DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA TELÉFONOS MÓVILES O SIMILARES.

1. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, aplicable para la sujeción de un teléfono móvil

(3) o similar sin usar el pulgar u otros dedos de manera prensil, caracterizado por comprender al menos, un hueco tubular (4) apto para el paso a su través de, al menos, uno de los tres dedos centrales de la mano, el cual se incorpora a la parte posterior del aparato (3).

2. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el, al menos un, hueco tubular (4) se incorpora a la carcasa (2) del aparato (3).

3. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el, al menos un, hueco tubular (4) se incorpora a una funda accesoria del aparato (3).

4. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el, al menos un, hueco tubular (4) se incorpora manera fija.

5. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el, al menos un, hueco tubular (4) se incorpora de una manera extraíble.

6. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque presenta una pieza accesoria (5) en la cual, a su vez, se incorpora el, al menos un, hueco tubular (4).

7. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según la reivindicación 6, caracterizado porque la pieza accesoria (5) presenta varias ranuras (6) a través de las cuales se inserta una cinta (7) que, formando uno, dos o tres bucles, determina uno, dos o tres huecos tubulares (4) para poder insertar un dedo en cada uno.

8. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según la reivindicación 6, caracterizado porque la pieza accesoria (5) presenta dos ranuras (6) a través de las cuales se inserta una cinta (7) que forma un único hueco tubular (4) apto para la introducción en ella de varios dedos a la vez.

9. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque comprende varias ranuras (6) practicadas en la parte posterior de la carcasa (2) o de la funda, aptas para insertar en ellas una cinta (7) que, formando uno, dos o tres bucles, determina uno, dos o tres huecos tubulares (4).

10. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque la cinta (7) es elástica.

11. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque la cinta (7) no es elástica.

12. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque los huecos de los elementos tubulares (4) están dispuestos en sentido horizontal, para introducir los dedos en sentido transversal a la verticalidad del aparato.

13. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, 10 a 11, caracterizado porque el, al menos un, elemento tubular (4) está dotado de medios para permitir su giro y poder sujetar el aparato en posición vertical u horizontal, según convenga.

14. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, 10 a 11, caracterizado porque la pieza accesoria (5) es una pieza giratoria que permite mover la orientación del, al menos un, elemento tubular (4) que incorpora.

15. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según la reivindicación 6, caracterizado porque la pieza accesoria (5) incorpora un anclaje giratorio (8) al que se acopla un único elemento tubular (4) el cual consiste en un cilindro (9).

16. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque el, al menos un, hueco tubular (4) está configurado de manera que el dedo se ajusta en él e impide el balanceo hacia adelante o hacia atrás del aparato (3).

17. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque el, al menos un, hueco tubular (4) está configurado de manera que el dedo no se ajusta en él y permite el balanceo hacia delante y hacia atrás del aparato (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331232.

Solicitante: ALVAREZ SEPULVEDA, Francisco Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALVAREZ SEPULVEDA,Francisco Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Recipientes para artículos no previstos en los grupos... > A45C11/24 (Estuches para usos no previstos en alguno solo de los grupos A45C 11/02 - A45C 11/22, A45C 11/26, A45C 11/32 - A45C 11/38)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/11 (Soportes de aparatos, p. ej. incorporando reposabrazos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, el cual aporta ventajas e innovadoras características inherentes a su configuración, que se describirán con detalle más adelante y que suponen una destacable novedad en el estado actual de la técnica.

El objeto de la presente invención se centra concretamente en un dispositivo de sujeción diseñado a modo de asa para facilitar la sujeción con hasta un solo dedo de los teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos similares, tales como cámaras, tabletas..., de tal manera que no sea imprescindible la acción prensil del pulgar para sostenerlos y, consecuentemente, permita un manejo más cómodo del aparato en distintas funciones y/o para determinadas personas.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de dispositivos y accesorios para teléfonos móviles.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, los teléfonos móviles consisten, mayoritariamente, en un aparato que tiene una carcasa aproximadamente rectangular, más o menos gruesa, con una pantalla táctil frontal y una serie de elementos de conexión y/o botonadura en sus bordes, siendo en todos los casos necesario sujetarlo, al menos con el dedo pulgar y el dedo índice u otro para su manejo.

Este gesto, sin embargo, aunque parezca muy simple, para la realización de determinadas funciones del teléfono puede resultar muy difícil. Así, por ejemplo, cuando se desea realizar una fotografía o grabación de sí mismo el propio usuario del teléfono, y este tiene que enfocarse girando la parte posterior del teléfono hacia sí, que es donde está el objetivo de la cámara, y alargando la mano para dejar una cierta distancia entre él y dicha cámara del teléfono, sujetándolo con el pulgar y otro dedo de la mano y al mismo tiempo que ha de presionar el botón de captura, no resulta nada fácil, con lo cual a menudo el resultado es poco satisfactorio.

Por otra parte, es también muy frecuente la utilización del móvil con una sola mano para, al mismo tiempo que se sujeta, teclear con el dedo pulgar sobre el mismo para escribir mensajes SMS, mensajes WhastApp o realizar otras acciones que requieren teclear sobre la pantalla.

Asimismo, hay que tener en cuenta que, ciertas personas con dificultades de articulación normal con los dedos de las manos, bien por problemas derivados de alguna enfermedad, accidente o por la causa que sea, también pueden tener dificultades para sujetar los teléfonos móviles de manera prensil.

Sería deseable, por tanto, que dichos teléfonos móviles pudieran contar con un sistema de sujeción que permita realizar dicha sujeción con un simple dedo y sin que sea necesaria la utilización del pulgar, siendo el desarrollo de un dispositivo encaminado a solventar dicha problemática el objetivo esencial de la presente invención, ya que, al menos por parte del solicitante, no conoce la existencia en el mercado de alguna otra invención que lo haga o que presente unas características técnicas semejantes a las que presenta el dispositivo aquí preconizado.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares que la invención propone, se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados como idóneos, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De una manera concreta, lo que la invención propone es, como ya se ha apuntado anteriormente, el desarrollo de un dispositivo de sujeción cuya finalidad es permitir la sujeción de los teléfonos móviles con hasta un solo dedo, de manera que no sea imprescindible a la acción prensil del pulgar para sostenerlo.

Para ello dicho dispositivo se configura, esencialmente, a partir de una pieza accesoria que se acopla, bien de manera fija y solidaria o bien de manera extraíble, a la cara posterior de la carcasa o a la cara posterior de la funda accesoria (que comúnmente se suelen utilizar como protección anti-choque) del teléfono móvil o aparato electrónico similar en cuestión, contando dicha pieza accesoria con, al menos, un hueco tubular susceptible de permitir el paso, a su través, de alguno de los tres dedos centrales de la mano (índice, corazón o anular) , de manera que actúa de asa para permitir la sujeción del aparato con dicho, al menos, un dedo.

En una realización preferida de la invención, la pieza accesoria es una pieza que presenta varias ranuras a través de las cuales se inserta una cinta que, formando uno, dos o tres bucles, determina uno o más huecos tubulares para poder insertar un dedo en cada uno, quedando, preferentemente, los extremos de los huecos para introducir los dedos situados en sentido transversal a la verticalidad del aparato.

Es importante señalar que, dicha cinta podrá disponerse más o menos tensa, para permitir una sujeción más o menos tensa del dedo al insertarlo en ella, con lo cual se podrá graduar la posibilidad o no de que el teléfono se balancee hacia delante o hacia atrás si interesa.

Según otra variante opcional de realización del dispositivo, la citada pieza accesoria presenta unas ranuras para realizar un único bucle con la cinta que se incorpore en ellas, pero con la particularidad de que el hueco tubular determinado por la misma permita la introducción en ella de varios dedos a la vez, actuando así como un asa de mayor tamaño.

Conviene mencionar, que tanto en un caso como en otro, la descrita pieza accesoria con las ranuras para incorporar la cinta, podrá consistir en la propia parte posterior de la carcasa o de la funda accesoria del dispositivo electrónico, de manera que sea el propio fabricante del aparato o el fabricante de fundas quien incorpore las ranuras en dicha parte posterior, suministrando la cinta para que la coloque el usuario a su conveniencia.

Por su parte, la cinta podrá tener una anchura variable, lógicamente acorde con la anchura de las ranuras y podrá estar realizada en cualquier material apropiado, pudiendo ser o no elástica.

Asimismo, según otra variante alternativa de realización del dispositivo de la invención, la pieza accesoria destinada a incorporar el, al menos, un hueco tubular para el paso a su través de alguno de los tres dedos centrales de la mano, es una pieza giratoria que permite mover la orientación de los extremos de dicho hueco tubular para permitir al usuario poder sujetar el teléfono o aparato similar en posición vertical u horizontal, según le convenga en cada caso.

En dicho supuesto, la pieza accesoria incorpora un único hueco tubular que va acoplado a un anclaje giratorio previsto en ella, configurándose dicho hueco tubular, preferentemente, mediante un cilindro de cierta longitud.

El descrito dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares consiste, pues, en una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, aplicable para la sujeción de un teléfono móvil (3) o similar sin usar el pulgar u otros dedos de manera prensil, caracterizado por comprender al menos, un hueco tubular (4) apto para el paso a su través de, al menos, uno de los tres dedos centrales de la mano, el cual se incorpora a la parte posterior del aparato (3) .

2. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el, al menos un, hueco tubular (4) se incorpora a la carcasa (2) del aparato (3) .

3. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el, al menos un, hueco tubular (4) se incorpora a una funda accesoria del aparato (3) .

4. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el, al menos un, hueco tubular (4) se incorpora manera fija.

5. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el, al menos un, hueco tubular (4) se incorpora de una manera extraíble.

6. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1ª 5, caracterizado porque presenta una pieza accesoria (5) en la cual, a su vez, se incorpora el, al menos un, hueco tubular (4) .

7. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según la reivindicación 6, caracterizado porque la pieza accesoria (5) presenta varias ranuras (6) a través de las cuales se inserta una cinta (7) que, formando uno, dos o tres bucles, determina uno, dos o tres huecos tubulares (4) para poder insertar un dedo en cada uno.

8. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según la reivindicación 6, caracterizado porque la pieza accesoria (5) presenta dos ranuras (6) a través de las cuales se inserta una cinta (7) que forma un único hueco tubular (4) apto para la introducción en ella de varios dedos a la vez.

9. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque comprende varias ranuras (6) practicadas en la parte posterior de la carcasa (2) o de la funda, aptas para insertar en ellas una cinta (7) que, formando uno, dos o tres bucles, determina uno, dos o tres huecos tubulares (4) .

10. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque la cinta (7) es elástica.

11. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque la cinta (7) no es elástica.

12. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque los huecos de los elementos tubulares (4) están dispuestos en sentido horizontal, para introducir los dedos en sentido transversal a la verticalidad del aparato.

13. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, 10 a 11, caracterizado porque el, al menos un, elemento tubular (4) está dotado de medios para permitir su giro y poder sujetar el aparato en posición vertical u horizontal, según convenga.

14. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, 10 a 11, caracterizado porque la pieza accesoria (5) es una pieza giratoria que permite mover la orientación del, al menos un, elemento tubular (4) que incorpora.

15. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según la reivindicación 6, caracterizado porque la pieza accesoria (5) incorpora un anclaje giratorio (8) al que se acopla un único elemento tubular (4) el cual consiste en un cilindro (9) .

16. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque el, al menos un, hueco tubular (4) está configurado de manera que el dedo se ajusta en él e impide el balanceo hacia adelante o hacia atrás del aparato (3) .

17. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque el, al menos un, hueco tubular (4) está configurado de manera que el dedo no se ajusta en él y permite el balanceo hacia delante y hacia atrás del aparato (3)