Dispositivo de seguridad para teléfonos móviles y tablets.

1. Dispositivo de seguridad para teléfonos móviles y tablets que sirve para afianzar los teléfonos móviles y tablets en la mano del usuario en previsión de posibles caídas o de cualquier intento de robo por descuido o tirón, caracterizado porque comprende un soporte

(3), plano, con dos pliegues guía (4) en sus extremos, dotados de topes (5) y cierres (6), un lazo (2) de material textil, elástico o no, cuyos extremos están rematados por sendas pestañas (8) teniendo, además, una lámina adhesiva doble cara (7).

2. Dispositivo de seguridad para teléfonos móviles y tablets, según reivindicación primera, caracterizado porque las pestañas (8) del lazo (2) se insertan sobre los pliegues guía (4) quedando inmovilizadas por los topes (5) y los cierres (6) o por cualquier otro procedimiento de tipo clic.

3. Dispositivo de seguridad para teléfonos móviles y tablets, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre soportes (3) se montan lazos (2) de diversos colores.

4. Dispositivo de seguridad para teléfonos móviles y tablets, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, en solución alternativa, el soporte (3) sustituye los pliegues guía (4) por pliegues dentados (4.1) incluyendo un pivote (11) con rueda dentada (10) que se inmoviliza sobre el soporte (3) mediante remache (13) admitiendo el conjunto de soporte (3) y lazo (2) movimientos longitudinales y de rotación ligeramente constreñidos por flejes ondulados (12).

5. Dispositivo de seguridad para teléfonos móviles y tablets, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, en otra solución alternativa, sobre el soporte (3) se monta un lazo (2) ajustable que se fija al soporte (3) por un extremo mediante un pliegue dentado (4.1) y por el otro mediante un peine giratorio de púas (14).

6. Dispositivo de seguridad para teléfonos móviles y tablets, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina adhesiva de doble cara (7) se sustituye por un atornillado sobre el teléfono o sobre una carcasa ajustable al teléfono o porque el dispositivo se incluye en la cadena de montaje.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400502.

Solicitante: RODRIGUEZ PERNIAS, Gloria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ PERNIAS,Gloria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/03 (Detalles de estructura de los micrófonos o audífonos telefónicos, p. ej. aparatos telefónicos portátiles)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Partes constitutivas; Accesorios > A45C13/18 (Dispositivos para impedir el robo o la pérdida de bolsas o equipajes)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA TELÉFONOS MÓVILES Y TABLETS

OBJETO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

El objeto de la presente invención se refiere a un dispositivo que permite afianzar los teléfonos móviles y tablets durante su utilización dificultando posibles caídas o cualquier intento de robo por descuido o tirón.

El dispositivo está diseñado para poder adherirlo a cualquier tipo de teléfono o tablet, sea cual sea su tamaño, sin causar peijuicios en las respectivas carcasas de tal forma que es posible afianzar el aparato sobre la mano como consecuencia de que uno o dos dedos del usuario quedan introducidos en el objeto de la invención siendo posible la utilización habitual del teléfono a la vez que se aporta un grado importante de seguridad en caso de descuidos, tropiezos, golpes, robos, tirones o cualquier otro motivo.

Se trata de un dispositivo de tamaño muy pequeño y diseño atractivo que prácticamente no aumenta las dimensiones generales del teléfono o tablet pudiéndose presentar con diversas formas y colores para satisfacer los diferentes gustos de los usuarios.

SECTOR DE LA TÉCNICA AL QUE SE REFIERE LA INVENCIÓN

La invención que se presenta afecta al Sector de Necesidades Corrientes de la Vida, capítulo de Objetos Personales o Domésticos en lo concerniente a objetos de uso personal, incidiendo, desde el punto de vista industrial, en la fabricación de complementos y accesorios para teléfonos móviles y tablets.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen determinados elementos que, si bien hace unos años era impensable calificarlos de imprescindibles, hoy día sí que lo son y de hecho forman parte de la impedimenta que lleva la mayor parte de las personas, cualquiera que sea su edad y condición. Hay varios elementos de este tipo pero el más significativo es el

teléfono móvil que se ha convertido no solo en una herramienta de trabajo en sus múltiples aspectos, sino en un artículo de esparcimiento para juegos electrónicos, fotografías, música, mensajes, etc.

En menor medida ocurre lo mismo con las tablets aunque actualmente se están 5 generalizando sus ventas en progresión geométrica.

No obstante, artículos tan completos y de precio relativamente elevado, además de tener ventajas, tienen sus correspondientes inconvenientes entre los que cabe citar la posibilidad de caídas y consiguientes roturas que inutilizan los aparatos y los hurtos por los amigos de lo ajeno que, desgraciadamente, son cada vez más 10 abundantes.

De acuerdo con informes recientes casi a una de cada 10 personas le roban el móvil en algún momento de su vida. Sólo en Londres, se roban 10.000 dispositivos cada mes. El problema, además del aspecto económico, es sobre todo, el riesgo de que la información que contiene caiga en malas manos, tanto en el 15 aspecto de la privacidad de los datos personales como en lo relativo al ámbito de los negocios.

Existen invenciones registradas que establecen una unión física de cierta solidez a base de cables flexibles o cadenas entre el aparato y el usuario.

En lo que se refiere a posibles caídas, se utilizan preventivamente fundas con una 20 capa de goma espuma de cierto espesor que tienen el inconveniente de su abultado volumen.

La invención que se presenta en este documento trata de resolver, por una parte, de una manera sencilla, el efecto negativo de golpes o caídas de los teléfonos móviles o tablets y por otra afianza la unión del aparato con la mano del usuario 25 mientras lo usa, dificultando los hurtos por golpes o tirones.

Aplicable a teléfonos móviles o tablets de cualquier tamaño permite, en determinados casos, desplazamientos y giros de los aparatos para su cómodo manejo por el usuario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como ha quedado expuesto en la introducción, se refiere a un nuevo dispositivo que sirve para afianzar los teléfonos móviles y tablets en la mano del usuario en previsión de posibles caídas o cualquier intento de robo por descuido o tirón.

Básicamente consiste en un pequeño accesorio que se adhiere a la parte posterior del teléfono móvil o se sujeta por cualquier otro procedimiento, que está dotado de un bucle por donde se introduce uno o dos dedos de la persona que lo utiliza de tal manera que, sin perjuicio de que se sostenga el teléfono con la mano, como es habitual, se añade una característica de seguridad al teléfono pues incluso en el supuesto de que el usuario abra la mano, por cualquier circunstancia, quedará unido a la mano gracias al dedo o dedos insertados en el citado bucle.

Ello también asegura el teléfono ante la hipótesis de que alguien pretenda arrebatárnoslo mediante tirón o similar como tantas veces ocurre actualmente cuando la persona está en plena conversación y más concentrada en la propia conversación que en cualquier otro detalle fortuito como es el posible robo.

La inventora concibe varias soluciones en el diseño de este dispositivo, como veremos en el presente documento, del que no se conoce solución similar en el mercado por lo que supone una interesante novedad. Todas ellas son de gran sencillez, al alcance de cualquier economía con el atractivo de presentar características de intercambiabilidad para posibles cambios de color en consonancia con el del teléfono, guantes, bolso o cualquier otro detalle.

Los dibujos esquemáticos que se incluyen a continuación, como piarte inseparable de este documento, permiten hacerse una perfecta idea de la consistencia de la invención bien entendido que se trata de dibujos indicativos, aunque no limitativos, pues no se descartan soluciones análogas con el mismo fin aquí expuesto.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Se han incluido seis figuras para una buena comprensión de la invención.

Figura 1

En esta figura se representa esquemáticamente la planta de un teléfono móvil visto por detrás donde se ha añadido el objeto de la invención. Se han señalado los siguientes elementos:

1Teléfono móvil

2.- Lazo

3.- Soporte

4.- Pliegue guía

5.- Tope

6.- Cierre

Figura 2

En esta figura se representa, el mismo teléfono en vista de perfil con la ampliación de una zona para ver el detalle correspondiente.

Se han señalado los siguientes elementos, además de los indicados en la figura 1:

7.- Lámina adhesiva doble cara

8.- Pestaña

Figura 3

En esta figura se representa una solución distinta a la anterior que permite el giro y el desplazamiento longitudinal del dispositivo principal. Se señalada lo siguiente:

4.1.- Pliegue dentado

9.- Deslizadera

Figura 4

En esta figura se representa el mismo teléfono de la figura 3 con la particularidad de que el lazo y su soporte han sufrido una rotación. Se señalada lo siguiente:

10.- Rueda dentada

11.- Pivote de giro

12.- Fleje ondulado

Figura 5

En esta figura se representa el mismo teléfono en vista lateral con un detalle ampliado en la zona de la rueda dentada. A su derecha una vista esquemática de perfil. Se señala:

13.- Remache

Figura 6

Aquí se representa una solución alternativa en la que el lazo es ajustable a voluntad para acomodarse a cualquier tamaño de dedos. Se señala:

14.- Peine giratorio de púas

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Dispositivo de seguridad para teléfonos móviles y tablets (Figs. 1 a 6) que sirve para afianzar los teléfonos móviles y tablets en la mano del usuario en previsión 15 de posibles caídas o de cualquier intento de robo por descuido o tirón, que según una forma de realización preferida por su inventora, en su solución...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de seguridad para teléfonos móviles y tablets que sirve para afianzar los teléfonos móviles y tablets en la mano del usuario en previsión de posibles caídas o de cualquier intento de robo por descuido o tirón, caracterizado porque comprende un soporte (3), plano, con dos pliegues guía (4) en sus extremos, dotados de topes (5) y cierres (6), un lazo (2) de material textil, elástico o no, cuyos extremos están rematados por sendas pestañas (8) teniendo, además, una lámina adhesiva doble cara (7).

2. Dispositivo de seguridad para teléfonos móviles y tablets, según reivindicación primera, caracterizado porque las pestañas (8) del lazo (2) se insertan sobre los pliegues guía (4) quedando inmovilizadas por los topes (5) y los cierres (6) o por cualquier otro procedimiento de tipo clic.

3. Dispositivo de seguridad para teléfonos móviles y tablets, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre soportes (3) se montan lazos (2) de diversos colores.

4. Dispositivo de seguridad para teléfonos móviles y tablets, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, en solución alternativa, el soporte (3) sustituye los pliegues guía (4) por pliegues dentados (4.1) incluyendo un pivote (11) con rueda dentada (10) que se inmoviliza sobre el soporte (3) mediante remache (13) admitiendo el conjunto de soporte (3) y lazo (2) movimientos longitudinales y de rotación ligeramente constreñidos por flejes ondulados (12).

5. Dispositivo de seguridad para teléfonos móviles y tablets, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, en otra solución alternativa, sobre el soporte (3) se monta un lazo (2) ajustable que se fija al soporte (3) por un extremo mediante un pliegue dentado (4.1) y por el otro mediante un peine giratorio de púas (14).

6. Dispositivo de seguridad para teléfonos móviles y tablets, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina adhesiva de doble cara (7) se sustituye por un atornillado sobre el teléfono o sobre una carcasa ajustable al teléfono o porque el dispositivo se incluye en la cadena de montaje.