DISPOSITIVO PURIFICADOR DE AIRE PARA FRIGORIFICOS.

1. Dispositivo purificador de aire para frigoríficos, destinado a ser ubicado sobre las bandejas de un frigorífico o nevera doméstica, actuando como elemento fotocatalítico de control simultáneo de olores, volátiles y microorganismos que como consecuencia de la acumulación y mezcla de diferentes alimentos se producen en su interior, caracterizado por el hecho de comprender una carcasa

(2) en la que se alojan los elementos funcionales que lo integran, contando con un circuito impreso (6) un LED (7), de espectro ultravioleta tipo cercano, situado en la parte central de la carcasa (2) dispuesto entre un pequeño ventilador (8) situado en la parte posterior de la carcasa (2), y un bastidor o cartucho (9) situado en la parte anterior, en cuyo interior contiene una sustancia activa (preferentemente compuesta por dióxido de titanio y permanganato potásico); en que al ser accionado, se produce una circulación de aire, el cual entra por unas ranuras traseras (11) previstas en la carcasa (2), succionado por el ventilador (8), haciendo que atraviese el cartucho (9) que contiene la sustancia activa, a la vez que sobre ésta se proyecta un rayo de luz ultravioleta cercano, emitido por el LED (7), provocando radicales OH- (hidroxilo), y siendo posteriormente expulsado, a través de las ranuras anteriores (12) igualmente previstas en la carcasa (2).#2. Dispositivo purificador de aire para frigoríficos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cartucho (9) es extraíble, contando para ello con resaltes laterales (9a); y porque está alojado en una ranura (10) prevista para tal fin en la parte anterior de la carcasa (2).#3. Dispositivo purificador de aire para frigoríficos, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que se prevé la existencia de un sensor de luz (13), adecuadamente conectado al circuito (6) para su activación al abrirse la nevera, y de un temporizador que lo hará funcionar cada cierto tiempo, previamente establecido durante un periodo detiempo igualmente predeterminado.#4. Dispositivo purificador de aire para frigoríficos, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que se prevé la existencia de otro LED luminoso (14) que parpadeará ante el descenso del nivel de carga de las pilas (5) o batería.#5. Dispositivo purificador de aire para frigoríficos, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que el dispositivo (1) puede ser alimentado mediante pilas (5) recargables o no recargables o mediante batería, contando para su alojamiento con un receptáculo (3), accesible a través de una tapa inferior (4), en la parte inferior de la carcasa (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS Y SOLUCIONES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SANCHEZ DIEGUEZ,JESUS, GALLARDO MATEOS,FERNANDO.

Fecha de Solicitud: 28 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Octubre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > F25D11/00 (Dispositivos autónomos desplazables asociados con maquinaria de refrigeración, p. ej. refrigeradores domésticos)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PURIFICADOR DE AIRE PARA FRIGORIFICOS.