Dispositivo secador de pelo.

Un dispositivo secador de pelo perfeccionado, que comprende:

- un mango (11) diseñado para soportar una carcasa

(12) que se extiende perpendicularmente al mismo y que está dotada de una sección (13) trasera para la entrada de aire ambiental, y de una sección (14) delantera para dispensar aire tratado,

- un motor eléctrico (15), situado en el interior de la carcasa (12), en cuyo eje se ha enchavetado al menos un ventilador (16), cuyo ventilador (16) está situado también en la carcasa, capacitado para crear un flujo de aire desde la sección (13) trasera hasta la sección (14) delantera,

- medios eléctricos (17) de calentamiento, situados en la carcasa (12) e intercalados entre el ventilador (16) y la sección (14) delantera, capacitados para proporcionar al menos el calentamiento del aire que llega desde la sección (13) trasera y que es dispensado a través de la sección (14) delantera,

- medios de alimentación eléctrica y de comando del motor eléctrico (15) y de los medios eléctricos (17) de calentamiento, ubicados en el mango (11),

- medios (18) para filtrar elementos extraños transportados por el aire ambiental entrante, asociados a la sección (13) trasera,

- medios (200, 21) de aislamiento de ruido, posicionados interiormente a la carcasa (12), intercalados entre la sección (13) trasera y el ventilador (16), previstos para reducir el ruido asociado al flujo de aire (W) que se crea entre la sección (13) trasera y la sección (14) delantera, cuyos medios de aislamiento de ruido comprenden un elemento (200) aislante de ruido que tiene un paso (22) interno para permitir que lo atraviese el flujo (W);

estando dicho dispositivo caracterizado porque el elemento (200) de aislamiento de ruido conforma una pluralidad de aletas (201) anulares, paralelas y coaxiales, distanciadas entre sí de tal modo que se proporciona un espacio vacío entre una y otra, cuyos respectivos bordes libres definen al menos parcialmente el paso (22) interno.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2011/055218.

Solicitante: Pellegrino, Maria Rosanna.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Lama di Reno 31/2 40043 Marzabotto (Bologna) ITALIA.

Inventor/es: MAGAGNINI,MARCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Dispositivos para el secado de los cabellos; Sus... > A45D20/12 (Sus partes constitutivas o accesorios, p. ej. toberas, soportes)

PDF original: ES-2524743_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Dispositivo secador de pelo.
Ilustración 2 de Dispositivo secador de pelo.
Ilustración 3 de Dispositivo secador de pelo.
Ilustración 4 de Dispositivo secador de pelo.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
Dispositivo secador de pelo.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo secador de pelo

Campo técnico

La presente invención se refiere al sector técnico relacionado con los dispositivos secadores de pelo, con especial referencia a un secador de pelo perfeccionado aplicable en particular tanto a uso profesional como a uso doméstico.

Descripción de la técnica anterior

La Figura 1 ilustra un dispositivo secador de pelo de tipo conocido, indicado con el número de referencia 100, que comprende un mango 101 para soportar una carcasa 102 alargada dotada de una sección 103 trasera para la entrada de aire ambiental y una sección 104 delantera para dispensar al aire tratado (por ejemplo, caliente, ionizado, etc.) .

En el interior de la carcasa 102 alargada, se ha proporcionado alojamiento para un motor eléctrico 105, en cuyo eje se ha enchavetado un ventilador 106, cuyo ventilador 106 puede crear un flujo de aire desde la sección 103 trasera hasta la sección 104 delantera, y medios eléctricos 107 intercalados entre el ventilador 106 y la sección 104

delantera, capacitados al menos para calentar el aire dispensado, posiblemente ionizándolo también.

El mango 101 está dotado de botones (no representados por motivos de simplicidad) para comandar tanto el motor eléctrico 105 (ENCENDIDO/APAGADO, variación de velocidad) como los medios eléctricos 107 (variación de temperatura, ionización, etc.) ; además está dotado de un cable para alimentar el motor 105 y los medios eléctricos 107.

Los accesorios están fijados en general a la sección 104 delantera, para el tratamiento del aire o para transportar el flujo de aire dispensado, con geometría divergente.

La sección 103 trasera está dotado de una malla 108 protectora, acoplada a presión, para filtrar la entrada de cuerpos extraños (por ejemplo, pelo y polvo) en el interior de la carcasa 102, con el fin de preservar la integridad del ventilador 106 y del motor eléctrico 105.

El mayor inconveniente de un dispositivo 100 secador de pelo de tipo conocido está representado por su rumorosidad durante el funcionamiento, y también por la velocidad de funcionamiento reducida, debido en su mayor parte a la turbulencia del flujo de aire creado entre la sección 103 trasera y la sección 104 delantera.

En el campo profesional, este inconveniente se ve potenciado por la presencia de diversos dispositivos secadores de pelo que funcionan durante un largo período de tiempo y con frecuencia de forma simultánea, cuyos factores conducen a molestias tanto para los operarios como para el cliente.

En lo que respecta a los operarios, la rumorosidad del entorno de trabajo puede conducir a la aparición de enfermedades profesionales relacionadas con el aparato auditivo.

El documento US 2010/0064542 divulga un secador de pelo que comprende un material absorbente de ruido.

Sumario de la invención El objetivo de la presente invención consiste en obviar los inconvenientes antes mencionados mediante la provisión 50 de un dispositivo secador de pelo perfeccionado capacitado para garantizar un nivel de ruido particularmente bajo con respecto a las soluciones existentes actualmente en el mercado.

Un objetivo adicional de la invención consiste en proporcionar un dispositivo secador de pelo perfeccionado que sea particularmente aplicable para uso profesional, que esté capacitado para impedir cualquier sensación de 55 incomodidad tanto para el usuario como para el operario, especialmente con el fin de impedir la aparición de enfermedad profesional relacionada con la audición.

Los objetivos mencionados en lo que antecede han sido alcanzados por medio de un dispositivo secador de pelo perfeccionado, conforme a la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos Las características de la invención se pondrán de relieve en lo que sigue, donde se describen algunas realizaciones preferidas, aunque no exclusivas, de la invención únicamente a título de ejemplo no limitativo, con referencia a las 65 figuras de los dibujos que se acompañan, en los que:

La Figura 1 es una vista esquemática de una vista lateral en sección parcial de un dispositivo secador de pelo de tipo conocido;

Las Figuras 2 a 5 muestran vistas laterales en sección parcial de cuatro realizaciones del dispositivo secador de pelo 5 perfeccionado, según una primera versión del mismo;

Las Figuras 2a a 5a muestran vistas correspondientes del elemento, indicadas mediante las flechas A y B mostradas en las Figuras 2 a 5;

La Figura 6 ilustra una vista lateral del dispositivo secador de pelo conforme a ambas versiones, y Las Figuras 7 a 10 son las mismas vistas que las Figuras 2 a 5, en relación con la segunda realización en vez de la primera.

Descripción de realizaciones preferidas

Con referencia a las hojas de los dibujos, la referencia numérica 1 genérica se refiere al secador de pelo perfeccionado en su conjunto, el cual comprende de la manera conocida que se expone en el preámbulo introductorio:

- un mango 11 diseñado para soportar una carcasa 12 que se extiende perpendicularmente al mismo y que está dotada de una sección 13 trasera para entrada de aire del ambiente y una sección 14 delantera para dispensar el aire tratado;

-habiéndose previsto en el interior de la carcasa 12, un motor eléctrico 15 en cuyo eje se ha enchavetado al menos un ventilador 16, cuyo ventilador 16 está capacitado para crear un flujo de aire desde la sección 13 trasera hasta la sección 14 delantera, y medios eléctricos 17 intercalados entre el ventilador 16 la sección 14 delantera, cuyos medios eléctricos 17 están capacitados para calentar el aire procedente de la sección 13 trasera y que se dispensa a través de la sección 14 delantera;

- medios para alimentación eléctrica y para comando del motor eléctrico 15 y de los medios eléctricos 17 que están asociados al mango 11;

- medios 16 para filtrar los elementos extraños (por ejemplo, polvo, cabellos, etc.) arrastrados por el aire ambiental 35 de entrada, asociados a la sección 13 trasera.

El dispositivo 1 secador de pelo perfeccionado comprende, de una manera novedosa, conforme a la primera versión, primeros medios 12 de absorción de ruido posicionados en el interior de la carcasa 12, intercalados entre la sección 13 trasera y el ventilador 16, destinados a reducir el nivel de ruido y/o la turbulencia asociados al flujo de aire W que se crea entre la sección 13 trasera y la sección 14 delantera. Los primeros medios 2 de absorción de ruido comprenden al menos un manguito 20, realizado en un material esponjoso absorbente del ruido, atravesado internamente por el flujo de aire W que se crea entre la sección 13 trasera y la sección 14 delantera.

El manguito 20 está situado preferentemente de forma coaxial con la sección 13 trasera de la carcasa 12, en línea 45 con el ventilador 16.

El manguito 20 está configurado ventajosamente como estructura cónica hueca que tiene una sección interna divergente que va desde la sección 13 trasera hacia el ventilador 16.

En una realización preferida, ilustrada en la Figura 2, los primeros medios 2 de absorción de ruido comprenden además un inserto 21 tubular, posicionado coaxialmente en el interior del manguito 20, que tienen una estructura con celdillas de panal de interés para el flujo de aire W que se crea entre la sección 13 trasera y la sección 14 delantera.

El inserto tubular 21 presenta ventajosamente un perfil externo que es complementario con el perfil interno del manguito 20.

Con preferencia, el inserto tubular 21, según se muestra en las Figuras de los dibujos, comprende una pluralidad de panales paralelos, sustancialmente tubulares, que tienen ejes paralelos con el eje de simetría... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo secador de pelo perfeccionado, que comprende:

-un mango (11) diseñado para soportar una carcasa (12) que se extiende perpendicularmente al mismo y que está dotada de una sección (13) trasera para la entrada de aire ambiental, y de una sección (14) delantera para dispensar aire tratado, -un motor eléctrico (15) , situado en el interior de la carcasa (12) , en cuyo eje se ha enchavetado al menos un ventilador (16) , cuyo ventilador (16) está situado también en la carcasa, capacitado para crear un flujo de aire desde la sección (13) trasera hasta la sección (14) delantera, -medios eléctricos (17) de calentamiento, situados en la carcasa (12) e intercalados entre el ventilador (16) y la sección (14) delantera, capacitados para proporcionar al menos el calentamiento del aire que llega desde la sección (13) trasera y que es dispensado a través de la sección (14) delantera, -medios de alimentación eléctrica y de comando del motor eléctrico (15) y de los medios eléctricos (17) de calentamiento, ubicados en el mango (11) , -medios (18) para filtrar elementos extraños transportados por el aire ambiental entrante, asociados a la sección (13) trasera, -medios (200, 21) de aislamiento de ruido, posicionados interiormente a la carcasa (12) , intercalados entre la sección (13) trasera y el ventilador (16) , previstos para reducir el ruido asociado al flujo de aire (W) que se crea entre 25 la sección (13) trasera y la sección (14) delantera, cuyos medios de aislamiento de ruido comprenden un elemento (200) aislante de ruido que tiene un paso (22) interno para permitir que lo atraviese el flujo (W) ;

estando dicho dispositivo caracterizado porque el elemento (200) de aislamiento de ruido conforma una pluralidad de aletas (201) anulares, paralelas y coaxiales, distanciadas entre sí de tal modo que se proporciona un espacio vacío entre una y otra, cuyos respectivos bordes libres definen al menos parcialmente el paso (22) interno.

2. El dispositivo de la reivindicación anterior, en el que los bordes internos de las aletas (201) están situados en la superficie lateral de un cono ideal que diverge desde la sección (13) trasera hacia el ventilador (16) .

3. El dispositivo de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios de aislamiento de ruido comprenden además un inserto tubular (21) , posicionado en el paso (22) interno del elemento (200) aislante de ruido, que tiene una estructura de panal adecuada para ser de interés para, y atravesada por, el flujo de aire (W) .

4. El dispositivo de la reivindicación anterior, en el que el elemento (200) de aislamiento de ruido tiene una forma anular con simetría axial, y comprende una sección (202) de encaje, cuya superficie lateral interna define parcialmente el paso (22) interno, y en el que el inserto tubular (21) tiene una forma con simetría axial, está ubicado en la sección (202) de encaje de tal modo que ocupa una parte del paso (22) interno y tiene una superficie lateral externa situada en contacto con el lado interno de la sección (202) de encaje, teniendo las dos superficies una configuración complementaria.

4.

5. El dispositivo de la reivindicación anterior, en el que el inserto (21) comprende una pluralidad de panales (210) paralelos, de los que un eje es paralelo con el eje de simetría del inserto y con el eje del elemento (200) de aislamiento de ruido.

6. El dispositivo de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento (200) de aislamiento de ruido está hecho de PVC.