DISPOSITIVO VIBRATORIO DESCONCHADOR PARA MOLUSCOS.

Dispositivo vibratorio desconchador para moluscos, que teniendo por finalidad la de separar las conchas de los moluscos de sus viandas

, y estando previsto para disponerse en una línea de producción de la industria conservera, entre el cocedor del producto y el separador de tal línea de producción, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una bandeja plana y rectangular soportada de forma inclinada sobre una estructura formada a base de largueros, travesaños y puntales, de tal modo que dicha bandeja presenta perimetralmente un cerco de chapa o ala vertical, determinando un recinto de escasa altura, abierto por su parte superior y por uno de sus bordes transversales, constituyendo este borde abierto una salida del producto; con la particularidad de que el apoyo de tal bandeja sobre la estructura se realiza por medio de cuatro puntos, correspondiendo a zonas laterales próximas a sus vértices, y estando formados tales puntos de apoyo por otros tantos muelles o resortes amortiguadores del movimiento vibratorio a que se somete la propia bandeja; habiéndose previsto que la chapa o cerco de la bandeja se constituya como medio de sujeción de una malla metálica intercambiable que ocupa toda la superficie correspondiente al contorno de la bandeja; existiendo inferiormente a dicha malla metálica un cinta transportadora dispuesta paralelamente al fondo de la bandeja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERMANOS RODRIGUEZ GOMEZ, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Fecha de Solicitud: 15 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO... > TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O... > Tratamiento de mariscos o crustáceos, p. ej. ostras,... > A22C29/04 (Tratamiento de las conchas, p. ej. ostras (cuchillos de ostras con dispositivos de apertura A47G 21/06))
google+ twitter facebook