Dispositivo de toma de muestras de sangre con descarga.

Un sistema extravascular (20), que comprende:

un cuerpo (70) que tiene un paso interno interior

(66) que se extiende a través del mismo y un dispositivo (42) de toma de muestras de sangre;

caracterizado por,

un tabique (50) dispuesto dentro del paso interno interior (66);

un activador (52) de tabique dispuesto dentro del paso interno interior (66) proximal al tabique (50), el activador (52) de tabique tiene un conducto interior (64) que se extiende a través del mismo; y el dispositivo (42) de toma de muestras de sangre tiene un tubo (90) que es más largo que una longitud (60) del activador (52) de tabique y tiene una anchura (104) menor o igual que a una anchura (62) del conducto interior (64) del activador (52) de tabique, un interior (96) del tubo (90) está en comunicación de fluidos con un depósito (94) dentro del dispositivo (42) de toma de muestras de sangre, una abertura de descarga (44) en comunicación de fluidos con el depósito (94), la abertura de descarga (44) deja pasar a través suyo aire pero no sangre.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/043682.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 BECTON DRIVE, MAIL CODE 110 FRANKLIN LAKES, NEW JERSEY 07417-1880 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BURKHOLZ, JONATHAN KARL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/15 (Dispositivos para la toma de muestras de sangre (jeringuillas hipodérmicas A61M 5/178))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M39/00 (Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas, vías de acceso o similares, especialmente concebidos para uso médico (para los dispositivos respiratorios, p. ej. tubos traqueales A61M 16/00; válvulas cardiacas artificiales A61F 2/24))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/153 (especialmente adaptados para la toma de muestras de sangre arterial o venosa, p. ej. jeringuillas)

PDF original: ES-2484792_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

E11735740

DESCRIPCIÓN

Dispositivo de toma de muestras de sangre con descarga ANTECEDENTES La presente descripción está relacionada con los procesos de descarga de aire y toma de muestras de sangre con dispositivos de acceso vascular. La toma de muestras de sangre es un procedimiento común de asistencia médica que implica la extracción de por lo menos una muestra de sangre de un paciente. Las muestras de sangre comúnmente se toman de pacientes hospitalizados, en cuidado doméstico y en salas de urgencias ya sea con pinchazos en los dedos, pinchazos en el talón o por punción venosa. Una vez recogidas, las muestras de sangre se analizan a través de uno o más niveles de análisis de sangre.

Los análisis de sangre determinan los estados fisiológicos y bioquímicos del paciente, tal como la enfermedad, el contenido de minerales, la eficacia de fármacos y la función de órganos. Los análisis de sangre pueden realizarse en un laboratorio, a una distancia lejos de la ubicación del paciente, o realizarse en el punto de atención, cerca de la ubicación del paciente. Un ejemplo de prueba de sangre en punto de atención es la prueba rutinaria de niveles de glucosa en sangre de un paciente, que implica la extracción de sangre a través de un pinchazo en el dedo y la recogida mecánica de sangre en un cartucho de diagnóstico. Después de eso el cartucho de diagnóstico analiza la muestra de sangre y proporciona al clínico una lectura del nivel de glucosa en sangre del paciente. Hay disponibles otros dispositivos que analizan los niveles de electrolito de gas de sangre, niveles de litio y niveles de calcio ionizado. Por otra parte, algunos dispositivos de punto de atención identifican unos marcadores para el síndrome coronario agudo (ACS, acute coronar y syndrome) y embolismo trombosis/pulmonar de vena profunda el (DVT/PE, deep vein thrombosis/pulmonar y embolism) .

A pesar del rápido avance en las pruebas y el diagnóstico en el punto de atención, las técnicas de toma de muestras de sangre permanecen relativamente sin cambios. Las muestras de la sangre se extraen frecuentemente utilizando agujas hipodérmicas o tubos de vacío acoplados a un extremo proximal de una aguja o un conjunto de catéter. En algunos casos, los clínicos recogen sangre de un conjunto de catéter que utiliza una aguja y una jeringa que se inserta en el catéter para extraer sangre de un paciente a través del catéter insertado. Estos procedimientos utilizan agujas y tubos de vacío como dispositivos intermedios de los que se retira la muestra de sangre recogida típicamente antes de la prueba. Estos procesos de este modo son dispositivos intensivos, que utilizan múltiples dispositivos en el proceso de obtener, preparar y probar muestras de sangre. Por otra parte, cada dispositivo requerido añade tiempo y coste al proceso de prueba. Por consiguiente, existe la necesidad de dispositivos y métodos más eficaces para muestrear y realizar pruebas de sangre.

COMPENDIO La presente invención ha sido desarrollada como respuesta a los problemas y a las necesidades en la técnica que aún no han sido resueltos completamente por los sistemas y los métodos de acceso vascular disponibles en la actualidad. De este modo, estos sistemas y métodos se desarrollan para proporcionar un dispositivo de toma de muestras de sangre que puede descargar aire desde un sistema extravascular y recoger simultáneamente una muestra de sangre. En algunas realizaciones, un dispositivo de toma de muestras de sangre reemplaza a dispositivos y procedimientos anteriores que tardaban más tiempo, utilizaban más piezas y costaban más que el presente dispositivo de toma de muestras de sangre.

En un aspecto de la invención, un sistema extravascular comprende: un cuerpo que tiene un paso interno interior que se extiende a través del mismo; un tabique dispuesto dentro del paso interno interior; un activador de tabique dispuesto dentro del paso interno interior proximal al tabique, el activador de tabique tiene un conducto interior que se extiende a través del mismo; y un dispositivo de toma de muestras de sangre tiene un tubo que es más largo que una longitud del activador de tabique y tiene una anchura menor o igual que una anchura del conducto interior del activador de tabique, un interior del tubo está en comunicación de fluidos con un depósito dentro del dispositivo de toma de muestras de sangre, una abertura de descarga en comunicación de fluidos con el depósito, la abertura de descarga deja pasar a través suyo aire pero no sangre.

La implementación puede incluir una o más de las siguientes características. El tubo del dispositivo de toma de muestras de sangre puede extenderse selectivamente a través del conducto interior del activador de tabique y a través de una rendija en el tabique, el dispositivo de toma de muestras de sangre puede acoplarse selectivamente con el cuerpo. El tabique puede dividir y substancialmente sellar una cámara distal del paso interno interior respecto una cámara proximal del paso interno interior, y el tabique puede tener una o más rendijas en el mismo, el activador de tabique es movible desde una posición sin activación en la cámara proximal a una posición de activación que se extiende a través de la rendija del tabique adentro de la cámara distal. El dispositivo de toma de muestras de sangre puede tener una parte de una geometría exterior aproximadamente igual a la del paso interno interior del cuerpo de tal manera que el dispositivo de toma de muestras de sangre pueda encajarse a presión dentro del paso interno interior del cuerpo. El dispositivo de toma de muestras de sangre puede tener un conector Luer que se traba mutuamente de manera selectiva con un conector Luer dispuesto en el cuerpo. El cuerpo puede ser un conjunto de catéter o un orificio de acceso Luer. El tabique y el cuerpo pueden formar una conexión hermética a fluidos que

E11735740

circunscribe al tabique. El depósito puede tener un volumen igual o mayor a aproximadamente 0, 1 ml. El tubo puede tener una longitud mayor o igual a aproximadamente 5 mm y una anchura menor o igual a aproximadamente 3 mm. Por lo menos una parte del dispositivo de toma de muestras de sangre que define el depósito puede ser compresible y puede disminuir el volumen interno del depósito cuando se comprime.

En otro aspecto de la invención, un dispositivo de toma de muestras de sangre comprende: un cuerpo que define un depósito en el mismo; un tubo que se extiende desde el cuerpo una distancia mayor que la longitud de un activador de tabique de una válvula de control de sangre, el tubo tiene una anchura menor que la anchura interior del control dentro de la válvula de control de sangre, el interior del tubo está en comunicación de fluidos con el depósito; y una abertura de descarga acoplada al cuerpo y que forma una superficie de barrera del depósito, la abertura de descarga deja pasar a través suyo aire pero no sangre.

La implementación puede incluir una o más de las siguientes características. El depósito puede tener un volumen igual o mayor a aproximadamente 0, 1 ml. La abertura de descarga puede ser permeable al aire e hidrófoba. Por lo menos una parte del cuerpo que define el depósito puede ser compresible y puede disminuir el volumen interno del depósito cuando se comprime. El tubo puede tener una longitud mayor o igual a 5 mm.

En otro aspecto de la invención, un sistema extravascular comprende: un cuerpo que tiene un paso interno interior; un tabique dispuesto dentro del paso interno interior; un activador de tabique dispuesto dentro del paso interno interior proximal al tabique, el activador de tabique tiene un conducto interior que se extiende a través del mismo; y un dispositivo de toma de muestras de sangre dispuesto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E11735740

1. Un sistema extravascular (20) , que comprende:

un cuerpo (70) que tiene un paso interno interior (66) que se extiende a través del mismo y un dispositivo (42) de toma de muestras de sangre; caracterizado por, un tabique (50) dispuesto dentro del paso interno interior (66) ; un activador (52) de tabique dispuesto dentro del paso interno interior (66) proximal al tabique (50) , el activador (52) de tabique tiene un conducto interior (64) que se extiende a través del mismo; y el dispositivo (42) de toma de muestras de sangre tiene un tubo (90) que es más largo que una longitud (60) del activador (52) de tabique y tiene una anchura (104) menor o igual que a una anchura (62) del conducto interior (64) del activador (52) de tabique, un interior (96) del tubo (90) está en comunicación de fluidos con un depósito (94) dentro del dispositivo (42) de toma de muestras de sangre, una abertura de descarga (44) en comunicación de fluidos con el depósito (94) , la abertura de descarga (44) deja pasar a través suyo aire pero no sangre.

2. El sistema extravascular (20) de la reivindicación 1, en donde el tubo (90) del dispositivo (42) de toma de muestras de sangre se extiende selectivamente a través del conducto interior (64) del activador (52) de tabique y a través de una rendija (56) en el tabique (50) , el dispositivo (42) de toma de muestras de sangre se acopla selectivamente al cuerpo (70) y/o en donde el tubo (90) tiene una longitud (100) mayor o igual a aproximadamente 5 mm y una anchura (104) mayor o igual a aproximadamente 3 mm.

3. El sistema extravascular (20) de la reivindicación 1, en donde el tabique (50) divide y substancialmente sella una cámara distal (82) del paso interno interior (66) respecto a una cámara proximal (84) del paso interno interior (66) , el tabique (50) tiene una o más rendijas (56) en el mismo, el activador (54) de tabique es movible desde una posición sin activación en la cámara proximal (84) a una posición de activación que se extiende a través de la rendija (56) del tabique (50) adentro de la cámara distal (82) .

4. El sistema extravascular (20) de la reivindicación 1, en donde el dispositivo (42) de toma de muestras de sangre tiene una parte de una geometría exterior aproximadamente igual a la del paso interno interior (66) del cuerpo (70) de tal manera que el dispositivo (42) de toma de muestras de sangre pueda encajarse a presión dentro del paso interno interior (66) del cuerpo (70) , en donde el dispositivo (42) de toma de muestras de sangre tiene un conector Luer que se traba mutuamente de manera selectiva con un conector Luer dispuesto en el cuerpo (70) .

5. El sistema extravascular (20) de la reivindicación 1, en donde el cuerpo (70) es un conjunto de catéter (24) o un orificio de acceso Luer (40) y/o en donde el tabique (50) y el cuerpo (70) forman una conexión hermética a fluidos que circunscribe al tabique (50) .

6. El sistema extravascular (20) de la reivindicación 1, en donde el depósito (94) tiene un volumen igual o mayor a aproximadamente 0, 1 ml.

7. El sistema extravascular (20) de la reivindicación 1, en donde por lo menos una parte (120) del dispositivo (42) de toma de muestras de sangre que define el depósito (94) es compresible y disminuye el volumen interno del depósito cuando se comprime.

8. Un sistema extravascular (20) , que comprende:

una válvula de control de sangre, en donde un dispositivo (42) de toma de muestras de sangre comprende: un cuerpo (70) que define un depósito (94) en el mismo; un tubo (90) que se extiende desde el cuerpo (70) una distancia mayor que la longitud (60) de un activador (52) de tabique de la válvula de control de sangre, el tubo (90) tiene una anchura (104) menor que la anchura interior (62) del conducto (64) dentro de la válvula de control de sangre, el interior (96) del tubo está en comunicación de fluidos con el depósito (94) ; y una abertura de descarga (44) acoplada al cuerpo (70) y que forma una superficie de barrera del depósito (94) , la abertura de descarga (44) deja pasar a través suyo aire pero no sangre.

9. El sistema extravascular (20) de la reivindicación 8, en donde el depósito (94) tiene un volumen igual o mayor a aproximadamente 0, 1 ml.

10. El sistema extravascular (20) de la reivindicación 8, en donde la abertura de descarga (44) es permeable al aire e hidrófoba.

E11735740

11. El sistema extravascular (20) de la reivindicación 8, en donde por lo menos una parte (120) del cuerpo (70) que define el depósito (94) es compresible y disminuye el volumen interno del depósito (94) cuando se comprime.

12. El sistema extravascular (20) de la reivindicación 8, en donde el tubo (90) tiene una longitud (100) mayor o igual 5 a 5 mm.

13. Un sistema extravascular (20) , que comprende:

un cuerpo (70) que tiene un paso interno interior (66) ;

un tabique (50) dispuesto dentro del paso interno interior; un activador (52) de tabique dispuesto dentro del paso interno interior (66) proximal al tabique (50) , el activador (52) de tabique tiene un conducto interior (64) que se extiende a través del mismo; y un dispositivo (42) de toma de muestras de sangre dispuesto por lo menos parcialmente dentro del paso interno interior (66) del cuerpo (70) , el dispositivo (42) de toma de muestras de sangre tiene un tubo (90) que

se extiende a través del conducto interior (64) del activador (52) de tabique y a través de una abertura en el tabique (50) , el dispositivo (42) de toma de muestras de sangre tiene un depósito (94) en el mismo en comunicación de fluidos con el tubo (90) y una abertura de descarga (44) en comunicación de fluidos con el depósito (94) , la abertura de descarga (44) deja pasar a través suyo aire pero no sangre.

14. El sistema extravascular (20) de la reivindicación 13, en donde el tabique (50) divide y substancialmente sella una cámara distal (82) del paso interno interior (66) respecto a una cámara proximal (84) del paso interno interior (66) , el tabique (50) tiene una o más rendijas (56) en el mismo, el activador (52) de tabique es movible desde una posición sin activación en la cámara proximal (84) a una posición de activación que se extiende a través de la rendija (56) del tabique (50) adentro de la cámara distal (82) .

15. El sistema extravascular (20) de la reivindicación 13, que comprende además un sello removible dispuesto a través de la abertura de descarga (44) que impide al aire pasar a través de la abertura de descarga (44) .

16. El sistema extravascular (20) de la reivindicación 13, en donde el dispositivo (42) de toma de muestras de 30 sangre se acopla de manera removible con el cuerpo (70) .

17. El sistema extravascular (20) de la reivindicación 13, en donde el tabique (50) y el cuerpo (70) forman una conexión hermética a fluidos que circunscribe al tabique (50) .