DISTRIBUIDOR ROTATIVO APLICABLE A SISTEMAS DE INFLADO DE NEUMATICOS EN AUTOMOVILES.

1. Distribuidor rotativo aplicable a sistemas de inflado de neumáticos en automóviles, del tipo de los que disponen de una entrada de aire

(11) para la conexión de un conducto (12) conectado a un equipo suministrador de aire a presión y una salida de aire (31) para la conexión de un conducto (32) conectado a la válvula de la rueda correspondiente, encontrándose definidas la entrada y la salida de aire (11, 31) en una pieza fija (1) y en una pieza giratoria (3) montadas coaxialmente con el eje de giro de la rueda; caracterizado porque la pieza fija (1) y la pieza giratoria (3) presentan interiormente sendos orificios (13, 33) que conectan la entrada (11) y la salida (31) de aire definidas en las mismas con una cavidad anular (5) delimitada por dichas piezas (1, 2) y por unas juntas de estanqueidad (51) distanciadas longitudinalmente.
2. Distribuidor rotativo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la pieza giratoria (3) se dispone exteriormente respecto a la pieza fija (1), presentando dicha pieza giratoria (3) un regruesamiento periférico (34) con unos orificios (35) para el montaje de los tornillos de fijación de la llanta (6) de la rueda correspondiente.
3. Distribuidor rotativo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la entrada de aire (11) se encuentra definida en el extremo de la pieza fija (1) situado por detrás de la cara interna de la llanta (6) de la rueda, encontrándose el conducto de entrada de aire (12) en una posición oculta por la propia llanta (6) de la rueda.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAESTRE PAREDES,FCO. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MAESTRE PAREDES,FCO. JAVIER.

Fecha de Solicitud: 11 de Marzo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O... > Servicio, mantenimiento, reparación o revisión... > B60S5/04 (Alimentación de aire para inflado de neumáticos (disposición sobre vehículos de dispositivos de inflado B60C 23/00; aparatos de medida de la presión de neumáticos G01L 17/00))
google+ twitter facebookPin it
DISTRIBUIDOR ROTATIVO APLICABLE A SISTEMAS DE INFLADO DE NEUMATICOS EN AUTOMOVILES.