DISPOSITIVO RETENEDOR PARA CAMILLAS.

Dispositivo retenedor para camillas, especialmente en ambulancias, caracterizado esencialmente; porque está constituido mediante la combinación de dos piezas angulares delanteras y otras dos cuneiformes traseras

, de las cuales, las piezas angulares están constituidas por sendas pletinas dobladas en diedro recto, que presentan en uno de sus planos orificios de anclaje al piso o plataforma de la ambulancia, mientras que sus planos opuestos cuentan con una ranura colisa y ojal corrido, receptores estos de sendas espigas o tetones provistos en los extremos de los largueros, de la camilla; en tanto que las piezas traseras, metálicas moldeadas constituyen cuñas. de leve pendiente que en sus extremos mas elevados, comprenden canales transversales de media caña, receptores de un travesaño o varilla transversal provista en la camilla ventajosamente constituida por el eje de ruedas traseras de la camilla; de modo que la introducción de la camilla, sobre las correspondientes guías o carriles longitudinales, los tetones o espigas de los, largueros de la camilla penetran en las ranuras colisas de las piezas angulares, en tanto que dicho travesaño trasero de la camilla se desliza sobre las cuñas, hasta quedar engatillado en dichos canales transversales de las mismas; comprendiendo dichas piezas cuneiformes traseras, orejas orificadas de anclaje al piso o plataforma de la ambulancia; quedando complementada la total fijación de la camilla con una correilla convencional.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIRALLES VILA,JOSE.

Fecha de Solicitud: 14 de Marzo de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Enero de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Camillas > A61G1/06 (Soportes para camillas, p. ej. para ser colocadas en o sobre los vehículos)
google+ twitter facebook