Dispositivo selector de media carga para máquinas automáticas.

1. Dispositivo selector de media carga para máquina automáticas, previsto preferente y fundamentalmente para su aplicación en máquinas expendedoras de una cantidad de producto o bebida

, caracterizado porque paralelamente a cada una de las teclas de selección de los distintos productos que puede expender la máquina, se han previsto la inclusión otras tantas teclas selectoras de media carga de dicho producto, asociadas pro medio del correspondiente software de control a los medios de dispensación de la máquina.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400359.

Solicitante: FERNANDEZ MARTINEZ, Pablo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ MARTINEZ,Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/36 (con medios mecánicos para producir la presión)
google+ twitter facebookPin it
Dispositivo selector de media carga para máquinas automáticas.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo selector de media carga para máquinas automáticas, y mas concretamente a un dispositivo aplicable en máquinas expendedoras de bebidas, que permite proporcionar media carga de producto y lógicamente a un menor precio que cuando se solicita la carga completa.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las máquinas automáticas que expenden bebidas, como puede ser café, infusiones, leche y otros, presentan una serie de teclas cuya pulsación y a través del correspondiente software de la máquina proporciona una cantidad determinada de producto y lógicamente a un precio determinado.

Ahora bien existen consumidores que a veces no desean o no les apetece el consumir el total del producto proporcionado tras la solicitación del mismo, estableciéndose de esta manera dos problemas, uno el haber pagado una cantidad dinerada como coste de un producto, que no es consumido en su totalidad y por lo tanto el pago ha sido mayor que el deseado, y por otro lado el problema surge a la hora de tener que eliminar o desechar ese producto sobrante y no consumirlo.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza, ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla y eficaz.

Mas concretamente, el dispositivo de al invención aplicable a cualquier tipo de máquina expendedora de bebidas, tales como café, infusiones y similares, presenta la particularidad de que en combinación con cada una de las teclas de solicitación del producto correspondiente, teclas que pueden ser de solicitación de leche, de solicitación de café, de solicitación de café con leche, etc, está asociado a una segunda tecla mediante cuya pulsación se solicita la mitad de carga del producto.

De esta forma el cliente o consumidor puede elegir entre una cantidad normal de producto, que es la que proporciona convencionalmente la máquina, y a un precio determinado, o bien, pulsando la tecla adicional, media carga de producto, que lógicamente a un precio menor, aunque este no corresponda a la mitad del precio de carga normal.

De esta manera, el consumidor o cliente, en el caso que no le apetezca la cantidad de producto o carga total, pulsará la tecla adicional y obtendrá una carga mitad de producto, resolviéndose de esta manera los dos problemas correspondientes al consumo de la cantidad de producto deseada por el cliente o consumidor y la reducción de coste correspondiente así como la no necesidad de tener que buscar algún recipiente o lugar para desechar el producto sobrante.

Por lo tanto, mediante el dispositivo de la invención se consigue satisfacer a aquellos clientes a los que las cantidades que se consideran estándar de un producto se le hacen grandes y desean consumir menos cantidad de producto, pudiendo solicitar esta cantidad menor o media carga y lógicamente a un precio menor.

El dispositivo es aplicable a cualquier tipo de máquinas automáticas expendedoras de infusiones o productos de bebida, ya que todos los fabricantes realizan la programación de las bebidas a través de un software, es decir que el agua se agrega por tiempo a través de un contador volumétrico y el producto soluble también se agrega por tiempo, haciendo girar un dosificador o sin fin.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, una hoja única de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura única mostrada en la hoja de planos corresponde a una representación esquemática frontal de una máquina expendedora de bebidas, con el dispositivo de la invención y viéndose en línea de trazos un vaso receptor de la bebida en el correspondiente receptáculo de la máquina.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo de la invención se ha aplicado en una máquina automática expendedora (1), que puede ser para dispensar infusiones o bebidas tales como leche, café, café con leche, etc, para lo que se han previsto las correspondientes teclas (2) cuya pulsación proporcionará el producto seleccionado a la respectiva tecla (2), contando la máquina además con un receptáculo (3) en el que cae o se dispone un vaso (4) para recibir el producto proporcionado automáticamente por la máquina.

Pues bien, a partir de estas características, el dispositivo da la invención consiste en que en correspondencia con cada una de las teclas (1) de selección de un producto, y concretamente de una cantidad estándar de producto, se incluye una teda complementaria (2) cuya pulsación proporcionará una carga mitad de producto, permitiendo con ello que un consumidor o cliente pueda adquirir media carga de producto y lógicamente a un menor costo que la que proporciona las tedas (2) que dan una cantidad estándar de produdo y a un precio determinado.

Evidentemente, la reducción de la carga que proporcionan las tedas (2) a la mitad de carga

que proporcionan ias tedas (2), es decir que la reducdón de la cantidad de producto, no es necesario que sea proporcional a la reducción del precio.

En definitiva, mediante el dispositivo de la invención, se otorgará al cliente la satisfacción 5 de poder consumir la cantidad de producto deseada, cuando se trate de una carga mitad, siempre en el caso de que se desee consumir menor cantidad que la cantidad estándar, con la ventaja además de no tener que buscara ningún recipiente lugar o medio de eliminar el producto sobrante cuando un cliente adquiera un producto y no quiera consumir la totalidad del mismo.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo selector de media carga para máquina automáticas, previsto preferente y fundamentalmente para su aplicación en máquinas expendedoras de una cantidad de producto o bebida, caracterizado porque paralelamente a cada una de las teclas de selección de los distintos productos que puede expender la máquina, se han previsto la inclusión otras tantas teclas selectoras de media carga de dicho producto, asociadas pro medio del correspondiente software de control a los medios de dispensación de la máquina.