ELEMENTO DISTINTIVO PARA PERSONALIZACIÓN DE UTENSILIOS.

1. Elemento distintivo (1, 1') para personalización de utensilios caracterizado porque comprende un primer sector

(3, 3') flexible hueco y abierto por su cara superior e inferior, para su acoplamiento a un utensilio.

2. Elemento distintivo (1) de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque comprende un segundo sector (4) decorativo que parte desde el referido primer sector (3).

3. Elemento distintivo (1) de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el hueco del primer sector (3) presenta una configuración esencialmente circular.

4. Elemento distintivo (1') de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el hueco del primer sector (3') presenta una configuración esencialmente rectangular.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431533.

Solicitante: ESTEBAN URQUIZA, Yolanda.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUIZ,Ramón.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación... > G09F3/02 (Formas o estructuras)
google+ twitter facebook

Descripción:

ELEMENTO DISTINTIVO PARA PERSONALIZACIÓN DE UTENSILIOS

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un elemento concebido para ser empleado en utensilios de uso común y cotidiano, tales como por ejemplo cepillos de dientes, cubiertos, entre otros, al objeto de personalizar dichos utensilios.

El elemento distintivo de esta invención se ha desarrollado con una particular configuración y se concibe en materiales tales que permitan su adaptación a estos utensilios de modo que se pueda efectuar su montaje y desmontaje de forma sencilla.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El empleo de utensilios de uso cotidiano sencillos, de fácil manipulación y al alcance de cualquiera, tales como cepillos de dientes u otros, supone en ocasiones que puedan extraviarse o que puedan ser utilizados por terceros por equivocación, lo que genera un cierto problema entre el tercero y el propietario de dicho utensilio, así como su posible pérdida y problemas de higiene con posibles riesgos de contagio.

La causa de esta problemática viene determinada normalmente por la ausencia de algún elemento identificativo característico del utensilio que distinga al propietario del mismo.

En el caso de cepillos de dientes se recurre en ocasiones a la adquisición de cepillos distintos para cada usuario de una misma familia para así evitar esa problemática. Sin embargo no siempre es la opción de interés, por cuanto pueden existir ofertas atractivas de conjuntos de cepillos de dientes similares a un precio más económico, que podrían satisfacer la demanda de varios miembros de la familia, y en ese caso se haría necesario buscar algún modo para identificar al propietario de cada cepillo. Aunque normalmente cada uno es de un color para identificar cual es de quien, suele pasar que en ocasiones no recordemos con seguridad cual es el nuestro.

La misma situación se puede producir con otro tipo de utensilios, como es el caso de cubiertos de comer, que suelen desaparecer fácilmente debido a la similitud de unos con otros y a la confusión que se genera al no disponer de un medio identificativo que acredite a quien pertenece.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El elemento distintivo que constituye el objeto de la presente invención ofrece una solución a la problemática antes expuesta, consistiendo en un elemento distintivo fácilmente intercambiable que puede utilizar el usuario para personalizar el utensilio en el que se aplica.

El elemento distintivo comprende un cuerpo flexible hueco que está destinado a su acoplamiento en utensilios principalmente de configuración alargada tales como cepillos de dientes, concretamente para su acoplamiento en el asa del cepillo, o para su adaptación cubiertos y similares.

Como consecuencia de su fabricación en material elástico el elemento distintivo puede adaptarse a diferentes formas y tamaños del utensilio, incorporando un primer sector flexible hueco y abierto por su cara superior e inferior que puede tener un hueco de configuración circular, cónica, cilíndrica, cuadrada, rectangular u otras, y que le va a permitir adaptarse a diferentes grosores y configuraciones del utensilio.

Complementariamente el elemento distintivo puede incorporar un segundo sector que parte desde el primer sector y que puede consistir en un motivo decorativo que permitirá personalizar el elemento distintivo a voluntad del usuario y propietario del mismo. El sector decorativo puede ser cualquier diseño, tal como por ejemplo el escudo de un equipo de futbol, un nombre propio, un logo comercial, un icono, un emoticono, etc…

Estos elementos distintivos permiten no sólo personalizar el utensilio del usuario a efectos identificativos, sino que constituyen un soporte ideal para la inserción de logos, mensajes publicitarios u otros en el sector decorativo. La posibilidad de montar o desmontar este elemento identificativo de forma sencilla en diferentes utensilios va a permitir que la publicidad pueda ir trasladándose de utensilio en utensilio, dándole por tanto una mayor vida y una mayor exposición al mensaje publicitario que el que incorporan utensilios impresos, los cuales una vez

agotado su uso son desechados.

Por otra parte se contempla la posibilidad de que se fabriquen ambos sectores: primer y segundo sector de una misma pieza o se pueden fabricar por separado y luego se vinculan por algún medio de unión.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características dela invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica dela misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva de un elemento distintivo de acuerdo con una primera realización de la invención.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva del elemento distintivo de la figura 1.

Figura 3. Muestra una vista en perspectiva posterior de un cepillo de dientes con un elemento distintivo acoplado, diseñado de acuerdo con una segunda realización de la invención.

Figura 4. Muestra otra vista parcial en perspectiva anterior de los elementos representados en la figura 3.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras se describen a continuación a modo ilustrativo un par de posibles realizaciones de la invención.

En la figura 1 se observa el elemento distintivo (1) de acuerdo con una primera realización de la invención cuya configuración es de aplicación para utensilios alargados.

El elemento distintivo (1) de la figura 1 presenta un primer sector (3) flexible hueco y abierto

por sus caras superior e inferior, en el que el hueco presenta una configuración esencialmente circular concebida para su adaptación a utensilios alargados.

El elemento distintivo (1) presenta asimismo un segundo sector (4) decorativo que parte 5 desde el referido primer sector (3) y que podría incorporar símbolos o leyendas.

En una segunda realización representada en la figuras 3 y 4 se observa el elemento distintivo (1’) acoplado a un cepillo de dientes (5) , apreciándose que el elemento distintivo (1’) está dotado de un primer y único sector (3’) flexible hueco y abierto por sus caras superior

e inferior, que en sí mismo presenta la configuración funcional y decorativa.

En este caso se observa que el elemento distintivo (1’) es aplicado en cepillos de dientes (5) y que el hueco presenta una configuración esencialmente rectangular, dimensionalmente adecuada para su acoplamiento flexible en torno al mango del cepillo de dientes (5) .


 


Reivindicaciones:

1. Elemento distintivo (1, 1’) para personalización de utensilios caracterizado porque comprende un primer sector (3, 3’) flexible hueco y abierto por su cara superior e inferior, para 5 su acoplamiento a un utensilio.

2. Elemento distintivo (1) de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque comprende un segundo sector (4) decorativo que parte desde el referido primer sector (3) .

3. Elemento distintivo (1) de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el hueco del primer sector (3) presenta una configuración esencialmente circular.

4. Elemento distintivo (1’) de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el hueco del primer sector (3’) presenta una configuración esencialmente rectangular. 15

D I B U J O S