Dispositivo textil impermeable plegable para portadores de carro de bebé.

1. Dispositivo textil impermeable plegable para portadores de carro de bebé, formado por un receptáculo

(3) acoplable al carro de bebé que contiene una capa de agua de material textil impermeable (8) que se despliega para proteger al portador del carro del bebé. El dispositivo está caracterizado porque está formado por un receptáculo que se acopla a los brazos del carro, coche o silla de bebé a través de cinta elástica (5) con unas asas o arandelas (1) de material de sujeción ajustable. El interior del receptáculo contiene una capa de material impermeable plegada (8) que se despliega compuesta por capucha (6), abertura central (7) y dos aberturas laterales (9).

2. Dispositivo textil impermeable según reivindicación 1 caracterizado por un receptáculo de material flexible o rígido.

3. Dispositivo textil impermeable según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque contiene una sujeción al carro de bebé mediante, arandelas, broches, botones. velcro.

4. Dispositivo textil impermeable según reivindicaciones 1, 2 y 3 con receptáculo caracterizado por tener receptáculo con solapa (2) que contiene un cierre (4) mediante cremallera, velcro, botones, imanes, broche.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300846.

Solicitante: MULLIGAN GARNACHO, Merchita.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MULLIGAN GARNACHO,Merchita.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Accesorios o detalles adaptados especialmente a los... > B62B9/14 (Capotas; Parabrisas; Redes)
google+ twitter facebook

Descripción:

Dispositivo textil impermeable plegable para portadores de carro de bebé.

La presente invención se refiere a un modelo de dispositivo textil impermeable plegable para portadores de carros de bebé. El modelo del dispositivo consiste en una prenda textil de material impermeable (capa de agua, gabardina o chubasquero) plegable que se almacena en un receptáculo o recipiente acoplable al carro, coche o silla del bebé. El dispositivo consiste en un receptáculo o recipiente acoplable al carro de bebé que contiene una capa de agua, gabardina o chubasquero de material impermeable que se despliega para proteger al portador del carro del bebé ante la lluvia para su transporte, de manera tal, que permite cubrir al portador del carrito, coche o silla de bebé, a modo de capucha o caperuza protegiendo el cuerpo del portador, incluidas las manos, de las condiciones climatológicas adversas, tales como viento, lluvia, nieve, ventisca etc ...

Problema técnico existente.

Es habitual en los días de lluvia, ventisca o nieve, observar como los portadores de carros, coches o sillas de bebé, ven dificultada su movilidad y visibilidad al sufrir físicamente las inclemencias del tiempo, puesto que los diseños existentes sólo protegen al bebé y carecen de protección para el portador, quien se encuentra expuesto a distintos fenómenos atmosféricos tales como lluvia, ventisca o nieve, entorpeciéndose su movilidad y visibilidad.

El presente dispositivo está basado en la necesidad de protección del portador frente a distintas inclemencias meteorológicas tales como la lluvia, ventisca o nieve, cuando se transporta a un bebé, resultando un dispositivo sencillo, ligero y fácil de incorporar, transportar y manejar

La ventaja técnica que aporta dicho modelo de dispositivo es la ligereza, sencillez, durabilidad y facilidad de acoplamiento o incorporación, de transporte y manejo al carro, silla o coche de bebé. Su ligereza viene determinada tanto por el tipo de material textil impermeable utilizado en la capa, gabardina o chubasquero como en el material del receptáculo, envase o recipiente y el material de la sujeción al carro, silla o coche de bebé. La sencillez del dispositivo se refleja no sólo en su fácil acoplamiento y colocación al carro, coche o silla de bebé, sino también en la facilidad para desplegarlo, plegarlo y transportarlo. Este dispositivo tiene como gran ventaja el permitir sortear la impredecibilidad del tiempo de forma sencilla y durable, puesto que los materiales utilizados para su producción son resistentes y permiten múltiples usos. Una ventaja adicional es que protege las manos del portador de las inclemencias del tiempo y que a su vez permite la utilización de las mismas al estar provista la capa de agua, chubasquero o gabardina de unas aberturas laterales que permite sacarlas sin tener que quitar el dispositivo.

El estado de la técnica anterior

Existen varias soluciones para la protección del bebé ante situaciones climatológicas adversas, tales como las burbujas de plástico para carros de bebé, que tienen por objeto impermeabilizar el carro o bien paraguas o sombrillas acoplables al carro, silla o coche de bebé, que protegen únicamente al bebé.

El estado de la técnica actual únicamente presenta para el portador del carro, cochecito o silla del bebé unos dispositivos de soporte de accesorios tales como paraguas o sombrillas recogidos en el modelo de utilidad ES1064775 U y ES1077454 U, de difícil colocación cuya excesiva complejidad y volumen, no permite un desplazamiento habitual con dichos artilugios.

También existe el modelo de utilidad ES1074020 U consistente en un dispositivo impermeable para portadores de carros de bebe caracterizado porque está formado por una capota de material impermeable, la cual está soportada por una estructura que comprende, al menos, dos ejes rotatorios paralelos y una pluralidad de varillas radiales respecto del eje conformado por el manillar de manejo del propio carro, donde están los ejes rotatorios y que ejercen de soporte de la propia capota; así como por una pluralidad de barras extraíbles de soporte de la estructura y unos medios de unión. Este modelo, si bien es eficaz para la protección contra la lluvia, resulta más complicado de manejar, teniendo en cuenta, además, el tamaño de los carros de bebé y la necesidad de dispositivos que sean ligeros, sencillos y fáciles de transportar y manejar.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El dispositivo está formado por un receptáculo, envase o recipiente de material flexible o rígido que se acopla a los brazos del carro, coche o silla de bebé a través de cinta elástica con unas arandelas de velero u otro material de sujeción ajustable y en cuyo interior se almacena una prenda textil de material impermeable que se despliega permaneciendo un extremo de la misma unido al mismo receptáculo, al que va cosido. la prenda desplegada se asemeja a una capa de agua, gabardina o chubasquero que cubre por completo la totalidad de la mitad superior del cuerpo del portador, con una abertura central con una capucha o caperuza acoplada y un corte rasgado con un medio de cierre que puede ser de diferente tipo para poder introducir la cabeza del portador en la capucha o caperuza. la capa de agua, gabardina o chubasquero está provista de dos aberturas laterales para poder sacar las manos (los brazos) del portador en caso de que fuera necesario El dispositivo como se puede apreciar en el figura 1 consta de un receptáculo, envase o recipiente (3) , de material flexible o rígido, que contiene en su interior una prenda textil a modo de capa de agua, gabardina o chubasquero plegada, que se puede abrir para poder plegar

o desplegar la prenda a través de una solapa (2) del mismo o distinto material que el propio receptáculo o recipiente que a su vez contiene un cierre (4) de distinto material tales como broche, velcro, botón, cremallera etc... El receptáculo (3) va acoplado al manillar del carro del bebé a través de una cinta elástica (5) cuyos extremos se acoplan a las barras del manillar del carro mediante unas arandelas de velcro, corchetes u otro tipo de sujeción similar (1) .

Como se puede observar en la figura 2, ante unas condiciones climáticas adversas, tales como lluvia, ventisca o nieve, la prenda textil impermeable (8) con las distintas partes que la conforman (6, 7, 9) se despliega del receptáculo al que va cosido, unido o integrado en un extremo introduciendo el portador del carro la cabeza a través de la abertura del corte rasgado central (7) , colocándose la capucha o caperuza (6) en la cabeza. El corte rasgado central (7) puede tener distintos mecanismos de cierre, como corchetes, velcro o cremallera, protegiéndose así la mitad superior del cuerpo del portador del bebé.

la capa de agua tiene 2 aberturas laterales (9) para permitir en caso de que sea necesario sacar las manos o antebrazos, ya que éstas quedarían también protegidas por la capa de agua, gabardina o chubasquero tal como se muestra en la figura 3, al desplegarse la capa de lluvia por encima del manillar.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo textil impermeable plegable para portadores de carro de bebé, formado por un receptáculo (3) acoplable al carro de bebé que contiene una capa de agua de material textil impermeable (8) que se despliega para proteger al portador del carro del bebé. El dispositivo está caracterizado porque está fon-nado por un receptácuio que se acopia a ios brazos del carro, coche o silla de bebé a través de cinta elástica (5) con unas asas o arandelas (1) de material de sujeción ajustable. El interior del receptáculo contiene una capa de material impermeable plegada (8) que se despliega compuesta por capucha (6) , abertura central (7) y dos aberturas laterales (9) .

2. Dispositivo textilimpermeabte según reivindicación 1 caractertzado por un receptáculo de material flexible o rígido.

3. Dispositivo textil impermeable según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque contiene una sujeción at carro de bebé mediante, arandelas, brOClk¡esr botones o velero.

4. Dispositivo textil impermeable según reivindicaciones 1, 2 Y 3 con receptáculo caracterizado por tener receptáculo con solapa (2) que .ccr:liene un cierre (4} J:1-ediar:le .cren1a!lera·, v.e!cro, botones, !nlaneS, broche.

Figura 1

q

Figura 3