DISPOSITIVO PROTECTOR DE SOBRETENSIONES EN BAJA TENSION DE LARGA DURACION.

1. Dispositivo protector de sobretensiones en baja tensión de larga duración aplicado a un interruptor

, caracterizado por disponer de circuito electrónico detector de la sobretensión entre cualquiera de las fases y el neutro, y de otro circuito electrónico actuador, capaz de comandar el mecanismo de disparo de un interruptor, produciendo la apertura del circuito en su interior y dejando sin alimentación y eliminando la sobretensión tanto al dispositivo protector de sobretensiones en baja tensión de larga duración, como al resto del circuito alimentado por el interruptor.
2. Dispositivo protector de sobretensiones en baja tensión de larga duración aplicado a un interruptor, según reivindicación 1, caracterizado por disponer en el actuador de un mecanismo capaz de producir el disparo mecánico del interruptor, dejando sin alimentación Y eliminando la sobretensión tanto al dispositivo protector de sobretensiones en baja tensión de larga duración, como al resto del circuito alimentado por el interruptor.
3. Dispositivo protector de sobretensiones en baja tensión de larga duración aplicado a un interruptor, según reivindicación 2, caracterizado por disponer en el actuador de una bobina, concéntrica con la bobina de disparo por sobreintensidad del interruptor, capaz de producir su disparo, dejando sin alimentación y eliminando la sobretensión tanto al dispositivo protector de sobretensiones en baja tensión de larga duración, como al resto del circuito alimentado por el interruptor.
4. Dispositivo protector de sobretensiones en baja tensión de larga duración, aplicado a un interruptor diferencial, basado en el conductor de protección, según reivindicación 3, caracterizado por disponer de una borna de salida que se conecta al conductor de protección, capaz de recibir la señal de corriente desde el circuito electrónico y enviarla a través de la borna de salida al conductor de protección, produciendo así la apertura del circuito eléctrico en el interior del interruptor diferencial tetrapolar o bipolar, y eliminando la sobretensión en sus bornas de salida.
5. Dispositivo protector de sobretensiones en baja tensión de larga duración, aplicado a un interruptor diferencial, basado en el conductor neutro, según reivindicación 4, caracterizado por disponer de una borna de salida que se conecta al conductor neutro, capaz de recibir la señal de corriente desde el circuito electrónico y enviarla a través de la borna de salida al conductor neutro, produciendo así la apertura del circuito eléctrico en el interior del interruptor diferencial tetrapolar o bipolar, y eliminando la sobretensión en sus bornas de salida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORENO SUAREZ,MANUEL ANGEL
ESTUDIOS Y PROYECTOS MAMS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PALENCIA.

Inventor/es: MORENO SUAREZ,MANUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 2 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS DE PROTECCION DE SEGURIDAD (indicación... > Circuitos de protección de seguridad para desconexión... > H02H3/20 (sensibles a un exceso de tensión)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PROTECTOR DE SOBRETENSIONES EN BAJA TENSION DE LARGA DURACION.