DISPOSITIVO PULSADOR PERFECCIONADO.

1. Dispositivo pulsador perfeccionado, que se caracteriza porque la manecilla de pulsado está unida

, por su dorso, al extremo superior de un vástago cuyo otro extremo pasa a través de una perforación guía prevista en la base soporte del conjunto, comportando este vástago un resorte helicoidal de recuperación que, al propio tiempo mantiene adosada a la manecilla y con cierta movilidad, a una pieza acanalada que, al desplazarse por pulsado de la manecilla, actúa por una u otra de sus ramas laterales, a modo de trinquete, sobre la respectiva cresta de gallo en que rematan dos patillas que se elevan de un lado longitudinal de una pieza laminar rectangular balancín que comporte en su extremo respectivo contacto y que es abatida hacia uno u otro de los contactos fijos previstos en la parte soporte, determinando la apertura o cierre del correspondiente circuito eléctrico.
2. Dispositivo pulsador perfeccionado, que se caracteriza porque la pieza laminar balancín, a que se caracteriza porque la pieza laminar balancín, a que se hace referencia en la reivindicación anterior, tiene practicada en su superficie una abertura para su montado, con posibilidad de basculación, sobre las ramas o paredes laterales de una pieza puente de perfil en U fijada por tornillo a la base soporte, cuyas ramas rematan superiormente en forma de pico y que se complementan con una aleta posterior de la pieza puente para asegurar la retención de la pieza balancín sobre ella.
3. Dispositivo pulsador perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HIJOS DE ARTURO SIMON SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Mecanismos para accionar los contactos (medios de... > H01H3/12 (Pulsadores)
google+ twitter facebook