DISPOSITIVO RECARGADOR DE ENVASE DE AEROSOL.

1. Dispositivo recargador de envase de aerosol, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo

(1) sensiblemente cilíndrico con una base (2) sensiblemente troncocónica, siendo el cuerpo (1) hueco en su interior de modo pasante siguiendo su propio eje axial (11), presentando la base (2) unas proporciones adecuadas para cubrir en su interior el pitorro (6) de la embocadura (7) de un envase o frasco (4) pulverizador de aerosol y adaptarse simultáneamente en su borde a la misma embocadura (7) del envase o frasco (4), y presentando dicho cuerpo (1) al menos un elemento interior que obtura parcialmente el espacio pasante que sigue el eje axial (11).

2. Dispositivo recargador de envase de aerosol según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento interior comprende un travesaño (3) interior que intersecciona perpendicularmente al eje axial (11) del cuerpo (1).

3. Dispositivo recargador de envase de aerosol según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) es un sólido de revolución.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430422.

Solicitante: ROIG RECASENS, Francisco Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROIG RECASENS,Francisco Javier, SERRANO TAMUREJO,Jesús, RAMÓN TERCEÑO,Julio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes o paquetes con medios especiales para... > B65D83/42 (Medios de llenado o de carga)
google+ twitter facebook

Descripción:

DISPOSITIVO RECARGADOR DE ENVASE DE AEROSOL

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de un dispositivo recargador de envase de aerosol, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un dispositivo recargador de envase de aerosol, que por su particular disposición, permite la recarga del líquido pulverizable en un frasco o envase de aerosol o espray, tras su agotamiento y sin necesidad de sustituir el frasco o envase.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica los típicos frascos pulverizadores de aerosol

o espray.

Tales frascos, cuando finalmente agotan el líquido pulverizable en su interior, deben de ser desechados, y ser repuestos por otro nuevo, con el consiguiente contratiempo que ello supone para el usuario.

Además de ello, tal desecho de envases también supone una considerable problemática medioambiental.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite la recarga de dichos envases o frascos tras el agotamiento del líquido en su interior, 30 sin necesidad de recurrir a un nuevo envase, de modo sencillo y efectivo para el propio usuario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un dispositivo recargador de envase de aerosol, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que 5 comprende un cuerpo sensiblemente cilíndrico con una base sensiblemente troncocónica, siendo el cuerpo hueco en su interior de modo pasante siguiendo su propio eje axial, presentando la base unas proporciones adecuadas para cubrir en su interior el pitorro de la embocadura de un envase o frasco pulverizador de aerosol y adaptarse simultáneamente en su borde a la misma embocadura del envase o frasco, y presentando dicho cuerpo al menos

un elemento interior que obtura parcialmente el espacio pasante que sigue el eje axial.

En una modalidad de realización, en el dispositivo recargador de envase de aerosol, el elemento interior comprende un travesaño interior que intersecciona perpendicularmente al eje axial del cuerpo.

Preferentemente, en el dispositivo recargador de envase de aerosol, el cuerpo es un sólido de revolución.

Gracias a la presente invención, se consigue efectuar la recarga de los envases o frascos pulverizadores de aerosoles tras el agotamiento del líquido en su interior, sin necesidad de recurrir a un nuevo envase, de modo sencillo y efectivo para el propio usuario, y evitando con ello la problemática del deshecho de envases.

Otras características y ventajas del dispositivo recargador de envase de aerosol resultarán 25 evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista en perspectiva y esquemática de una modalidad de realización preferida del dispositivo recargador de envase de aerosol de la presente invención. Figura 2. Es una vista esquemática de un envase o frasco previo a su recarga. Figuras 3, 4 y 5. Son unas vistas esquemáticas y secuenciales de utilización de una modalidad de realización preferida del dispositivo recargador de envase de aerosol de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en la representación esquemática de la figura 1, el dispositivo recargador de envase de aerosol comprende un cuerpo 1 sensiblemente cilíndrico y hueco 5 en su interior de modo pasante siguiendo su propio eje axial 11. Dicho cuerpo 1 presenta una base 2 sensiblemente troncocónica.

En esta modalidad de realización preferida, el cuerpo 1 es un sólido de revolución, con un eje axial 11.

Dicho cuerpo 1 incorpora a un elemento interior que obtura parcialmente el espacio pasante que sigue el eje axial 11.

En esta modalidad de realización preferida, el elemento interior en el cuerpo 1 comprende un travesaño 3. Dicho travesaño 3 está posicionado en la región del cuerpo 1 en donde el perfil cónico de la base 2 de forma troncocónica intersecciona con el perfil cilíndrico del cuerpo 1.

El travesaño 3 intersecciona perpendicularmente al eje axial 11 del cuerpo 1.

El dispositivo recargador de envase de aerosol de la invención, está específicamente habilitado para su uso en los envases o frascos 4 pulverizadores de espray, ya conocidos en el estado de la técnica, tal y como aparece representado en la figura 2.

Dichos frascos 4 están dotados de un capuchón 5, que con su pulsado manual, expulsa pulverizadamente el líquido o aerosol interior almacenado en el frasco 4. Tales frascos 4 y su mecanismo de funcionamiento ya son conocidos en el estado de la técnica.

Para proceder al uso del dispositivo recargador de envase de aerosol de la invención, se 30 debe de proceder primeramente a retirar el capuchón 5 del frasco 4, dejando libre por tanto el pitorro 6 tras la retirada del capuchón 5, tal y como se representa en la figura 3.

El cuerpo 1 debe de posicionarse de modo que su base 2 de forma troncocónica cubra y aloje al pitorro 6 descubierto, y además la base 2 se adapte en su borde a la embocadura 7 35 de donde sobresale el pitorro 6. Al mismo tiempo, el travesaño 3 se apoya y empuja al

pitorro 6 hacia el interior de la embocadura 7, tal y como se representa en la figura 4, de modo similar a como sucedería al ser presionado el capuchón 5 si estuviera en su posición, y creando por tanto un vacío en la bomba 9 y su tubo de succión, representados a trazos en las figuras por encontrarse dentro de la embocadura 7.

Tras el ajuste de la base 2 y del apoyo y empuje del travesaño 3 sobre el pitorro 6, se introduce en el otro extremo del cuerpo 1 una jeringa 8, de las habitualmente conocidas en el estado de la técnica, tal y como se aprecia en la figura 5.

El accionamiento de la jeringa 8 introduce el líquido en el interior del cuerpo 1. El líquido insertado desde la jeringa 8 recorre el cuerpo 1 hueco hasta llegar a la embocadura 7. Al encontrarse también el pitorro 6 presionado y apretado hacia la embocadura 7, el líquido puede penetrar por el intersticio 61 existente entre el propio pitorro 6 y la misma embocadura 7 (señalado en la figura 3) , hasta la bomba 9 que está en el interior de la embocadura 7, y desde allí hasta el interior del frasco 4, siguiendo por ejemplo el recorrido señalado por las flechas de la figura 5.

De este modo, es posible efectuar la recarga de un envase pulverizador de espray tras el agotamiento de su líquido interior, sin necesidad de sustituir el frasco 4, mediante la introducción de líquido de repuesto desde la misma jeringa 8, y sin necesidad de recurrir a un nuevo envase, de modo sencillo y efectivo para el propio usuario, y evitando con ello la problemática del deshecho de envases.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del dispositivo recargador de envase de aerosol de la invención, podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo recargador de envase de aerosol, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo (1) sensiblemente cilíndrico con una base (2) sensiblemente 5 troncocónica, siendo el cuerpo (1) hueco en su interior de modo pasante siguiendo su propio eje axial (11) , presentando la base (2) unas proporciones adecuadas para cubrir en su interior el pitorro (6) de la embocadura (7) de un envase o frasco (4) pulverizador de aerosol y adaptarse simultáneamente en su borde a la misma embocadura (7) del envase o frasco (4) , y presentando dicho cuerpo (1) al menos un elemento interior que obtura parcialmente el

espacio pasante que sigue el eje axial (11) .

2. Dispositivo recargador de envase de aerosol según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento interior comprende un travesaño (3) interior que intersecciona perpendicularmente al eje axial (11) del cuerpo (1) .

3. Dispositivo recargador de envase de aerosol según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) es un sólido de revolución.