoso que, en el aspecto de protección, un disyuntor de circuito funcione rápidamente. Sin embargo, una sobreintensidad tal como una corriente inicial de excitación de un motor, así como una corriente de carga normal, fluye en un circuito eléctrico. Por consiguiente, el disyuntor de circuito funciona preferiblemente con un retraso temporal dentro de un intervalo en el que la temperatura de circuito eléctrico no supera una temperatura permitida, de modo que se puede evitar que el disyuntor de circuito se accione por la sobreintensidad. Por lo tanto, la característica de disparo limitado por tiempo se puede referir asimismo a una característica de funcionamiento con retraso temporal.

Una vez que se ha aplicado una sobreintensidad al disyuntor de circuito, se genera calor por un calentador. Tal calor generado es conducido a un bimetálico para provocar que el bimetálico se doble debido a una diferencia de conductividad térmica entre dos elementos del bimetálico. A medida que el bimetálico se dobla, se presiona una barra cruzada para que gire. Como resultado, se acciona un mecanismo de conmutación para convertir un estado del circuito eléctrico en un estado abierto, interrumpiendo así el circuito.

Un factor que determina el retraso temporal en la característica de funcionamiento con retraso temporal es una duración temporal desde el momento en el que el bimetálico comienza a doblarse debido a una sobreintensidad hasta el momento en el que el mecanismo de conmutación se acciona por el giro de la barra cruzada. Tal retraso temporal se determina basándose en una separación inicial entre un bimetálico y una barra cruzada, una cantidad de doblado reactivo desde un instante en el que el bimetálico entra en contacto con la barra cruzada hasta un instante en el que la barra cruzada gira por una carga de doblado del bimetálico, y una distancia de giro de la barra cruzada hasta que el mecanismo de conmutación comienza a funcionar tras el giro de la barra cruzada.

Un grado de giro del bimetálico, es decir, una cantidad de doblado, se determina basándose en los factores anteriormente mencionados. La cantidad de doblado reactivo y la distancia de giro de la barra cruzada se ven influidas por una característica individual del disyuntor de circuito. Por lo tanto, es difícil ajustar minuciosamente la cantidad de doblado reactivo y la distancia de giro de la barra cruzada, a menos que se sustituyan los componentes. Como resultado, el único factor que determina el retraso temporal en la característica de funcionamiento de retraso temporal es la separación entre el bimetálico y la barra cruzada.

Si la separación entre el bimetálico y la barra cruzada es demasiado pequeña, se acorta un tiempo de disparo del disyuntor de circuito. Esto puede provocar que el circuito se interrumpa incluso en un estado de sobreintensidad tal como una corriente de excitación inicial. Por el contrario, si la separación entre el bimetálico y la barra cruzada es demasiado grande, el disyuntor de circuito puede tener un retraso temporal de disparo, o puede no dispararse. Esto

puede provocar que se suministre al circuito una sobreintensidad, dando como resultado daños en el circuito.

Generalmente, el disyuntor de circuito tiene una pluralidad de corrientes nominales en la misma estructura. Por lo tanto, cuando se considera el número de tipos de bimetálicos y calentadores, es imposible implementar una separación constante y satisfacer la característica de funcionamiento de retraso temporal con respecto a una sobreintensidad en un único disyuntor de circuito.

Generalmente, el disyuntor de circuito se clasifica en diversos tipos basándose en la cantidad de calor generado por un calentador y una cantidad de doblado del bimetálico cuando fluye una sobreintensidad. Y la separación entre el bimetálico y la barra cruzada se ajusta al fabricar el disyuntor de circuito para una característica de funcionamiento de retraso temporal precisa.

Una cavidad de remachado para remachar el miembro de presión se puede formar en otro extremo de la porción de cuerpo, el extremo orientado hacia la porción de prevención de separación.

El bimetálico se puede formar para ser simétrico en cada lado, derecho e izquierdo, con respecto al orificio de acoplamiento. Se pueden aplicar unos medios de identificación sobre una parte superior del bimetálico. El bimetálico puede tener una parte superior cepillada.

Las realizaciones de la presente invención pueden proporcionar las siguientes ventajas.

En primer lugar, la separación entre el miembro de presión y la barra cruzada se puede controlar para que se fije de modo automático, no de un modo manual, de modo que se puede mejorar la productividad y se pueden ahorrar costes.

En segundo lugar, la separación entre el miembro de presión y la barra cruzada se puede controlar para que se fije de modo automático, no de un modo manual, de modo que la probabilidad de que ocurra un errarse puede reducir, y por tanto la calidad del disyuntor de circuito se puede mejorar.

El ámbito de aplicación adicional de la presente Invención será más evidente a partir de la descripción detallada que se ofrece a continuación. Sin embargo, se debe entender que la descripción detallada y los ejemplos específicos, aunque indican realizaciones preferidas de la invención, se ofrecen tan sólo a modo de ilustración, ya que para los expertos en la serán evidentes diversos cambios y modificaciones dentro del ámbito de las reivindicaciones adjuntas técnica a partir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para formar una separación en un disyuntor de circuito, comprendiendo el disyuntor (100) de circuito:

un contactor (51) fijo configurado para recibir energía de un circuito eléctrico y suministrar la energía a un lado de carga;

un contactor (52) móvil configurado para abrir o cerrar un circuito haciendo contacto o separándose del contactor (51) fijo;

un bimetálico (31) dispuesto para doblarse por el calor generado a partir de una corriente conductora; un miembro de presión (32) acoplado a una parte superior del bimetálico (31);

una barra (33) cruzada separada del miembro (32) de presión por una separación prescrita, y configurada para hacer contacto con el miembro (32) de presión y para girar al ser presionada cuando se dobla el bimetálico (31); y

un mecanismo (20) de conmutación dispuesto para ser accionado por el giro de la barra (33) cruzada y configurado para separar el contactor (52) móvil del contactor (51) fijo;

en el que se proporciona en una parte superior del bimetálico (31) un orificio (35) de acoplamiento para acoplar el miembro (32) de presión; y

en el que el miembro (32) de presión incluye:

una porción (37) de cuerpo que penetra a través del orificio (35) de acoplamiento, caracterizado por que el miembro (32) de presión se forma para tener una forma de remache, y

en el que una porción (38) de prevención de separación se forma en un extremo del lado de la barra cruzada de la porción (37) de cuerpo y tiene un diámetro externo mayor que el diámetro interno del orificio (35) de acoplamiento, y

en el que un diámetro externo de la porción (37) de cuerpo es menor que el diámetro interno del orificio (35) de acoplamiento; y

en el que una longitud (L2) de la porción (37) de cuerpo es mayor que una separación (L1) entre la barra (33) cruzada y el bimetálico (31) cuando no se ha aplicado corriente para doblar el bimetálico,

comprendiendo el procedimiento unir el miembro (32) de presión al orificio (35) de acoplamiento tras haber formado una separación prescrita (D) entre el miembro de presión y la barra (33) cruzada mediante la aplicación al bimetálico de una corriente de ajuste durante un periodo de tiempo establecido cuando el miembro (32) de presión está en un estado de movimiento libre en el orificio (35) de acoplamiento.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que una cavidad (39) de remachado para remachar el miembro (32) de presión se forma en otro extremo de la porción (37) de cuerpo, siendo el extremo opuesto a aquel en el cual se forma la porción (38) de prevención de separación.

3. El procedimiento de una de las reivindicaciones 1 o 2, en el que el bimetálico (31) se forma para ser simétrico a cada lado, derecho e izquierdo, con respecto al orificio (35) de acoplamiento.

4. El procedimiento de una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que se aplican unos medios de identificación sobre una parte superior del bimetálico (31) para facilitar una función de identificación implementada mediante un sensor óptico para comprobar la posición del bimetálico.

5. El procedimiento de una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el bimetálico (31) tiene una parte superior cepillada.