DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE NEUMÁTICO DE PIEZAS A GRANEL.

1. Dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel, en particular de monedas, que comprende unos medios de aspiración y un sistema de conductos; estando dicho sistema de conductos vinculado y en comunicación en uno de sus extremos con al menos un puesto contenedor de las piezas

(1) sueltas y estando el otro de sus extremos vinculado y en comunicación con unos medios de separación aire/piezas; estando los medios de aspiración vinculados con el sistema de conductos de modo que presentan capacidad para crear una diferencia de presión en el sistema de conductos que es generadora de una corriente de aire por el interior de dicho sistema de conductos, y siendo dicha corriente de aire generada capaz de succionar las piezas (1) sueltas existentes en su puesto contenedor y arrastrar dichas piezas (1) por el interior del sistema de conductos hasta los medios de separación aire/piezas; caracterizado por el hecho de que el sistema de conductos presenta en su tramo próximo a su comunicación con los medios de separación aire/piezas una inclinación negativa con respecto a la horizontal y también presenta una salida de aire (5) por donde los medios de aspiración ocasionan la diferencia de presión en el sistema de conductos, y los medios de separación aire/piezas comprenden un receptáculo (6) con un fondo (61) habilitado para la recepción, el depositado y acumulación de las piezas (1) que llegan circulantes desde el sistema de conductos, y dotado dicho fondo (61) de una tapa (62) habilitada para estar cerrada por el efecto de la diferencia de presión ocasionada por los medios de aspiración, y estando la tapa (62) también habilitada para su abertura por la acción de peso grávido de las piezas (1) depositadas y acumuladas en el fondo (61).

2. Dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las piezas (1) son unas monedas.

3. Dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de aspiración comprenden un ventilador (4).

4. Dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el sistema de conductos es un conducto (3) con un extremo (31) vinculado y en comunicación con al menos un puesto contenedor de las piezas (1) sueltas, y otro extremo (32) vinculado y en comunicación con los medios de separación aire/piezas.

5. Dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el puesto contenedor de las piezas (1) sueltas es un puesto de cobro (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430143.

Solicitante: MAYO CUBERO, Jose Augusto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MAYO CUBERO,Jose Augusto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Transporte de materiales a granel a través de canales,... > B65G53/50 (Dispositivos neumáticos (incorporados en las boquillas B65G 53/42))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE NEUMÁTICO DE PIEZAS A GRANEL

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención tiene por objeto el registro de un dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel, que por su particular disposición, permite el traslado de piezas sueltas desde el puesto de su generación hasta otra ubicación deseada para su almacenaje.

1.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es circunstancia conocida la operación habitualmente realizada en determinados puestos de cobro, por ejemplo en supermercados, de efectuar transferencias de fondos mediante la introducción manual en unos tubos, de unos determinados recipientes con dinero metálico en su interior, que son succionados por una depresión de aire generada en el interior de éstos.

Otras operaciones con finalidad similar son efectuadas también sobre las máquinas tragaperras. Un ejemplo de ello son las máquinas tragaperras montadas sobre zócalos en los cuales están colocados cubos debajo del orificio de salida de las monedas de las máquinas tragaperras.

Periódicamente, vienen empleados a retirar los cubos llenos y sustituirlos por cubos vacíos.

Cada máquina tragaperras puede recuperar una cantidad sumamente elevada de piezas por día. Esta manipulación de las piezas es, pues, costosa en mano de obra, sin contar los riesgos de “evaporación” de las recaudaciones.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues 35 permite el traslado de piezas sueltas y a granel, como por ejemplo monedas, hasta su destino y/o almacenamiento necesario, sin ser necesario el uso de mano de obra para efectuar tal operación.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel, en particular de monedas, que comprende unos medios de aspiración y un sistema de conductos; estando dicho sistema de conductos vinculado y en comunicación en uno de sus extremos con al menos un puesto contenedor

de las piezas sueltas y estando el otro de sus extremos vinculado y en comunicación con unos medios de separación aire/piezas; estando los medios de aspiración vinculados con el sistema de conductos de modo que presentan capacidad para crear una diferencia de presión en el sistema de conductos que es generadora de una corriente de aire por el interior de dicho sistema de conductos, y siendo dicha corriente de aire generada capaz de succionar las piezas sueltas existentes en su puesto contenedor y arrastrar dichas piezas por el interior del sistema de conductos hasta los medios de separación aire/piezas; caracterizado por el hecho de que el sistema de conductos presenta en su tramo próximo a su comunicación con los medios de separación aire/piezas una inclinación negativa con respecto a la horizontal y también presenta una salida de aire por donde los medios de aspiración ocasionan la diferencia de presión en el sistema de conductos, y los medios de separación aire/piezas comprenden un receptáculo con un fondo habilitado para la recepción, el depositado y acumulación de las piezas que llegan circulantes desde el sistema de conductos, y dotado dicho fondo de una tapa habilitada para estar cerrada por el efecto de la diferencia de presión ocasionada por los medios de aspiración, y estando la tapa también habilitada para su abertura por la acción de peso grávido de las piezas depositadas y acumuladas en el fondo.

Preferentemente, en el dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel, las piezas son unas monedas.

Adicionalmente, en el dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel, los medios de aspiración comprenden un ventilador.

Añadidamente, en el dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel, el sistema 35 de conductos es un conducto con un extremo vinculado y en comunicación con al menos un puesto contenedor de las piezas sueltas, y otro extremo vinculado y en comunicación con unos medios de separación aire/piezas.

Alternativamente, en el dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel, el 5 puesto contenedor de las piezas sueltas es un puesto de cobro.

Gracias a la presente invención, se consigue el traslado de piezas sueltas y a granel, como por ejemplo monedas, hasta su destino y/o almacenamiento necesario, sin ser necesario el uso de mano de obra para efectuar tal operación.

Otras características y ventajas del dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquemática de una modalidad de realización preferida del dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel de la presente invención.

Figuras 2 y 3. Son unas vistas esquemáticas de los medios de separación aire/piezas de una modalidad de realización preferida del dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en las figuras, el dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel, en particular de monedas, comprende unos medios de aspiración y un sistema de conductos; estando dicho sistema de conductos vinculado y en comunicación en uno de sus extremos con al menos un puesto contenedor de las piezas 1 sueltas y estando el otro de sus extremos vinculado y en comunicación con unos medios de separación aire/piezas; estando los medios de aspiración vinculados con el sistema de conductos de modo que presentan capacidad para crear una diferencia de presión en el sistema de conductos que es generadora de una corriente de aire por el interior de dicho sistema de conductos, y siendo dicha corriente de aire generada capaz de succionar las piezas 1 sueltas existentes en su puesto contenedor y arrastrar dichas piezas 1 por el interior del sistema de conductos hasta los medios de separación aire/piezas; el sistema de conductos presenta en su tramo próximo a su comunicación con los medios de separación aire/piezas una inclinación negativa con respecto a la horizontal y también presenta una salida de aire 5 por donde los medios de aspiración ocasionan la diferencia de presión en el sistema de conductos, y los medios de separación aire/piezas comprenden un receptáculo 6 con un fondo 61 habilitado para la recepción, el depositado y acumulación de las piezas 1 que llegan circulantes desde el sistema de conductos, y dotado dicho fondo 61 de una tapa 62 habilitada para estar cerrada por el efecto de la diferencia de presión ocasionada por los medios de aspiración, y estando la tapa 62 también habilitada para su abertura por la acción de peso grávido de las piezas 1 depositadas y acumuladas en el fondo 61.

El dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel de la presente invención se encuentra concebido para efectuar el traslado de unas piezas 1 a granel, y sin necesidad de ningún envase para éstas, existentes previamente en un puesto contenedor de las piezas 1 sueltas.

Tal y como se puede apreciar en la representación esquemática de la figura 1, en esta modalidad de realización preferida, el puesto contenedor de las piezas 1 sueltas es un puesto de cobro 2.

El dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel comprende...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel, en particular de monedas, que comprende unos medios de aspiración y un sistema de conductos; estando 5 dicho sistema de conductos vinculado y en comunicación en uno de sus extremos con al menos un puesto contenedor de las piezas (1) sueltas y estando el otro de sus extremos vinculado y en comunicación con unos medios de separación aire/piezas; estando los medios de aspiración vinculados con el sistema de conductos de modo que presentan capacidad para crear una diferencia de presión en el sistema de conductos que es 10 generadora de una corriente de aire por el interior de dicho sistema de conductos, y siendo dicha corriente de aire generada capaz de succionar las piezas (1) sueltas existentes en su puesto contenedor y arrastrar dichas piezas (1) por el interior del sistema de conductos hasta los medios de separación aire/piezas; caracterizado por el hecho de que el sistema de conductos presenta en su tramo próximo a su comunicación con los medios de separación aire/piezas una inclinación negativa con respecto a la horizontal y también presenta una salida de aire (5) por donde los medios de aspiración ocasionan la diferencia de presión en el sistema de conductos, y los medios de separación aire/piezas comprenden un receptáculo

(6) con un fondo (61) habilitado para la recepción, el depositado y acumulación de las piezas

(1) que llegan circulantes desde el sistema de conductos, y dotado dicho fondo (61) de una

tapa (62) habilitada para estar cerrada por el efecto de la diferencia de presión ocasionada por los medios de aspiración, y estando la tapa (62) también habilitada para su abertura por la acción de peso grávido de las piezas (1) depositadas y acumuladas en el fondo (61) .

2. Dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel según la reivindicación 1, 25 caracterizado por el hecho de que las piezas (1) son unas monedas.

3. Dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de aspiración comprenden un ventilador (4) .

4. Dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el sistema de conductos es un conducto (3) con un extremo (31) vinculado y en comunicación con al menos un puesto contenedor de las piezas (1) sueltas, y otro extremo (32) vinculado y en comunicación con los medios de separación aire/piezas. 35

5. Dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el puesto contenedor de las piezas (1) sueltas es un puesto de cobro (2) .