DISPOSITIVO RECOGEDOR DE CABLE.

1. Dispositivo recogedor de cable, que estando especialmente concebido para almacenar el excedente de la longitud del cable de alimentación de un aparato eléctrico

, en función del distanciamiento existente entre dicho aparato y la complementaria base de enchufe, se caracteriza porque está constituido a partir de un núcleo anular y acanalado, que configura una especie de carrete, del que es complementaria una envolvente dotada de un anillo central que se aloja en el interior hueco del núcleo anular y que se relaciona con este último mediante una pareja de pivotes en alineación diametral, que permiten la basculación de la envolvente con respecto al núcleo anular, definiendo dicha envolvente dos tapas diametralmente opuestas, susceptibles de dejar libre la embocadura del núcleo anular o carrete, o de cerrar dicha embocadura en dos amplias zonas diametralmente opuestas.
2. Dispositivo recogedor de cable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el núcleo anular está constituido mediante dos piezas iguales, dotadas cada una de ellas de un cuello cilíndrico a través del que una se acopla a la otra mediante soldadura o por cualquier otro medio apropiado, definiéndose entre ambos cuellos alojamientos cilíndricos para pivotes de basculación asociados a su vez a la envolvente basculante, prolongándose los citados anillos constitutivos del fondo del carrete, en paredes laterales de contorno tendente al trapecio que definen dos zonas de contención contrapuestas y de amplitud acusadamente desigual, relacionadas entre sí mediante otras dos zonas considerablemente rebajadas, que facilitan la entrada y salida del cable.
3. Dispositivo recogedor de cable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la envolvente está constituida mediante dos piezas iguales, en cada una de las cuales participa un anillo de unión a la otra pieza, dotado de semipivotes que tras la unión a la otra pieza configuran pivotes cilíndricos de acoplamiento en los alojamientos cilíndricos del carrete, configurando cada una de estas piezas y más allá del citado anillo, una amplia tapa susceptible de obturar el sector correspondiente de la embocadura del núcleo anular y acanalado, y estando dichas tapas situadas en oposición diametral.
4. Dispositivo recogedor de cable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada una de las dos piezas integrantes del núcleo anular y acanalado, en su zona marginal constitutiva de la pared lateral del carrete, concretamente en su zona más estrecha, incorpora una pinza o semiabrazadera para fijación del cable arrollado en el carrete, a la entrada y salida del mismo.
5. Dispositivo recogedor de cable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las diferentes piezas integrantes del mismo están afectadas por una gran profusión de ranuras y/o ventanas que las aligeran tanto de material como de peso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ DELGADO,MARIA ANGELES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Inventor/es: PEREZ DELGADO,MARIA ANGELES.

Fecha de Solicitud: 21 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > Almacenamiento de bandas, cintas o material filiforme,... > B65H75/38 (implicando utilización de un núcleo o gálibo interior formando soporte para el paquete de material almacenado)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO RECOGEDOR DE CABLE.