Disyuntor de circuito.

Un disyuntor de circuito en el que un devanado secundario de un ZCT (Transformador de Corriente de Fase Zero) se conecta directamente a una bobina de disparo

(300), comprendiendo el disyuntor de circuito un yugo (200) que forma una trayectoria magnética del campo magnético;

la bobina de disparo (300) montada en una superficie inferior del yugo (200);

una palanca (400) dispuesta en un lado del yugo (200) para disparar un mecanismo del disyuntor de circuito;

caracterizado por:

un muelle (500) conectado a la palanca (400) para proporcionar elasticidad a la palanca (400); y

un imán permanente (100) articulado giratoriamente al otro lado del yugo (200) en el que el imán permanente (100) se puede hacer girar para cambiar la dirección de la trayectoria magnética para configurar la corriente de sensibilidad.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12151239.

Solicitante: LSIS Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6, Hogye-Dong Dongan-gu, Anyang-si Gyeonggi-do 431-080 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: HAM,SEUNG JIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores de protección, p. ej. disyuntores... > H01H83/14 (accionados por el desequilibrio entre dos o más corrientes o tensiones, p. ej. para la protección diferencial)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Aparatos o procedimientos para la fabricación de... > H01H69/01 (para calibrar o ajustar dispositivos para que funcionen bajo condiciones predeterminadas)

PDF original: ES-2478266_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Disyuntor de circuito

La presente solicitud reivindica el beneficio de la fecha de presentación anterior y el derecho de prioridad a la solicitud de patente coreana N° 10-2011-0016865, presentada el 25 de febrero de 2011.

Antecedentes de la divulgación

Campo

La presente divulgación se refiere a un disyuntor de circuito, y más particularmente a un disyuntor de circuito configurado para instalarse en un cableado.

Antecedentes

En general, un disyuntor de circuito es un dispositivo de alimentación para detectar una corriente anormal para interrumpir automáticamente el circuito, protegiendo de este modo su vida, un dispositivo de carga eléctrica, y un circuito de una corriente accidental en un circuito de alimentación entre la fuente de alimentación y la carga, cuando la corriente anormal tal como una sobre-corriente, una corriente eléctrica escaza, o similares se genera en el circuito. El disyuntor de circuito se instala obligatoriamente en un cableado en una casa y en una fábrica, por ejemplo.

El disyuntor de circuito se puede clasificar en dos tipos en base al método de funcionamiento, es decir, un disyuntor de circuito electrónico que funciona con un chip de detección de fugas, y un disyuntor de circuito en el que una bobina de disparo se conecta directamente a un devanado secundario de un ZCT (Transformador de Corriente de Fase Zero), donde se utiliza en gran medida esta última.

La Figura 1 es una vista lateral que ¡lustra un conjunto de bobina de disparo de un disyuntor de circuito de acuerdo con la técnica anterior, y la Figura 2 es una vista en perspectiva que ilustra un conjunto de bobina de disparo de un disyuntor de circuito de acuerdo con la técnica anterior.

El conjunto de bobina de disparo de acuerdo con el disyuntor de circuito convencional incluye un imán permanente (10), un yugo (20) que forma una trayectoria magnética de un campo magnético inducido por el imán permanente (10), un soporte (30) montado en el yugo (20) para fijar el yugo (20) al imán permanente (10), una palanca (40) en contacto con un lado del yugo (20) para liberar una conexión con un mecanismo del disyuntor de circuito, una bobina de disparo (50) conectada directamente a un devanado secundario de un ZCT, y un muelle (60) montado en el soporte (30) y conectado a la palanca (40) para proporcionar elasticidad a la palanca (40).

A continuación, se describirá el funcionamiento del disyuntor de circuito convencional.

Una corriente en proporción a una corriente de fuga fluye en la bobina de disparo (50) conectada al devanado secundario del ZCT cuando se produce una fuga, un campo magnético formado por el imán permanente (10) se compensa por un campo magnético de CA generado de ese modo, y la palanca (40) se activa en cuanto el campo magnético se compensa para activar el disyuntor de circuito en respuesta al funcionamiento de un dispositivo

conectado al mecanismo.

El disyuntor de circuito así descrito es tal que la energía del imán permanente (10) es muy pequeña, debido a que el campo magnético del imán permanente (10) se compensa mediante el uso de una corriente de varios miliamperios que fluye en el devanado secundario del ZCT en caso de que ocurra una fuga. En general, la fuerza del imán permanente convencional (es decir, la energía) se obtiene mediante la multiplicación por coercitividad (He) y densidad de flujo magnético residual (Br), que es la BH característica.

En caso de que los productos se fabriquen en masa, respectivamente, correspondiente a diferentes corrientes de sensibilidad, por ejemplo, en caso de que las corrientes de sensibilidad sean de 30mA, 100mA y 300mA, una intensidad de energía de un imán permanente con una corriente de sensibilidad de 300mA es generalmente mayor que la de un imán permanente con una corriente de sensibilidad de 30mA.

Un método de desmagnetización se utiliza de manera representativa para la creación de una intensidad de energía de un imán permanente. El método de desmagnetización es un método en el que se obliga a un imán electrónico con corriente de CA que fluye a acercarse a una proximidad de un RCCB montado (Disyuntor de circuito de Corriente Residual) para desmagnetizar la intensidad del imán permanente montado en el interior del RCCB.

Sin embargo, el método de desmagnetización así descrito es desventajosamente problemático en que un valor de sensibilidad de corriente deseado se puede obtener solo a través de vahas actuaciones repetidas de desmagnetización, porque una desmagnetización precisa no se puede obtener por un proceso de una sola vez, y un

proceso de remagnetización se debe añadir para los productos con exceso de magnetización causado por una operación errónea por parte de un operario, complicando de este modo el trabajo y alargando el tiempo de trabajo.

El documento WO 79/00105 desvela un dispositivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario

La presente divulgación se ha hecho para resolver los problemas anteriores de la técnica anterior y, por tanto, un objeto de ciertas realizaciones de la presente invención es proporcionar un disyuntor de circuito configurado para reducir al mínimo una proporción de defectos de un producto, para simplificar los procesos de trabajo y para reducir notablemente las horas de trabajo al cambiar una dirección de trayectoria magnética (magnetización) de un imán permanente montado en un yugo de una bobina de disparo para realizar una configuración de sensibilidad del imán permanente.

En un aspecto general de la presente divulgación, se proporciona un disyuntor de circuito, que comprende: un yugo que forma una trayectoria magnética de un campo magnético; una bobina de disparo montada en una superficie inferior del yugo y conectada directamente a un devanado secundario de un ZCT (Transformador de Corriente de Fase Zero); una palanca dispuesta en un lado del yugo para disparar un mecanismo del disyuntor de circuito; un muelle conectado a la palanca para proporcionar elasticidad a la palanca; y un imán permanente articulado giratoriamente al otro lado del yugo, en el que el imán permanente se cambia en la dirección de la trayectoria magnética mediante giro para configurar una corriente de sensibilidad.

El disyuntor de acuerdo con la presente divulgación es ventajoso en que la proporción de defectos del producto se reduce al mínimo, permitiendo que un yugo incluya un imán permanente articulado giratoriamente, y cambiando una dirección de la trayectoria magnética mediante el giro del imán permanente para configurar una corriente de sensibilidad.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proporcionar una comprensión adicional de la divulgación y se incorporan en y constituyen una parte de la presente solicitud, ilustran la realización o realizaciones de la divulgación y, junto con la descripción, sirven para explicar el principio de la divulgación. En los dibujos:

La Figura 1 es una vista lateral que ilustra un conjunto de bobina de disparo de un disyuntor de circuito de acuerdo con la técnica anterior;

La Figura 2 es una vista en perspectiva que ilustra un conjunto de bobina de disparo de un disyuntor de circuito de acuerdo con la técnica anterior;

La Figura 3 es una vista en perspectiva que ilustra un interior de un conjunto de bobina de disparo en un disyuntor de circuito de acuerdo con una realización ejemplar de la presente divulgación;

La Figura 4 es una vista en perspectiva, parcialmente cortada, de un conjunto de bobina de disparo en un disyuntor de circuito de acuerdo con una realización ejemplar de la presente divulgación;

La Figura 5 es una vista en perspectiva que ilustra un conjunto de bobina de disparo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un disyuntor de circuito en el que un devanado secundario de un ZCT (Transformador de Corriente de Fase Zero) se conecta directamente a una bobina de disparo (300), comprendiendo el disyuntor de circuito

un yugo (200) que forma una trayectoria magnética del campo magnético; la bobina de disparo (300) montada en una superficie inferior del yugo (200);

una palanca (400) dispuesta en un lado del yugo (200) para disparar un mecanismo del disyuntor de circuito; caracterizado por:

un muelle (500) conectado a la palanca (400) para proporcionar elasticidad a la palanca (400); y un imán permanente (100) articulado giratoriamente al otro lado del yugo (200) en el que el imán permanente (100) se puede hacer girar para cambiar la dirección de la trayectoria magnética para configurar la corriente de sensibilidad.

2. El disyuntor de la reivindicación 1, caracterizado por que una superficie superior del yugo (200) está fijada mediante un soporte (210) y un lado del soporte soporta giratoriamente la palanca (400).

3. El disyuntor de la reivindicación 2, caracterizado por que el otro lado del soporte (210) está fijado por un lado del muelle (500).

4. El disyuntor de circuito de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el imán permanente (100) está articulado giratoriamente a una superficie lateral del otro lado del yugo (200).

5. El disyuntor de circuito de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que el imán permanente (100) tiene una ranura de inserción de la herramienta (110) en una forma predeterminada.

6. El disyuntor de circuito de las reivindicaciones 1 a 5, adicionalmente caracterizado por que una cubierta (610) envuelve el imán permanente (100).

7. El disyuntor de la reivindicación 6, caracterizado por que la cubierta (610) está provista de una trayectoria de la herramienta (620).