DISPOSITIVO TENSOR PARA CORDONES DE CORTINAS.

1. Dispositivo tensor para cordones de cortinas, caracterizado porque está constituido por un soporte-bisagra fijable a una pared

, en el que articula un brazo tubular que aloja una baqueta extensible retenida por un resorte de presión y que consta en un cabezal exterior que contiene una polea con garganta para retorno de un cordón para cortina, cuyo soporte-bisagra consta de dos piezas iguales ensambladas entre sí permitiendo la inserción articulada del brazo tubular dotado de pivotes radiales como eje de giro, mientras que la baqueta extensible consta asimismo de dos piezas iguales en mutuo ensamble y permitiendo la flexión elástica para la introducción del cordon en la polea, cuya polea posee dos pivotes axiales de rotación que encajan en sendas cavidades de la correspondiente mitad del cabezal, introduciéndose el cordón en el cabezal por flexión elástica de las dos mitadas de la baqueta, dando acceso a la polea.
2. Dispositivo tensor para cordones de cortinas, según la reivindicación 1, caracterizada porque los pivotes radiales del brazo tubular tienen forma de muñón con remate circular, que penetra en la correspondiente mitad del soporte-bisagra que forma un orificio en tres lóbulos de perfil cajeado para alojar indistintamente el pivote según una de las tres posiciones a elegir.
3. Dispositivo tensor para cordones de cortinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los pivotes axiales de la polea tiene forma de muñón con remate circular, cada uno de los cuales penetra en un orificio de la correspondiente mitad del cabezal, que comunica con un cajeado lateral para alojamiento del pivote con facultad de giro.
4. Dispositivo tensor para cordones de cortinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte-bisagra tiene sus dos piezas formando cada una de ellas una parte de una base y una ala para bisagra, cuya base posee dos zonas a distinto nivel, dotadas de un tetón y de un orificio complementario para el mutuo acoplamiento, de modo que por superposición de las zonas de distinto nivel las mismas se complementan para formar un solo grueso para toda la base.
5. Dispositivo tensor para cordones de cortinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la baqueta posee unas nervaduras longitudinales que para su posición extendida, venciendo la oposición del resorte interior del brazo tubular, es factible dar a la propia baqueta un giro de 45 grados que permite apoyar dichas nervaduras en el canto de la abertura del brazo en forma de orificio dentado, para retener dicha baqueta, mientras que un giro de 90 grados permite situar la misma baqueta en un plano ortogonal con respecto al anterior.
6. Dispositivo tensor para cordones de cortinas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIEL CHYC S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 21 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47H11
google+ twitter facebook