Dispositivo para la realización de placas de matrícula de diferentes formatos.

Dispositivo para la realización de placas de matrícula de diferentes formatos, integrando dichas placas una placa rígida transparente sobre la cual está pegada una película flexible impresa, comprendiendo el dispositivo:

- una impresora térmica

(1) apta a imprimir la película flexible;

- unos medios para acuñar los bordes respectivos de la placa rígida y de la película flexible;

- unos medios para asegurar el pegado de la película flexible sobre dicha placa rígida;

- unos medios de introducción de dicha película flexible en zona posterior de la impresora térmica, caracterizado porque dicha impresora térmica recibe además una guía interna (6) apta a inducir una media vuelta a dicha película flexible después de introducción con vistas a su impresión por la cabeza de impresión térmica de la impresora, y porque la impresora térmica es apta a imprimir dicha película flexible, plegada sobre sí misma según una de sus líneas medianas.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09305971.

Solicitante: RICHARD, NORBERT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 3990 ROUTE EDMOND DE ROTHSCHILD 74120 MEGEVE FRANCIA.

Inventor/es: RICHARD, NORBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA,... > Máquinas de escribir o mecanismos de impresión... > B41J2/32 (que utilizan cabezas térmicas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA,... > B41J11/00 (Dispositivos o disposiciones para soportar o manipular un material de copia en hojas o en bandas (especialmente adaptados para soportar o manipular un material de copia en longitudes pequeñas B41J 13/00, en continua B41J 15/00; soportes para el texto a copiar B41J 29/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA,... > Máquinas de escribir o mecanismos de impresión... > B41J3/407 (para el marcado sobre materiales especiales (impresión sobre superficies especiales B41F 17/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA,... > Dispositivos o disposiciones adaptados especialmente... > B41J13/10 (Soportes de hojas, retenes o guías fijas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA,... > Máquinas de escribir o mecanismos de impresión... > B41J3/44 (Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva teniendo dos funciones o combinadas o asociadas a aparatos que cumplen otras funciones (mecanismos de impresión asociados a máquinas de composición tipográfica B41B 27/41))

PDF original: ES-2454265_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Dispositivo para la realización de placas de matrícula de diferentes formatos.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la realización de placas de matrícula de diferentes formatos

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere al campo de placas de matrícula “nueva generación”, es decir las placas constituidas por un soporte rígido, realizado de materia plástica, recibiendo una película flexible llevando las informaciones y especialmente el número de matrícula de un vehículo.

Se refiere igualmente al soporte flexible que viene a pegarse al revés del soporte rígido para un tipo de formato particular.

ESTADO ANTERIOR DE LA TÉCNICA

Hace años ya que se tiende a sustituir las placas de matrícula tradicionales, constituidas por un soporte metálico recibiendo una segunda placa metálica generalmente de color diferente y superpuesta al soporte, y en las cuales las indicaciones están formadas por estampación en frío y separación de las partes estampadas.

En efecto, debido al gran número de punzón/matriz necesarios para la realización de las informaciones a materializar sobre la placa así ensamblada, se ha propuesto recientemente unas placas de matrícula constituidas por un soporte rígido, en este caso de materia plástica, sobre las cuales está pegada una película flexible igualmente de materia plástica sobre la cual están imprimidas, especialmente por impresión térmica, dichas informaciones. El soporte flexible comprende un fondo retrorreflectante requerido por las normas en vigor en lo que se refiere a las placas de matrícula.

Si incontestablemente, la realización de este nuevo tipo de placa de matrícula simplifica los medios de puesta en práctica, puesto que ya no necesita impresora térmica para la realización de la información propiamente dicha, resulta, a pesar de todo, que debido a los diferentes formatos normalizados de placas, tratándose especialmente de automóviles pero igualmente de motos, necesita tantas impresoras como formatos.

El objetivo de la presente invención es simplificar todavía más la realización de estas placas de matrícula del último tipo poniendo en práctica un solo tipo de impresora. El documento NO 03051641 describe un dispositivo según el preámbulo de la reivindicación 1.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La invención tiende pues a un dispositivo para la realización de placas de matrícula de diferentes formatos, integrando dichas placas una placa rígida transparente sobre la cual está pegada una película flexible impresa comprendiendo:

- una impresora térmica apta a imprimir la película flexible;

- unos medios para acuñar los bordes respectivos de la placa rígida y de la película flexible;

- unos medios para asegurar el pegamiento de la película flexible sobre dicha placa rígida.

Según la invención, el dispositivo comprende igualmente unos medios de introducción de dicha película flexible en zona posterior de la impresora térmica, recibiendo además dicha impresora térmica una guía interna apta a inducir una media vuelta a dicha película flexible después de introducción con vistas a su impresión por la cabeza de impresión térmica de la impresora.

En otros términos, la invención consiste en acondicionar, más abajo de la impresora térmica, es decir a nivel de su salida, al menos una zona de introducción de una película flexible susceptible presentar anchuras diferentes, y en proporcionar dicha impresora de un órgano permitiendo presentar dicha película flexible así introducida delante la cabeza de impresión térmica.

Así, la zona a imprimir está siempre correctamente posicionada enfrente de la cabeza de impresión de la impresora térmica.

La invención se refiere igualmente a una película flexible, de un formato superior a la cabeza térmica de la impresora, destinada a imprimirse mediante la impresora térmica del tipo precitado. Está película flexible está en este caso constituida de una bicapa respectivamente una capa realizada en un material retrorreflectante que va a recibir la transferencia térmica y una capa destinada a proteger dicho material retrorreflectante una vez la placa terminada. Esta película flexible de forma cuadrada o rectangular, se caracteriza porque comprende a nivel de una de sus dos líneas medianas, unos pre-cortes realizados sobre la integralidad de su espesor, propios a favorecer su plegado y corolariamente su introducción en el seno de la impresora. De este modo, resulta posible imprimir cualquier tipo de película flexible para la realización de placas especialmente de matrícula, cualquiera que sea su formato y en particular las placas llamadas cuadradas, especialmente puestas

en práctica para ciertos vehículos automóviles además para las motos o ciclomotores, lo que no se sabía hacer hasta ahora debido a las dimensiones y en particular la anchura de dichas placas, excepto prever tantas impresoras como tipos de formato.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

El modo de realizar la invención y las ventajas que resultan se harán evidentes con el ejemplo de realización que sigue, dado a título indicativo y no limitativo, con las figuras anexas.

La figura 1 es una representación esquemática en perspectiva de una impresora de tipo térmico, vista de tres cuartos traseros, es decir vista del lado salida clásica de la impresión.

La figura 2 es una vista de frente de dicha parte trasera de la impresora.

La figura 3 es una representación esquemática de la guía interna colocada en el seno de la impresora y propia a favorecer la media vuelta de la película flexible con vistas a la realización de su impresión a nivel de la cabeza térmica de la impresora.

La figura 4 es una representación esquemática de una guía posicionada posteriormente a la impresora térmica, destinada a facilitar la introducción en el seno de esta última de los diferentes formatos de película flexible, cuya figura 5 es una vista en detalle de uno de los bordes laterales.

La figura 6 es una representación esquemática de una película flexible de formato cuadrado puesta en práctica en el marco de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

Se ha representado pues a la figura 1 una vista en perspectiva de una impresora tipo térmico propia a realizar la impresión de una película flexible, en particular con vistas a su fijación sobre una placa rígida para la constitución especialmente de una placa de matrícula.

Esta impresora se integra ventajosamente en el marco de una instalación de realización de placas de matrícula, comprendiendo unos medios para acuñar los bordes respectivos de una placa rígida, realizada de materia plástica, y de la película flexible después de impresión. En efecto, una vez la impresión de la película realizada, conviene solidarizar esta última a una placa rígida, transparente, fijada sobre el vehículo a matricular.

La longitud al menos de estos dos elementos, la placa rígida y la película flexible respectivamente, es idéntica, de manera que conviene ajustar precisamente su superposición antes de realizar la solidarización entre ellos. Es por esto que se prevén unos medios de acuñamiento de estos dos elementos.

La placa rígida es ventajosamente provista de un adhesivo doble cara de protección, del cual se retira la película de protección antes del ensamblaje con la película flexible.

Finalmente, se asegura la solidarización efectiva de la película flexible contra la placa rígida mediante una calandria, provista de dos rodillos de calandrado, entre los cuales pasan la placa y la película flexible.

Estos diferentes órganos son conocidos, de manera que no hace falta describirlos con más detalle.

La impresora térmica (1) puesta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la realización de placas de matrícula de diferentes formatos, integrando dichas placas una placa rígida transparente sobre la cual está pegada una película flexible impresa, comprendiendo el dispositivo:

- una impresora térmica (1) apta a imprimir la película flexible;

- unos medios para acuñar los bordes respectivos de la placa rígida y de la película flexible;

- unos medios para asegurar el pegado de la película flexible sobre dicha placa rígida;

- unos medios de introducción de dicha película flexible en zona posterior de la impresora térmica, caracterizado porque dicha impresora térmica recibe además una guía interna (6) apta a inducir una media vuelta a dicha película flexible después de introducción con vistas a su impresión por la cabeza de impresión térmica de la impresora, y porque la impresora térmica es apta a imprimir dicha película flexible, plegada sobre sí misma según una de sus líneas medianas.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la cara posterior (2) de la impresora térmica (1) comprende dos hendiduras, una hendidura (4) de introducción de la película flexible y una hendidura (5) de salida de dicha película flexible después de impresión respectivamente, estando dichas hendiduras superpuestas.

3. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque comprende una guía externa (3) de introducción de la película flexible en la impresora térmica (1) , posicionada inmediatamente más debajo de dicha impresora, definiendo una pluralidad de caminos de guiado (11, 12, 13) de la película flexible, de anchura diferente, y convergiendo todos en dirección de la hendidura inferior (4) de la impresora, cuando dicha guía está colocada.

4. Procedimiento para realizar la impresión térmica, por el dispositivo según una de las reivindicaciones 1, 2 o 3, de una película flexible destinada a solidarizarse con una placa soporte rígida para placa de matrícula, consistiendo dicho procedimiento a introducir dicha película por la zona posterior de una impresora térmica, a realizar la impresión térmica propiamente dicho en el seno de ésta y finalmente, a evacuar dicha película fuera de la impresora después de impresión; caracterizado porque consiste en inducir su volteo en el seno de dicha impresora y porque previamente a la introducción de la película en la impresora, se efectúa el plegado de dicha película flexible sobre sí misma según una de sus líneas medianas.

5. Procedimiento según la reivindicación 4, caracterizado porque se efectúa la impresión de dicha película flexible plegada sobre sí misma según una primera zona (13) de dicha película, y porque se reintroduce dicha película plegada sobre sí misma después de rotación de 180º sobre sí misma en dicha impresora, con el fin de proceder a la impresión de la segunda zona (14) de dicha película.

6. Película flexible de forma cuadrada o rectangular apta a solidarizarse con una placa rígida transparente, después de impresión térmica, por el dispositivo según una de las reivindicaciones 1, 2 o 3, con el fin de constituir una placa de matrícula, y constituida de un monocapa o de una bicapa respectivamente una capa realizada en un material retrorreflectante reflectante destinado a recibir la transferencia térmica y una capa destinada a proteger dicho material retroreflectante una vez la placa terminada, caracterizada porque comprende, a nivel de una de sus dos líneas medianas (21) , unos pre-cortes (22) realizados sobre la integralidad de su espesor, aptos a favorecer el plegado de dicha película sobre sí misma y corolariamente su introducción en el seno de una impresora apta a realizar la transferencia térmica.