Dispositivo de toma de muestras de sangre con abertura de ventilación permeable a los gases.

Un dispositivo de toma de muestras de sangre que comprende:

un cuerpo (312, 362) con una forma y un tamaño para inserción parcial en un dispositivo de acceso vascular independiente;

un depósito

(302) de una o más cámaras, definido dentro del cuerpo (312, 362), en donde el depósito (302) tiene un volumen interno suficiente para contener la bastante sangre para su uso en un análisis de sangre de diagnóstico; y

un abertura de ventilación (304, 305) permeable a los gases dispuesto en el cuerpo (312, 362), en donde el abertura de ventilación de gases (304, 305) está en comunicación de gases con el depósito (302);

por lo que una superficie distal del abertura de ventilación permeable a los gases (304, 354) está en comunicación directa con el depósito (302), y una superficie proximal del abertura de ventilación permeable a los gases (304, 354) está en comunicación directa con un entorno exterior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/041366.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 BECTON DRIVE, MAIL CODE 110 FRANKLIN LAKES, NEW JERSEY 07417-1880 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HOANG, MINH QUANG, BURKHOLZ, JONATHAN KARL, DAVIS,BRYAN,G, MA,YIPING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/15 (Dispositivos para la toma de muestras de sangre (jeringuillas hipodérmicas A61M 5/178))

PDF original: ES-2467142_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de toma de muestras de sangre con abertura de ventilación permeable a los gases ANTECEDENTES DEL INVENTO La presente descripción se refiere a la recogida de sangre con dispositivos de acceso vascular. La toma de muestras de sangre es un procedimiento de atención sanitaria que implica la recogida de al menos una gota de sangre de un paciente. Las muestras de sangre normalmente se toman de pacientes hospitalizados, en asistencia doméstica y de pacientes en salas de urgencia bien mediante un pinchazo en un dedo, en el talón o mediante una punción en la vena. Una vez recogidas, las muestras de sangre son analizadas mediante uno o más niveles de análisis de sangre.

Los análisis de sangre determinan los estados sicológicos y bioquímicos del paciente, tal como una enfermedad, el contenido de minerales, la efectividad de las medicinas, y la función orgánica. Los análisis de sangre pueden ser realizados en un laboratorio, a distancia del lugar del paciente, o realizados en el punto de atención, cerca del lugar del paciente. Un ejemplo de análisis de sangre en el punto de atención es el análisis de rutina de unos niveles de glucosa en la sangre de un paciente, que implica la extracción de sangre mediante un pinchazo en un dedo y la recogida mecánica de la sangre en un cartucho de diagnóstico. A continuación el cartucho de diagnóstico analiza la muestra de sangre y proporciona al clínico una lectura del nivel de glucosa en la sangre del paciente. Están disponibles otros dispositivos que analizan los niveles de electrolitos de gas en la sangre, los niveles de litio, los niveles de calcio ionizado. Además, algunos dispositivos del punto de atención identifican marcadores de síndrome coronario agudo (ACS) y trombosis venosa profunda / embolia pulmonar (DVT/PE) .

A pesar del rápido avance en análisis y diagnósticos en los puntos de atención, las técnicas de toma de muestras de sangre han permanecido relativamente sin cambios. Las muestras de sangre son frecuentemente extraídas mediante el uso de agujas hipodérmicas, o de tubos de vacío acoplados a un extremo proximal de un conjunto de aguja o de catéter. En algunos casos los clínicos recogen sangre de un conjunto de catéter, mediante una aguja y jeringa, que se inserta en el catéter para extraer sangre de un paciente a través del catéter insertado. Estos procedimientos utilizan agujas y tubos de vacío como dispositivos intermedios de los que la muestra de sangre recogida es típicamente extraída antes de ensayarla. Estos procesos por lo tanto utilizan demasiados dispositivos, que utilizan varios dispositivos en el proceso de obtener, preparar, y ensayar las muestras de sangre. Además, cada dispositivo requerido añade tiempo y coste al proceso de análisis. En consecuencia, existe una necesidad de dispositivos y métodos más eficientes de toma de muestras y de análisis de sangre. En el documento US 2008/255473 se describe un dispositivo de toma de muestras de sangre que comprende un cuerpo y un depósito definido dentro del cuerpo para recibir una muestra de sangre. El depósito comprende un abertura de ventilación en comunicación de gases con una cámara de vacío.

El documento US 2009/0099431 describe un dispositivo de toma de muestras de sangre que comprende un cuerpo y un depósito definido dentro del cuerpo para recibir una tira de análisis. El cuerpo comprende unas ranuras para ventilar el depósito.

En el documento WO 2006/088501 se describe un dispositivo de toma de muestras de sangre con un depósito definido dentro del cuerpo para recibir una muestra de sangre. Además, el dispositivo de toma de muestras de sangre comprende una cámara de aire separada por una membrana permeable a los gases y un abertura de ventilación en comunicación de gases con la cámara de aire.

BREVE COMPENDIO DE LA INVENCIÓN La presente invención ha sido desarrollada en respuesta a problemas y necesidades en la técnica que todavía no han sido totalmente resueltos por los dispositivos y métodos de toma de muestras de sangre actualmente disponibles. Por lo tanto, estos dispositivos y métodos se han desarrollado para proporcionar una toma de muestras de sangre y diagnóstico más eficientes.

El presente dispositivo y método de toma de muestras de sangre reduce significativamente el número de componentes que se requieren con el fin de obtener una muestra de sangre diagnóstica inmediatamente después de una inserción IV. Las realizaciones del dispositivo de toma de muestras de sangre combinan características que obtienen, preparan, y ensayan directamente las muestras de sangre durante el proceso normal de acceso venoso. Estas realizaciones facilitan todo el proceso de de toma de muestras de sangre para clínicos reduciendo el número de pasos del proceso y reduciendo la cantidad de tiempo entre la toma de muestras y la obtención de los resultados del análisis.

En un aspecto un dispositivo de toma de muestras de sangre tiene un cuerpo con una forma y un tamaño para ser parcialmente insertado en un dispositivo de acceso vascular independiente, tal como un catéter, una aguja. El cuerpo define además un depósito dentro del cuerpo, y el depósito tiene un volumen interno suficiente para contener bastante sangre para uso en un análisis de sangre de diagnóstico. Un abertura de ventilación permeable a los gases está dispuesto en el cuerpo en comunicación de gases con el depósito para permitir que la sangre fluya al depósito por la fuerza de la presión de la sangre del paciente, cuando el gas fluye por el abertura de ventilación.

Las puestas en práctica pueden incluir una o más de las siguientes características. Un reactivo de diagnóstico puede ser dispuesto dentro del depósito. Un cartucho de diagnóstico incorporado puede estar en comunicación de fluidos con el depósito. El cuerpo puede incluir una parte compresible que tiene una forma y un tamaño para expulsar el contenido del depósito cuando es comprimido. El depósito puede incluir varias cámaras. Cuando el depósito incluye varias cámaras, al menos una de las varias cámaras puede incluir un reactivo de diagnóstico. El depósito puede incluir un agente de conservación de la sangre. El cuerpo puede incluir un indicador del tiempo transcurrido desde la toma de muestras de sangre. El depósito puede incluir una abertura distal que está en comunicación de fluidos con el dispositivo de acceso vascular independiente cuando el cuerpo está parcialmente insertado en el dispositivo de acceso vascular independiente. El cuerpo puede incluir un adaptador luer macho con una forma y un tamaño para inserción en el dispositivo de acceso vascular independiente, y la abertura distal puede ser una abertura distal del adaptador luer macho. La abertura distal puede incluir un material fibroso dispuesto en ella. La abertura distal puede incluir un limitador de flujo. El cuerpo puede incluir un adaptador luer para inserción en el dispositivo de acceso vascular independiente.

En otro aspecto, un dispositivo de toma de muestras de sangre incluye un cuerpo con una forma y un tamaño para inserción parcial en un dispositivo de acceso vascular independiente. El cuerpo define un depósito dentro del cuerpo, y el depósito tiene un volumen interno de al menos 0, 1 μL. Un abertura de ventilación permeable a los gases está dispuesto en el cuerpo, el abertura de ventilación en comunicación de gases con el depósito. Y un componente de diagnóstico está en comunicación de fluidos con el depósito.

Las puestas en práctica pueden incluir una o más de las siguientes características. El componente de diagnóstico puede incluir un cartucho de diagnóstico incorporado. El componente de diagnóstico puede incluir un reactivo de diagnóstico dispuesto dentro del depósito. El depósito puede incluir varias cámaras,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de toma de muestras de sangre que comprende:

un cuerpo (312, 362) con una forma y un tamaño para inserción parcial en un dispositivo de acceso vascular independiente; un depósito (302) de una o más cámaras, definido dentro del cuerpo (312, 362) , en donde el depósito (302) tiene un volumen interno suficiente para contener la bastante sangre para su uso en un análisis de sangre de

diagnóstico; y un abertura de ventilación (304, 305) permeable a los gases dispuesto en el cuerpo (312, 362) , en donde el abertura de ventilación de gases (304, 305) está en comunicación de gases con el depósito (302) ; por lo que una superficie distal del abertura de ventilación permeable a los gases (304, 354) está en comunicación directa con el depósito (302) , y una superficie proximal del abertura de ventilación permeable a

los gases (304, 354) está en comunicación directa con un entorno exterior.

2. El dispositivo de toma de muestras de sangre de la reivindicación 1, que además comprende un reactivo de diagnóstico dispuesto dentro de al menos una cámara del depósito.

3. El dispositivo de toma de muestras de sangre de la reivindicación 1, que además comprende un cartucho de diagnóstico incorporado en comunicación de fluidos con al menos una cámara del depósito (302) .

4. El dispositivo de toma de muestras de sangre de la reivindicación 1, en donde el cuerpo comprende una parte compresible (362) que tiene una forma y un tamaño para expulsar el contenido de al menos una cámara del depósito25 cuando es comprimido.

5. El dispositivo de toma de muestras de sangre de la reivindicación 1, en donde el depósito incluye al menos dos cámaras (656, 658, 660, 662, 666, 668) .

6. El dispositivo de toma de muestras de sangre de la reivindicación 1, en donde el depósito incluye un agente de conservación de la sangre en al menos una cámara.

7. El dispositivo de toma de muestras de sangre de la reivindicación 1, en donde el cuerpo incluye un indicador

(520) del tiempo transcurrido desde la toma de muestras de sangre.

8. El dispositivo de toma de muestras de sangre de la reivindicación 1, en donde el depósito (302) incluye una abertura distal, abertura distal que está en comunicación de fluidos con el dispositivo de acceso vascular independiente cuando el cuerpo está parcialmente insertado en el dispositivo de acceso vascular independiente.

9. El dispositivo de toma de muestras de sangre de la reivindicación 8, en donde el cuerpo incluye un adaptador luer macho con una forma y un tamaño para inserción en el dispositivo de acceso vascular independiente, y en donde la abertura distal es una abertura distal del adaptador luer macho.

10. El dispositivo de toma de muestras de sangre de la reivindicación 8, en donde la abertura distal incluye un 45 material fibroso dispuesto en él o en donde la abertura distal incluye un limitador de flujo.

11. El dispositivo de toma de muestras de sangre de la reivindicación 1, en donde el cuerpo incluye un adaptador luer para inserción en el dispositivo de acceso vascular independiente.

12. Un dispositivo de toma de muestras de sangre de la reivindicación 1, en donde cada cámara del depósito (302) tiene un volumen interno de al menos 0, 1 μL y un componente de diagnóstico está en comunicación de fluidos con el depósito.

13. El dispositivo de toma de muestras de sangre de la reivindicación 12, en donde el componente de diagnóstico 55 incluye un cartucho de diagnóstico incorporado en comunicación de fluidos con al menos una cámara del depósito o en donde el componente de diagnóstico incluye un reactivo de diagnóstico dispuesto dentro de al menos una cámara del depósito.

14. El dispositivo de toma de muestras de sangre de la reivindicación 12, en donde el depósito incluye varias 60 cámaras, y en donde al menos dos de las varias cámaras incluyen un componente de diagnóstico independiente.

15. El dispositivo de toma de muestras de sangre de la reivindicación 12, en donde el componente de diagnóstico incluye un agente de conservación.