Dispositivo y equipo para hacer enlaces Brunnian.

Un equipo para crear un artículo que consiste en una serie de enlaces Brunnian, comprendiendo el equipo:

una base

(12); y

al menos una barra de pasadores (14) soportada en la base, incluyendo la barra de pasadores una pluralidad de pasadores (26) que incluyen, cada uno, una parte acampanada superior (38) para mantener un enlace Brunnian (20) en una orientación deseada y una abertura (40) en un lado delantero de cada uno de la pluralidad de pasadores (26).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/041553.

Solicitante: Choon's Design Inc.

Inventor/es: NG,CHEONG CHOON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > A44C5/00 (Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > A44C27/00 (Fabricación de joyas u otros artículos de adorno personal)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > A44C25/00 (Artículos diversos de fantasía no previstos en los grupos A44C 1/00 - A44C 19/00 o A44C 23/00, p.ej. cruces, crucifijos, amuletos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de... > A44C5/02 (Pulseras de eslabones)

PDF original: ES-2536236_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo y equipo para hacer enlaces Brunnian Antecedentes Esta divulgación se refiere, en general, a un método y un equipo para crear un artículo enlazado. Más específicamente, esta divulgación se refiere a un método y un equipo para crear un artículo enlazado que puede usarse a partir de bandas elásticas.

Los equipos que incluyen materiales para hacer una pulsera o un collar coloreado de manera única siempre han disfrutado de cierta popularidad. Sin embargo, tales equipos, por lo general, solo incluyen las materias primas tales como diferentes hilos y perlas de colores y se basan en la habilidad y el talento del individuo para construir un artículo útil y deseable. En consecuencia, existe una necesidad y un deseo de un equipo que no solamente proporcione los materiales para crear un artículo único que puede usarse, sino también que simplifique la construcción para hacerlo fácil para la gente de muchos niveles de habilidad y artísticos para crear con éxito un artículo deseable y duradero que pueda usarse. El documento US D 592 537 1 divulga una pulsera ornamental destinada a llevarse en la muñeca o en el tobillo del usuario. La pulsera está compuesta por bandas de goma enlazadas. El documento US 2 840 983 A describe una construcción de cadena enrollada y los enlaces de la misma, más específicamente siendo tal que puede usarse en el comercio de la joyería y para otros fines. Dichas construcciones de cadena tienen enlaces de interconexión construidos y dispuestos para proporcionar una acción de influencia por resorte en contra de desenrollarse de las posiciones autoenrollables iniciales.

El documento US 5 426 788 A divulga un adorno, por ejemplo una cinta para el pelo, una diadema, una banda de sombrero, etc., y el método de hacerlo. El adorno comprende una pluralidad de enlaces en lazo y un elemento de conexión en lazo. Cada uno de los enlaces en lazo está formado por un material flexible, un tanto elástico, por ejemplo, de punto, en la forma nominal de un lazo toroidal, pero doblado en una forma que tiene una sección intermedia de puente y un par de aberturas en cada lado de la sección intermedia de puente. El elemento de conexión en lazo está en la forma de un lazo del mismo material y tiene una abertura central. Los enlaces en lazo están interconectados entre sí de manera que la sección intermedia de puente de un enlace en lazo se extiende a través de las aberturas en el enlace en lazo inmediatamente adyacente para formar una tira de cadena enlazada alargada que tenga un par de extremos. Comprendiendo uno de los extremos de la tira de cadena enlazada el elemento de conexión en lazo y comprendiendo el otro extremo el enlace en lazo que forma ese extremo. El elemento de conexión en lazo se extiende a través de los extremos abiertos del enlace en lazo que forma el otro extremo de la tira de cadena enlazada y se pliega hacia atrás a lo largo de sí misma y se fija, por ejemplo, pegada, a una parte de la misma para convertir la tira de cadena enlazada en un anillo. El elemento de conexión en lazo simula la forma de los otros enlaces en lazo del anillo. El documento GB 2 147 918 A desvela un dispositivo que comprende una serie de pasadores para crear un tejido de punto hecho a mano, en el que el tejido se compone de una pluralidad de lazos de puntos abiertos. Dichos lazos pueden formarse pasando de manera alterna un material similar a un cordón alrededor de los pasadores del dispositivo y realizando unas operaciones de tejido de punto con una aguja de gancho manual.

Sumario Un enlace Brunnian es un enlace formado a partir de un lazo cerrado doblado a lo largo de sí mismo que captura otro lazo cerrado para formar una cadena. Las bandas elásticas pueden utilizarse para formar tales enlaces de una manera deseada. El equipo y el dispositivo de ejemplo proporcionan lo necesario para la creación de artículos de enlaces Brunnian de configuraciones complejas. Además, el equipo de ejemplo proporciona lo necesario para la creación exitosa de artículos únicos que pueden usarse utilizando técnicas de ensamblaje de enlaces Brunnian.

El equipo de ejemplo incluye varias barras de pasadores que están soportadas en una orientación espacial deseada por al menos una base. La orientación espacial deseada depende de la configuración del enlace deseada del artículo terminado. La base y las barras de pasadores pueden ensamblarse en diversas combinaciones y orientaciones para proporcionar infinitas variaciones de las orientaciones de enlace terminadas. Por otra parte, pueden añadirse bases adicionales y barras de pasadores para ampliar aún más la creación posible del artículo terminado.

Cada una de las barras de pasadores incluye una parte superior con reborde para mantener las bandas elásticas en el lugar y una ranura de acceso frontal. La ranura de acceso frontal proporciona lo necesario para que un gancho se inserte debajo de una banda elástica de más arriba de tal manera que una banda inferior se pueda agarrar y tirar a lo largo de una banda adyacente para formar el enlace Brunnian. El equipo divulgado proporciona lo necesario para muchas posibles orientaciones de los pasadores adyacentes, y por lo tanto diferentes orientaciones y diseños para un artículo enlazado terminado.

Estas y otras características divulgadas en el presente documento pueden entenderse mejor a partir de la siguiente memoria descriptiva y de los dibujos, de los cuales, lo siguiente es una breve descripción.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de un equipo de ejemplo para crear un artículo de enlaces Brunnian. La figura 2 es una vista esquemática de artículos de enlaces Brunnian. La figura 3 es una vista esquemática de una serie de enlaces Brunnian. La figura 4 es una vista en perspectiva de una barra de pasadores de ejemplo. La figura 5A es una vista en perspectiva de las superficies de interfaz de una base de ejemplo y la barra de pasadores de ejemplo. La figura 5B es una vista en perspectiva de una barra de pasadores montada en una base de ejemplo. La figura 6 es una vista en perspectiva de un pasador de la barra de pasadores de ejemplo. La figura 7 es una vista frontal de un pasador de ejemplo. La figura 8 es una vista lateral de un pasador de ejemplo. La figura 9 es una vista superior de un pasador de ejemplo. La figura 10 es una vista en perspectiva de una base de ejemplo. La figura 10A es una vista en perspectiva de otra base de ejemplo. La figura 11 es una vista inferior de la base de ejemplo. La figura 11A es una vista inferior de otra base de ejemplo. La figura 12 es una vista de conjunto de varias bases ensambladas en varias barras de pasadores. La figura 13 es una vista de conjunto de varias barras de pasadores montadas de la una con respecto a la otra en una orientación especial deseada. Las figuras 14A-C son vistas en perspectiva de etapas de ensamblaje para crear un artículo de enlaces Brunnian. La figura 15 es una vista en planta de un broche de ejemplo para fijar los extremos sueltos de un artículo de enlaces Brunnian. La figura 16 es una vista en perspectiva que ilustra unas bandas elásticas fijadas con el broche de ejemplo. La figura 17 es una vista en perspectiva de una plantilla de base de ejemplo para mantener las barras de pasadores en una orientación especial deseada. La figura 18 es una vista inferior de la plantilla de base de ejemplo. La figura 19 es una vista en perspectiva de una unión de lado a lado de dos plantillas de base. La figura 20 es una vista en perspectiva de una unión de extremo a extremo de dos plantillas de base.

Descripción detallada Haciendo referencia a la figura 1, se indica un equipo de ejemplo en 10 para crear artículos de enlaces Brunnian tales como pulseras, collares y otros artículos que pueden usarse o decorativos mostrados en la figura 2.

Haciendo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un equipo para crear un artículo que consiste en una serie de enlaces Brunnian, comprendiendo el equipo:

una base (12) ; y al menos una barra de pasadores (14) soportada en la base, incluyendo la barra de pasadores una pluralidad de pasadores (26) que incluyen, cada uno, una parte acampanada superior (38) para mantener un enlace Brunnian (20) en una orientación deseada y una abertura (40) en un lado delantero de cada uno de la pluralidad de pasadores (26) .

2. El equipo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la barra de pasadores (14) y la base (12) incluyen características de acoplamiento correspondientes para fijar la barra de pasadores (14) a la base (12) .

3. El equipo de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la base (12) incluye una pluralidad de estructuras de acoplamiento (28) que pueden recibirse dentro de una abertura de montaje (20) definida dentro de cada uno de la pluralidad de pasadores (26) con una interfaz entre cada una de las estructuras de acoplamiento (28) y las aberturas de montaje (20) que definen un ajuste de interferencia.

4. El equipo de acuerdo con la reivindicación 3, en el que cada una de las estructuras de acoplamiento comprende unos cilindros (28) que se extienden de manera vertical y las aberturas de montaje (20) son redondas para recibir uno de los cilindros (28) correspondientes.

5. El equipo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada uno de la pluralidad de pasadores (26) incluye una parte acampanada inferior (44) separada de la parte acampanada superior (38) y una parte intermedia (46) para mantener un enlace Brunnian (20) .

6. El equipo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la base (12) comprende una pluralidad de bases para fijar una pluralidad de barras de pasadores (14) en una orientación espacial relativa deseada para formar las series de enlaces Brunnian (20) en un patrón deseado.

7. El equipo de acuerdo con la reivindicación 6, en el que la base (12) comprende una llave y cada una de la pluralidad de barras de pasadores (14) incluye una ranura (34) correspondiente para alinear cada una de la pluralidad de barras de pasadores (14) con respecto a la base (12) y con otras de la pluralidad de barras de pasadores (14) .

8. El equipo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la abertura (40) comprende una ranura de acceso y que comprende además un gancho (16) adaptado para extenderse dentro de la ranura (40) de acceso para capturar un extremo de un enlace Brunnian.

9. El equipo de acuerdo con la reivindicación 1, que incluye un broche (18) para fijar entre sí los extremos de la serie de enlaces.

10. Un método para crear un artículo que consiste en una serie de enlaces Brunnian que comprende las etapas de:

soportar al menos una barra de pasadores (14) que incluye una pluralidad de pasadores (26) en una base (12) para definir una relación espacial relativa deseada entre al menos dos pasadores (26) adyacentes, incluyendo cada pasador (26) una parte acampanada superior (38) y una abertura (40) en un lado delantero de cada uno de la pluralidad de pasadores (26) ; ensamblar al menos dos bandas elásticas (54, 56) entre los pasadores (26) adyacentes; capturar un extremo de una banda elástica (54) y tirar del extremo a lo largo de y sobre un pasador (26) adyacente, mientras que se engancha con otra banda elástica (56) ; y capturar y tirar a lo largo de los extremos subsiguientes hasta que se obtengan una longitud y una configuración de enlace deseadas.

11. El método de acuerdo con la reivindicación 10, en el que la serie de enlaces Brunnian comprende una serie de bandas elásticas.

12. El método de acuerdo con la reivindicación 10, en el que una segunda de las al menos dos bandas elásticas (54, 56) se coloca encima de un extremo de la primera de las al menos dos bandas elásticas en un pasador (26) común.

13. El método de acuerdo con la reivindicación 12, en el que capturar un extremo de la banda elástica (54) incluye usar una herramienta de gancho (16) que alcanza dentro de una ranura de acceso (40) del pasador (26) para extenderse por debajo de la banda elástica (56) de más arriba y agarrar una banda elástica inferior (54) con la herramienta de gancho (16) .

14. El método de acuerdo con la reivindicación 10, que incluye ensamblar una pluralidad de barras de pasadores

(14) en una base para proporcionar filas paralelas de pasadores (26) .

15. El método de acuerdo con la reivindicación 14, que incluye la etapa de ensamblar la pluralidad de barras de pasadores (14) en una pluralidad de bases (12) correspondientes para definir un patrón deseado de pasadores (26) . 5

16. El método de acuerdo con la reivindicación 10, que incluye ensamblar una pluralidad de bandas elásticas (52, 54, 56) en un patrón deseado en la pluralidad de barras de pasadores (14) que incluye al menos una banda elástica (52, 54, 56) que se extiende entre los pasadores (26) de otra barra de pasadores (14) .

17. El método de acuerdo con la reivindicación 14, que incluye la etapa de insertar los extremos de las bandas elásticas (64) en un broche (18) para formar el artículo.