Dispositivo retrovisor izquierdo/derecho para un vehículo.

Un vehículo con un aparato de visión lateral y trasera, comprendiendo el aparato:

Una cámara

(14) para capturar una imagen de una visión lateral y una visión trasera alrededor del vehículo;

un monitor (12) para visualizar la visión lateral y la visión trasera procedente de la cámara; una unidad de control para permitir que la visión lateral y la visión trasera procedentes de la cámara se visualicen en el monitor; y un cuerpo (10) para alojar la cámara, el monitor y la unidad de control, estando instalado el cuerpo en la parte delantera de las puertas delantera izquierda y/o derecha del vehículo,

El vehículo estando caracterizado porque el cuerpo (10) comprende un receptáculo de la cámara (13) y un receptáculo del monitor (11) para recibir en los mismos la cámara (14) y el monitor (12) respectivamente, en el que el receptáculo de la cámara (13) y el receptáculo del monitor (11) están dispuestos para intercalar entre ambos la puerta delantera de tal modo que el receptáculo de la cámara (13) y el receptáculo del monitor (11) están situados en el exterior y en el interior del vehículo, respectivamente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2010/001170.

Solicitante: CHO, SUNG-HO.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 102-102. Bangbae Raemian APT, 2626 Bangbae-dong Seocho-gu, Seoul 137-853 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: CHO,SUNG-HO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > B60R1/00 (Disposiciones para la visibilidad óptica (equipo antideslumbrante, p. ej. polarizador, para parabrisas o ventanas B60J 3/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Disposiciones para la visibilidad óptica (equipo... > B60R1/08 (que tienen características ópticas especiales, p. ej. para suprimir las zonas sin visibilidad)

PDF original: ES-2524377_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Dispositivo retrovisor izquierdo/derecho para un vehículo.
Dispositivo retrovisor izquierdo/derecho para un vehículo.
Dispositivo retrovisor izquierdo/derecho para un vehículo.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo retrovisor izquierdo/derecho para un vehículo 5 ANTECEDENTES

1. Sector técnico

La presente exposición se refiere a un aparato de visión lateral y visión trasera para un vehículo, que puede ser 1 utilizado simple y cómodamente en lugar de un espejo retrovisor convencional. En particular, la presente exposición se refiere a un aparato de visión lateral y visión trasera que incluye una cámara 14 para capturar la imagen de una visión lateral y una visión trasera alrededor del vehículo; un monitor 12 para visualizar la visión trasera y la visión lateral procedentes de la cámara; una unidad de control para permitir que la visión lateral y la visión trasera de la cámara se visualicen en el monitor; y un cuerpo 1 para alojar la cámara, el monitor y la unidad de control, estando 15 instalado el cuerpo en una parte delantera de las puertas delanteras izquierda y/o derecha del vehículo. El presente aparato se fija en una esquina 1 frente a una ventana de cristal de la puerta delantera. Por lo tanto, el presente aparato puede obtener la visión lateral y la visión trasera con un grado máximo utilizando tecnologías electrónicas del estado de la técnica y, al mismo tiempo, se puede utilizar fácilmente en lugar del espejo retrovisor convencional de un vehículo.

2. Descripción de la técnica relacionada

En general, se obtiene una visión lateral y una visión trasera en torno a un vehículo utilizando espejos retrovisores izquierdo y derecho fijados en el exterior del vehículo, de manera que sobresalen del mismo. Los espejos 25 retrovisores derecho e izquierdo están fabricados de tal modo que la inclinación de los mismos se regula desde el interior del vehículo en base a la altura física del conductor, para proporcionar al conductor una visión lateral y una visión trasera óptimas alrededor del vehículo.

Sin embargo, en relación con dichos espejos retrovisores convencionales, para ver los espejos izquierdo y derecho, 3 el conductor tiene que invertir un lapso de tiempo que, de lo contrario, podría utilizar para ver un área frente al vehículo y tiene, asimismo, que girar su cabeza hacia los espejos, lo cual conduce frecuentemente a accidentes de tráfico. Además, el espejo retrovisor tiene de manera inherente un punto ciego debido a sus limitaciones físicas. Asimismo, dado que el espejo retrovisor está situado en el exterior del vehículo, el espejo retrovisor puede padecer el agua exterior, la humedad, la suciedad, el hielo o similares, lo que tiene como resultado una dificultad para 35 obtener la visión alrededor del vehículo.

El documento WO 28/26842 da a conocer un vehículo según el preámbulo de la reivindicación 1.

Enfrentándose a estos problemas del espejo retrovisor, la solicitud de patente coreana número 25-117 da a 4 conocer un sistema de detección de la visión lateral y la visión trasera para un vehículo, tal como se muestra en la figura 1.

Tal como se muestra en la figura 1, el sistema de detección de la visión lateral y la visión trasera utiliza una serie de cámaras 1, 2, 3 ,4 y 5 instaladas frente a las ventanas de cristal delanteras izquierda y derecha, en una parte 45 superior del vehículo, y en una parte trasera del vehículo, respectivamente, eliminando los espejos retrovisores. Por lo tanto, el sistema de detección de la visión lateral y la visión trasera puede obtener en tiempo real la visión lateral y la visión trasera alrededor del vehículo.

Además, el sistema de detección de la visión lateral y la visión trasera puede incluir un controlador sensible a la 5 velocidad conectado eléctricamente a una cámara trasera para permitir, selectivamente, el funcionamiento de una de la serie de cámaras en función de la velocidad de conducción del vehículo, detectada por un detector. El sistema de detección de la visión lateral y la visión trasera puede incluir asimismo un monitor para visualizar las imágenes obtenidas desde la serie de cámaras.

Dicho sistema de detección de la visión lateral y la visión trasera puede obtener la visión lateral y la visión trasera alrededor de un vehículo utilizando las cámaras instaladas en las partes trasera y laterales, en lugar de los espejos retrovisores izquierdo y derecho convencionales. Tal como se muestra en la figura 2, el monitor para visualizar las imágenes obtenidas de la serie de cámaras puede estar incorporado en un cuadro de instrumentos frente al asiento del conductor (A1, A2, A3); puede estar fijado en el salpicadero frente al asiento del conductor (B1, B2, B3); y/o

puede estar instalado adecuadamente a ambos lados en el embellecedor de un pilar del chasis (C1, C2). El conductor puede comprobar situaciones en el exterior observando el monitor durante la conducción.

Sin embargo, dicho sistema de detección de la visión lateral y la visión trasera puede ser problemático porque la 5 serie de cámaras deberían ser instaladas en diversas posiciones en el exterior del vehículo y, por lo tanto, se debería deformar el chasis del vehículo para la instalación de las cámaras. Además, dado que la serie de cámaras instaladas en diversas posiciones y el monitor instalado independientemente de las cámaras, tal como se ha mencionado anteriormente, deberían estar conectados entre sí mediante cables eléctricos, la Instalación de los mismos puede ser difícil y consumir mucho tiempo, y requerir habilidades desarrolladas. Además, dado que las 1 cámaras y el monitor están alejados entre sí, no sólo la instalación de los mismos puede ser difícil sino que, asimismo, el mantenimiento de los mismos puede requerir mucho esfuerzo.

En el caso de dicho sistema de detección de la visión lateral y la visión trasera, el conductor debería evaluar y hacer frente por sí mismo a las diversas imágenes enviadas desde la serle de cámaras. Además, debido a la complejidad 15 del sistema, el conductor debería aprender muchas clases de funciones y botones de funcionamiento asociados, de tal modo que supone mucho esfuerzo y tiempo que el conductor se familiarice con el sistema y se sienta cómodo con el mismo y, por lo tanto, que esté concentrado en la conducción del vehículo. Dicha complejidad del sistema puede provocar inseguridad e incomodidad con el vehículo, en función del tipo de conductor.

Además, utilizando dicho sistema de detección de la visión lateral y la visión trasera, el conductor puede seguir viendo solamente un área delante del vehículo. De este modo, cuando el conductor sigue viendo solamente la misma área durante la conducción, el conductor se puede dormir fácilmente. Por lo tanto, utilizar dicho sistema de detección de la visión lateral y la visión trasera puede conducir a un accidente de tráfico.

RESUMEN

En consideración de lo mencionado anteriormente, la presente exposición da a conocer un aparato de visión lateral y visión trasera para un vehículo, que se puede instalar fácilmente en el vehículo sin deformar el aspecto del vehículo y puede no suponer mucho esfuerzo y tiempo de instalación, y puede ser de mantenimiento y funcionamiento fáciles 3 para el conductor.

La presente exposición da a conocer un aparato de visión lateral y visión trasera para un vehículo, que puede mejorar sensiblemente la detección de la visión alrededor del vehículo utilizando una cámara y un monitor, y se puede aplicar directamente a un vehículo nuevo o se puede utilizar fácilmente en un vehículo usado retirando el 35 espejo retrovisor y añadiendo el aparato en lugar del espejo. A este respecto, el presente aparato incluye la integración del monitor, la cámara y una unidad de control para controlarlos. Esta integración se puede realizar de una manera en que el monitor, la cámara y la unidad de control están integrados en un cuerpo que,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo con un aparato de visión lateral y trasera, comprendiendo el aparato:

Una cámara (14) para capturar una imagen de una visión lateral y una visión trasera alrededor del vehículo; un monitor (12) para visualizar la visión lateral y la visión trasera procedente de la cámara; una unidad de control para permitir que la visión lateral y la visión trasera procedentes de la cámara se visualicen en el monitor; y un cuerpo (1) para alojar la cámara, el monitor y la unidad de control, estando instalado el cuerpo en la parte delantera de las puertas delantera Izquierda y/o derecha del vehículo,

El vehículo estando caracterizado porque el cuerpo (1) comprende un receptáculo de la cámara (13) y un receptáculo del monitor (11) para recibir en los mismos la cámara (14) y el monitor (12) respectivamente, en el que el receptáculo de la cámara (13) y el receptáculo del monitor (11) están dispuestos para Intercalar entre ambos la puerta delantera de tal modo que el receptáculo de la cámara (13) y el receptáculo del monitor (11) están situados 15 en el exterior y en el Interior del vehículo, respectivamente.

2. El vehículo acorde con la reivindicación 1, en el que el receptáculo de la cámara (13) tiene un orificio de lente para que una lente de la cámara obtenga visión a través del mismo.

3. El vehículo acorde con la reivindicación 1, en el que la cámara y los receptáculos del monitor (13, 11)

están acoplados entre sí utilizando un perno y una tuerca, o a través de una placa de soporte metálica (3) instalada en una esquina (1) frente a una ventana de cristal de la puerta delantera.

4. El vehículo acorde con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el cuerpo (1) tiene una 25 parte de deslizamiento del cristal (16) formada entre la cámara y los receptáculos del monitor (13, 11) para permitir el

deslizamiento vertical de una ventana de cristal de la puerta delantera.

5. El vehículo acorde con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la cámara y los receptáculos del monitor (13, 11) se mueven Independientemente en direcciones arriba-abajo, izquierda-derecha y/o delante-atrás

mediante una operación del conductor.

6. El vehículo acorde con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el movimiento de la cámara y de los receptáculos del monitor (13, 11) se realiza accionando una articulación con una mano o con un mecanismo eléctrico.

7. El vehículo acorde con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el receptáculo de la cámara (13) tiene una lámpara de indicación de dirección formada en una cubierta exterior del mismo, y tiene una lámpara de iluminación formada en una cara inferior del mismo.

8. El vehículo acorde con la reivindicación 1, en el que el receptáculo de la cámara (13) y el receptáculo

del monitor (11) están integrados entre sí.