DISPOSITIVO RESTRICTOR INTELIGENTE DE VELOCIDAD VIAL DE VADO MOMENTANEO.

El objeto de esta invención es proporcionar un tipo de Restrictor de Velocidad Vial totalmente diferente a los que actualmente existen en las calles

, gracias a una conformación novedosa de placa horizontal, soportes deslizables, circuito electrónico y actuadores electromecánicos, cuya principal característica es que permitirá el paso libre, sin vado, montículo u obstáculo, de un vehículo que transite a mía velocidad menor o igual al límite de velocidad permitido en esa vialidad y al cual el arreglo permite ajustarse, contribuyendo a lograr un tránsito a velocidad uniforme, disminuir las emisiones de los vehículos, accidentes, desgaste y stress para los buenos conductores, en comparación con los generados por los topes tradicionales o restrictores de velocidad actuales. Por lo contrario el arreglo permitirá deformarse al paso de vehículos que la excedan formando un ligero vado temporal y su consiguiente molestia o incomodidad motivando a los conductores a respetar el límite de velocidad al paso del siguiente Dispositivo Restrictor Inteligente de Velocidad Vial de Vado Temporal, con lo que se pretende crear una nueva cultura vial de respeto al límite de Velocidad Vial indicado en las vialidades por reflejo de premio y castigo, evitando accidentes y los riesgos del exceso de velocidad.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/MX2012/000092.

Solicitante: CANO CHABOLLA, Carlos Alberto.

Nacionalidad solicitante: México.

Dirección: Segunda de Cali No. 318 (pegado al campo de fútbol) Col. Valle Dorado CP. 54020, Tlalnepantla, Estado de México, MÉXICO.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO RESTRICTOR INTELIGENTE DE VELOCIDAD VIAL DE VADO MOMENTANEO.