Dispositivo separador de sólidos y líquidos.

Un dispositivo de separación de sólidos y líquidos que comprende una pluralidad de miembros fijos

(3, 103) y miembros móviles (4, 4A, 4B, 54, 54A, 104, 104A, 104B) que se disponen de forma móvil entre los miembros fijos adyacentes, y además, al menos un tornillo (24, 124, 224) que se extiende a través de los miembros fijos y los miembros móviles en un estado en el que el tornillo no está en contacto con los miembros fijos y los miembros móviles, este tornillo se impulsa de forma rotatoria en la línea del eje central (X) mientras un objeto a tratar que ha penetrado en la parte de separación de sólidos y líquidos delimitada por los miembros fijos y los miembros móviles se desplaza hacia la salida (23) de la parte de separación de sólidos y líquidos (21) por la rotación de un tornillo, y una filtrado separado del objeto a tratar que se descarga al exterior de la parte de separación de sólidos y líquidos a través de los huecos del filtro de descarga entre los miembros fijos y los miembros móviles, y a continuación el objeto a tratar que ha reducido la proporción del contenido en líquidos se descarga desde la salida al exterior de la parte de separación de sólidos y líquidos, caracterizado porque se designa al menos una parte de los miembros móviles para desplazarse mientras penetran más próximos a la línea del eje central del tornillo que al extremo circunferencial externo de la hélice (26, 126, 226) del tornillo sin entrar en contacto con el tornillo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2012/000237.

Solicitante: AMUKON KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1926, Nippa-cho Kohoku-ku Yokohama-shi Kanagawa 223-0057 JAPON.

Inventor/es: NAKAMURA,YOSHITAKA, KANEKO,KAZUO, TEZUKA,YUSUKE, KADOWAKI,YUKI, KOBAYASHI,HIROKAZU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRENSAS > PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO... > Prensas especialmente adaptadas a usos especiales > B30B9/12 (utilizando tornillos de presión que cooperan con una pared permeable)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRENSAS > PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO... > Prensas especialmente adaptadas a usos especiales > B30B9/26 (Paredes permeables o colador de tamiz)

PDF original: ES-2466028_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo separador de sólidos y líquidos.

Campo técnico de la invención [0001] La presente invención se refiere a un dispositivo de separación / separador de sólidos y líquidos que incluye una pluralidad de miembros fijos, una pluralidad de miembros móviles dispuestos entre los miembros fijos adyacentes y, al menos, un tornillo que se extiende a través de los miembros fijos y los miembros móviles en un estado donde el tornillo no está en contacto con los miembros fijos y los miembros móviles, siendo este tornillo impulsado de forma rotatoria sobre una línea del eje central del mismo mientras un objeto a tratar que ha penetrado en una parte del separador de sólidos y líquidos delimitada por los miembros fijos y los miembros móviles que ha provocado el movimiento hacia una salida de la parte de separación sólidos y líquidos por la rotación del tornillo, y un filtrado separado del objeto a tratar es vertido hacia el exterior de la parte de separación de sólidos y líquidos a través de los huecos del filtro de descarga entre los miembros fijos y los miembros móviles y, a continuación, el objeto a tratar que tiene una proporción reducida en contenido de agua se vierte desde la salida al exterior de la parte de separación de sólidos y líquidos.

Antecedentes de la técnica

Se conoce como un separador adecuado para separar un líquido de un objeto a tratar un separador de sólidos y líquidos del sistema descrito anteriormente en el que un tornillo no entra en contacto con los miembros móviles y los miembros fijos (separador de sólidos y líquidos de un sistema sin contacto) , por ejemplo, aguas residuales orgánicas, como residuos de soja, aguas residuales del procesamiento de alimentos, drenaje de aguas residuales, y aguas residuales vertidas por las granjas porcinas, aguas residuales obtenidas por la descomposición de las aguas residuales orgánicas mencionadas anteriormente con microorganismos, aguas residuales orgánicas como residuos líquidos de electrodeposición, residuos líquidos de tinta, residuos líquidos de pigmento, residuos líquidos de pintura, así como los residuos vegetales, cáscaras de frutas, residuos alimenticios, y desechos de tofu.

El documento JP – S59 – 218298 – A revela un sistema de desagüe de prensa de husillo en el que una pluralidad de placas deslizantes dispuestas entre las placas fijas están conectadas íntegramente entre sí, y en el que un tornillo pasa a través de los orificios en las placas fijas y en las placas deslizantes.

El documento WO00 / 32292 A1 (página 5) , describe una configuración en la que un tornillo pasa a través de un contorno circunferencial interno de un tubo de filtrado en el que las placas fijas y las placas móviles se disponen de forma alternativa con superposiciones mutuas, los extremos de apertura de las placas fijas forman el contorno circunferencial interno, y las placas móviles oscilan en un rango en el que los extremos de apertura no penetran en el contorno circunferencial interno en las placas fijas.

El documento JP – 2000 – 135595 – A revela un dispositivo de prensa de husillo en el que un tornillo pasa dentro de un espacio cilíndrico definido por la superficie circunferencial interna de un tubo de filtrado que tiene un gran número de placas anulares dispuestas de forma sucesiva con huecos en medio y un gran número de placas móviles anulares dispuestas en los huecos correspondientes.

Otros ejemplos de patentes que revelan separadores de sólidos y líquidos de un sistema sin contacto incluyen los documentos JP - 2005-230852 -A, JP - 4036383-B2, JP - 4374396-B1, y FR 2 892 657 - A1 que describen un separador de sólidos y líquidos según el preámbulo de la reivindicación 1.

En el separador de sólidos y líquidos de un sistema sin contacto, los miembros móviles realizan un movimiento tal como un movimiento circular, un movimiento lineal oscilante, o un movimiento inclinado oscilante con respecto a los miembros fijos. Por lo tanto, se puede evitar que los sólidos obstruyan los huecos del filtro de descarga entre los miembros fijos y los miembros móviles. Además, como los miembros móviles no están en contacto con el tornillo, los miembros móviles no se desgastan rápidamente. Sin embargo, un problema asociado con el separador de sólidos y líquidos de un sistema sin contacto es que la eficacia de eliminación del líquido del objeto a tratar es baja y el objeto a tratar no puede someterse a un tratamiento de eliminación de líquido eficazmente. Este motivo ha sido poco claro durante un tiempo. Los inventores han llevado a cabo pruebas exhaustivas para aclarar el motivo del problema anteriormente mencionado y se aclararon los siguientes hechos.

En el separador de sólidos y líquidos de un sistema sin contacto donde los miembros móviles se desplazan con respecto a los miembros fijos que interfieren con el hélice del tornillo, los miembros móviles se desgastan rápidamente o los miembros móviles se dañan por dichas interferencias. Por lo tanto, se ha utilizado una configuración en la que los elementos móviles se desplazan fuera del extremo circunferencial externo de la hélice del tornillo en todo momento, evitando de ese modo que los miembros móviles entren en contacto con el tornillo. Por ejemplo, el documento JP – S59 – 218298 – A describe la configuración en la que las placas deslizantes realizan un movimiento circular de manera que los orificios de ambos lados entran en el punto de contacto. Como se ha mencionado anteriormente, el documento WO00 / 32292 A1 (página 5) describe la configuración en la que las placas oscilan en un rango en el que los extremos de apertura no penetran en el interior del contorno circunferencial interno de las placas fijas. El documento JP – 2000 – 135595 – A describe también la configuración en la que los elementos se establecen de tal manera que los extremos de apertura de las placas móviles no pueden reducir la superficie circunferencial interna del espacio tubular determinado por una fila de aperturas de las placas fijas si oscilan las placas móviles. Cuando los miembros móviles oscilan de este modo fuera del extremo circunferencial externo de la hélice del tornillo, los miembros móviles no entran en contacto con el tornillo y, por lo tanto, se evita que los miembros móviles se desgasten rápidamente. Por lo tanto, este enfoque ha sido un conocimiento técnico común. Sin embargo, un gran número de pruebas realizadas por los inventores demostraron que cuando el separador de sólidos y líquidos de un sistema sin contacto está configurado en los fundamentos de dicho conocimiento técnico común, la acción de compresión que debe aplicarse por los miembros móviles del objeto a tratar que se desplaza por el tornillo giratorio es insuficiente. Como resultado, la eficacia de eliminación del líquido del objeto a tratar disminuye y el objeto a tratar no puede someterse a un tratamiento de eliminación del líquido eficazmente.

Divulgación de la invención Problema a resolver por la invención [0009] La presente invención se basa en la nueva información descrita anteriormente y es objeto de la misma presentar un separador de sólidos y líquidos de un sistema sin contacto en él se puede evitar que los miembros móviles se desgasten rápidamente y la eficacia de eliminación del líquido del objeto a tratar puede aumentarse en gran medida.

Medios para resolver el problema [0010] La presente invención presenta un separador de líquidos y sólidos de un sistema sin contacto según las características de la reivindicación 1.

Efecto / función de la invención [0011] Según la presente invención, los miembros móviles no entran en contacto con el tornillo y, por lo tanto, se puede evitar que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de separación de sólidos y líquidos que comprende una pluralidad de miembros fijos (3, 103) y miembros móviles (4, 4A, 4B, 54, 54A, 104, 104A, 104B) que se disponen de forma móvil entre los miembros fijos adyacentes, y además, al menos un tornillo (24, 124, 224) que se extiende a través de los miembros fijos y los miembros móviles en un estado en el que el tornillo no está en contacto con los miembros fijos y los miembros móviles, este tornillo se impulsa de forma rotatoria en la línea del eje central

(X) mientras un objeto a tratar que ha penetrado en la parte de separación de sólidos y líquidos delimitada por los miembros fijos y los miembros móviles se desplaza hacia la salida (23) de la parte de separación de sólidos y líquidos (21) por la rotación de un tornillo, y una filtrado separado del objeto a tratar que se descarga al exterior de la parte de separación de sólidos y líquidos a través de los huecos del filtro de descarga entre los miembros fijos y los miembros móviles, y a continuación el objeto a tratar que ha reducido la proporción del contenido en líquidos se descarga desde la salida al exterior de la parte de separación de sólidos y líquidos, caracterizado porque se designa al menos una parte de los miembros móviles para desplazarse mientras penetran más próximos a la línea del eje central del tornillo que al extremo circunferencial externo de la hélice (26, 126, 226) del tornillo sin entrar en contacto con el tornillo.

2. El dispositivo de separación de sólidos y líquidos según la reivindicación 1, en el que se proporciona un tornillo (24, 124, 224) , con este tornillo que tiene una hélice (26, 126, 226) que se extiende en forma de espiral a través de los respectivos orificios pasantes (15, 16, 16A, 16B) formados en los miembros fijos (3, 103) y los miembros móviles (4, 4A, 4B, 54, 54A, 104, 104A, 104B) , el tornillo se extiende a través de los orificios pasantes de los miembros fijos y de los miembros móviles, la línea del eje central (Y, YA, YB) de los orificios pasantes de los miembros móviles está descentrada desde la línea del eje central (X) del tornillo, el miembro móvil realiza un movimiento circular mientras la línea del eje central de los orificios pasantes de los miembros móviles describe un círculo con un radio igual a una cantidad de una excentricidad por la descentralización alrededor de la línea del eje central del tornillo, y en un caso en él se dibuja un punto en una línea recta (H, HA) desde la línea del eje central del orificio pasante del miembro móvil hacia la línea del eje central del tornillo en la dirección radial del tornillo que cruza un tubo virtual (I) que incluye un extremo circunferencial externo (32) del tornillo tras pasar por encima de la línea del eje central del tornillo que se toma como un extremo circunferencial externo que atraviesa el punto (J, JA) , una línea recta que pasa a través del extremo circunferencial externo que atraviesa el punto y se extiende de forma paralela a la línea del eje central del tornillo que se toma como una línea paralela central (L, LA) y puntos de la línea paralela central que atraviesan dos parte de hélices (33, 33 A) del tornillo que están adyacentes en la dirección de la línea del eje central del tornillo que se toma en las respectivas hélices que atraviesan los puntos (M, MA) , el miembro móvil que realiza el movimiento circular mientras penetra más próximo a la línea del eje central del tornillo que al extremo circunferencial de la hélice del tornillo, está posicionado en un región (Z, ZA) en la que la penetración es posible que incluye un punto central (N, NA) de las dos hélices que atraviesan los puntos y que tiene una anchura predeterminada en la dirección de la línea del eje central del tornillo, con la anchura predeterminada que es más estrecha que la distancia entre las dos partes de las hélices (33, 33 A) , y en el caso en el que la distancia más corta de la línea del eje central del orificio pasante del miembro móvil en el extremo circunferencial (35) del miembro móvil que delimita el orificio pasante se indica mediante “K”, el radio del tornillo se indica mediante “S” y la excentricidad se indica mediante δ, el orificio pasante del miembro móvil que realiza el movimiento circular mientras penetra más próximo a la línea del eje central del tornillo que al extremo circunferencial externo de la hélice del tornillo, se forma para que se realice S – δ < K < S + δ.

3. El dispositivo de separación de sólidos y líquidos según la reivindicación 1, en el que se proporciona un tornillo (24, 124, 224) , con este tornillo que tiene una hélice (26, 126, 226) que se extiende en espiral a través de los respectivos orificios pasantes (15, 16, 16A, 16B) formados en los miembros fijos (3, 103) y en los miembros móviles (4, 4A, 4B, 54, 54A, 104, 104A, 104B) , el tornillo se extiende a través de los orificios pasantes de los miembros fijos y de los miembros móviles, el tornillo tienen un eje (25) formado íntegramente con la hélice, el eje constituye una parte central del tornillo, las levas excéntricas (57, 57A, 157, 157A) que tienen una superficie circunferencial externa (58, 58A, 158, 158A) fijadas al eje del tornillo, estas levas se descentran de la línea del eje central (X) del eje del tornillo, los miembros móviles están conectados en las levas excéntricas para que los miembros móviles realicen un movimiento circular con un radio igual a la excentricidad de las levas excéntricas, y en un caso en el que se dibuja una línea recta (H, HA) desde la línea del eje central de las levas excéntricas hacia la línea del eje central del tornillo en una dirección radial del tornillo que cruza un tubo virtual (I) que incluye un extremo circunferencial externo (32) del tornillo tras pasar por encima de la línea del eje central del tornillo 24 que se toma como un extremo circunferencial externo que atraviesa el punto (J, JA) , una línea recta que pasa a través del extremo circunferencial externo que atraviesa el punto y se extiende de forma paralela a la línea del eje central del tornillo que se toma como una línea paralela central (L, LA) , y puntos de la línea paralela central que atraviesan dos parte de hélices (33, 33 A) del tornillo que están adyacentes en la dirección de la línea del eje central del tornillo que se toma en las respectivas hélices que atraviesan los puntos (M, MA) , el miembro móvil que realiza el movimiento circular mientras penetra más próximo a la línea del eje central del tornillo que al extremo circunferencial de la hélice del tornillo, está posicionado en un región (Z, ZA) en la que la penetración es posible e incluye un punto central (N, NA) de las dos hélices que atraviesan los puntos y que tiene una anchar predeterminada en la dirección de la línea del eje central del tornillo, con la anchura predeterminada que es más estrecha que la distancia entre las dos partes de las hélices (33, 33 A) , y en el caso en el que la distancia más corta de la línea del eje central de las levas excéntricas en el extremo circunferencial (35) del miembro móvil que delimita el orificio pasante que se indica mediante “K”, el radio del tornillo se indica mediante “S” y la excentricidad se indica mediante δ, el orificio pasante del miembro móvil realiza el movimiento circular mientras penetra más próximo a la línea del eje central del tornillo que al extremo circunferencial externo de la hélice del tornillo, se forma para que se realice S – δ < K < S + δ.

4. El dispositivo de separación de sólidos y líquidos según las reivindicaciones 3 o 3, en el que todas las líneas del eje central (Y) de los orificios pasante (16) de una parte de los miembros móviles (4) coinciden; todos las líneas del eje central (YA) de los orificios pasantes (16 A) de la otra parte de los miembros móviles (4 A) también coinciden; las líneas del eje central de los orificios pasantes y las líneas de la otra parte de los miembros móviles y las líneas del eje central de los orificios pasantes de la otra parte de los miembros móviles no coinciden entre sí; y una parte de los miembros móviles realiza movimientos circulares mientras las líneas del eje central de los orificios pasantes describen círculos con un radio igual a la excentricidad de las líneas del eje central de los orificios pasantes de los miembros móviles alrededor de la línea del eje central (X) del tornillo (24, 124, 224) .

5. El dispositivo de separación de sólidos y líquidos según la reivindicación 3, que comprende una pluralidad de levas excéntricas (57, 57A, 157, 157A) que tienen líneas del eje central (Y, YA) que no coinciden entre sí, y una pluralidad de levas excéntricas que rotan mientras las líneas del eje central describen un círculo igual a la excentricidad de las líneas del eje central de las levas excéntricas alrededor de la línea del eje central (X) del tornillo (24, 124, 224) .

6. El dispositivo de separación de sólidos y líquidos según la reivindicación 2, en el que el tornillo (24, 124, 224) tiene un eje (25) formado íntegramente con la hélice (26, 126, 226) , este eje constituye una parte central del tornillo, la línea del eje central (Y. YA) de los orificios pasantes (16, 16A, 16B) de los miembros móviles (4, 4A, 4B, 54, 54A, 104, 104A, 104B) está descentrada desde la línea del eje central (X) del eje del tornillo, el dispositivo de separación de sólidos y líquidos incluye además medios de conexión para conectar la pluralidad de miembros móviles de manera que los miembros móviles puedan realizar un movimiento circular, las levas excéntricas (57, 57A, 157, 157A) están descentradas de la línea del eje central del eje del tornillo y rotan íntegramente con el eje, y los rodamientos (59, 59A, 159, 159A) conectados a los medios de conexión y se proporcionan con orificios de levas redondos (60, 60A, 160, 160A) que se encajan con las superficies circunferenciales externas redondas (58, 58A, 158, 158A) de las levas excéntricas, las superficies circunferenciales externas redondas de las levas excéntricas que se soportan de forma deslizante a lo largo de la circunferencia en las superficies circunferenciales internas de los orificios de levas redondos de los rodamientos, la línea del eje central de las levas excéntricas y la línea del eje central de los orificios pasantes de la pluralidad de miembros móviles conectados por medios de conexión coincide entre sí, las levas excéntricas rotan siguiendo el giro del tornillo mientras la línea del eje central de las levas excéntricas describe un círculo con un radio igual a la excentricidad de las levas excéntricas alrededor de la línea del eje central del eje del tornillo, y como resultado de esta rotación la pluralidad de miembros móviles conectados por medios de conexión realiza un movimiento circular mientras la línea del eje central de los orificios pasantes describe un círculo con un radio igual a la excentricidad de las levas excéntricas alrededor de la línea del eje central del eje del tornillo.

7. El dispositivo de separación de sólidos y líquidos según las reivindicaciones 2 o 4, en el que el tornillo (24, 124, 224) tiene un eje (25) formado íntegramente con la hélice (26, 126, 226) , este eje constituye una parte central del tornillo, la línea del eje central (Y. YA, YB) de los orificios pasantes (16, 16A, 16B) de los miembros móviles (4, 4A, 4B, 54, 54A, 104, 104A, 104B) está descentrada desde la línea del eje central (X) del eje del tornillo, todas la líneas del eje central (Y) de los orificios pasantes (16) de una parte de la pluralidad de los miembros móviles (4) coincide entre sí, todas las líneas del eje central (YA) de los orificios pasantes (16 A) de otra parte de la pluralidad de miembros móviles (4 A) coincide entre sí, el dispositivo de separación de sólidos y líquidos incluye además medios de conexión para conectar la otra parte de la pluralidad de miembros móviles (4) de manera que una parte de la pluralidad de los miembros móviles puedan realizar un movimiento circular, las primeras levas excéntricas (57, 157) están descentradas de la línea del eje central del eje del tornillo y rotan íntegramente con el eje, y los primeros rodamientos (59, 159) conectados a los primeros medios de conexión y se proporcionan con orificios de levas redondos (60, 160) que se encajan con las superficies circunferenciales externas redondas (58, 158) de las primeras levas excéntricas, el segundo medio de conexión para conectar la otra parte de la pluralidad de los miembros móviles (4 A) para que la otra parte de la pluralidad de miembros móviles pueda realizar un movimiento circular, las segundas levas excéntricas (57 A, 157 A) están descentradas de la línea del eje central del eje del tornillo y rotan íntegramente con el eje, y los segundos rodamientos (59 A, 159 A) conectados al segundo medio de conexión y proporcionan orificios de levas redondos (60A, 160A) que se encajan a las superficies circunferenciales externas redondas (58 A, 158 A) de las segundas levas excéntricas, en la que la línea del eje central de las primeras levas excéntricas y la línea del eje central de las segundas levas

excéntricas no coincide entre sí, las superficies circunferenciales externas redondas de las primeras levas excéntricas que se apoyan de forma deslizante a lo largo de la circunferencia en las superficies circunferenciales internas de los orificios de levas redondos de los primeros rodamientos, las superficies circunferenciales externas redondas de las segundas levas excéntricas que se apoyan de forma deslizante en la circunferencia en las superficies circunferenciales internas de los orificios de levas redondos de los segundos rodamientos, la línea del eje central de las primeras levas excéntricas y la línea del eje central de los orificios pasantes de una parte de la pluralidad de miembros móviles conectados mediante el primer medio de conexión coincide entre sí, la línea del eje central de las segundas levas excéntricas y la línea del eje central de los orificios pasantes de la otra parte de la pluralidad de miembros móviles conectados por el segundo medio de conexión que también coincide entre sí, las primeras levas excéntricas rotan siguiendo el giro del tornillo mientras la línea del eje central de las primeras levas excéntricas describe un círculo con un radio igual a la excentricidad de las primeras levas excéntricas alrededor de la línea del eje central del eje del tornillo, y como resultado de esta rotación una parte de la pluralidad de miembros móviles conectados por el primer medio de conexión realiza un movimiento circular mientras la línea del eje central de los orificios pasantes describe un círculo con un radio igual a la excentricidad de las primeras levas excéntricas alrededor de la línea del eje central del eje del tornillo, las segundas levas excéntricas rotan mientras la línea del eje central de las segundas levas excéntricas describe un círculo con un radio igual a la excentricidad de las segundas levas excéntricas alrededor de la línea del eje central del eje del tornillo, y como resultado de esta rotación la otra parte de la pluralidad de miembros móviles conectados por el segundo medio de conexión realiza un movimiento circular mientras la línea del eje central de los orificios pasantes describe un círculo con un radio igual a la excentricidad de las segundas levas excéntricas alrededor de la línea del eje central del eje del tornillo.

8. El dispositivo de separación de sólidos y líquidos según la reivindicación 3, que comprende: medios de conexión para conectar una pluralidad de miembros móviles (4, 4A, 4B, 54, 54A, 104, 104A, 104B) para que la pluralidad de miembros móviles pueda realizar un movimiento circular; y rodamientos (59, 59A, 159, 159A) conectados a los medios de conexión y que tienen orificios de levas redondos (60, 60A, 160, 160A) que se encajan a las superficies circunferenciales externas redondas (58, 58A, 158, 158A) de las levas excéntricas (57, 57A, 157, 157A) , en el que las superficies circunferenciales externas redondas de las levas excéntricas se soportan de forma deslizante a lo largo de la circunferencia en las superficies circunferenciales internas de los orificios de levas redondos de los rodamientos, y siguiendo la rotación del tornillo (24, 124, 224) las levas excéntricas rotan mientras la línea del eje central (Y, YA, YB) describe un círculo con un radio igual a la excentricidad de las levas excéntricas alrededor de la línea del eje central (X) del eje del tornillo, y como resultado la pluralidad de los miembros móviles conectados mediante los medios de conexión realiza un movimiento circular con un radio igual a la excentricidad de las levas excéntricas.

9. El dispositivo de separación de sólidos y líquidos según las reivindicaciones 3 o 5, en el que las primeras levas excéntricas (57, 157) formadas con una superficie circunferencial externa redonda (58, 158) se fijan al eje (25) del tornillo (24, 124, 224) que está descentrado de la línea del eje central (X) del eje del tornillo, y las segundas levas excéntricas (57 A, 157 A) formadas con una superficie circunferencial externa redonda (58 A, 158 A) se fijan al eje del tornillo que está descentrado de la línea del eje central del eje del tornillo, la línea del eje central (Y) de las primeras levas excéntricas y la línea del eje central (YA) de las segundas levas excéntricas no coincide entre sí, una parte de la pluralidad de los miembros móviles (4) se conecta a las primeras levas excéntricas para que una parte de la pluralidad de los miembros móviles realice un movimiento circular con un radio igual a la excentricidad de las primeras levas excéntricas, y la otra parte de la pluralidad de los miembros móviles (4 A) conectada a las segundas levas excéntricas para que la otra parte de la pluralidad de los miembros móviles realice un movimiento circular con un radio igual a la excentricidad de las segundas levas excéntricas.

10. El dispositivo de separación de sólidos y líquidos según la reivindicación 9, que comprende un primer medio de conexión para conectar una parte de la pluralidad de miembros móviles (4) para que una parte de la pluralidad de miembros móviles pueda realizar un movimiento circular; primeros rodamientos (59, 159) conectados al primer medio de conexión y que tienen orificios de levas redondos (60, 160) que se encajan a las superficies circunferenciales externas redondas (58, 158) de las primeras levas excéntricas (57, 157) , un segundo medio de conexión para conectar la otra parte de la pluralidad de miembros móviles (4 A) para que la otra parte de la pluralidad de miembros móviles pueda realizar un movimiento circular; segundos rodamientos (59 A, 159 A) conectados al segundo medio de conexión y que tienen orificios de levas redondos (60 A, 160 A) que se encajan a las superficies circunferenciales externas redondas (58 A, 158 A) de las segundas levas excéntricas (58 A, 158 A) , en el que las superficies circunferenciales externas redondas de las primeras levas excéntricas se soportan de forma deslizante a lo largo de la circunferencia en las superficies circunferenciales internas de los orificios de levas redondos de los primeros rodamientos, las superficies circunferenciales externas redondas de las segundas levas excéntricas que se soportan de forma deslizante a lo largo de la circunferencia en las superficies circunferenciales internas de los orificios de levas redondos de los segundos rodamientos, y siguiendo la rotación del tornillo de las primeras levas excéntricas que rotan mientras la línea del eje central

(Y) describe un círculo con un radio igual a la excentricidad de las primeras levas excéntricas alrededor de la línea del eje central (X) del eje del tornillo (24, 124, 224) , como resultado una parte de la pluralidad de los miembros móviles conectados mediante los medios de conexión realiza un movimiento circular con un radio igual a la excentricidad de las primeras levas excéntricas, y las segundas levas excéntricas que rotan mientras la línea del eje central (YA) describe un círculo con un radio igual a la excentricidad de las segundas levas excéntricas alrededor de la línea del eje central del eje del tornillo, como resultado la otra parte de la pluralidad de los miembros móviles conectados mediante el segundo medio de conexión realiza un movimiento circular con un radio igual a la excentricidad de las segundas levas excéntricas.

11. El dispositivo de separación de sólidos y líquidos según las reivindicaciones 7 o 10, que comprende: una primera guía (69) que evita que el primer medio de conexión rote en la línea del eje central (X) del eje (25) del tornillo (24, 124, 224) junto con una parte de la pluralidad de miembros móviles (4) conectados por el primer medio de conexión y evita que los miembros móviles se apoyen en otros miembros; y una segunda guía (69 A) que evita que el segundo medio de conexión rote en la línea del eje central del eje del tornillo junto con la otra parte de la pluralidad de miembros móviles (4 A) conectados por el segundo medio de conexión y evita que los miembros móviles se apoyen en otros miembros.