Dispositivo de propulsión con motores de combustión diessel lentos, con cardans y caja de piñones.

1. Dispositivo de propulsión con motores de combustión diésel lentos, con cardans y caja de piñones que se caracteriza por usar al menos dos motores de cuatro tiempos sin refrigeración con agua

, que se caracterizan por tener más de 10000 cm3 de cilindrada y más de 125 Kw de potencia, al menos cuatro cilindros con más de 150 mm de diámetro y 250 mm de carrera, velocidad más de 60 rpm y ratio de compresión al menos de 17:1, unidos con cardans de más de 20 TNm a la caja de piñones.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400708.

Solicitante: DE AZÚA BREA, Carlos Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE AZÚA BREA,Carlos Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > PROPULSION O GOBIERNO MARINO (propulsión de vehículos... > B63H23/00 (Transmisión de la energía desde la planta o grupo motriz de propulsión a los elementos propulsores (cambio de orientación de palas de hélice B63H 3/00; adaptación de la transmisión permitiendo la regulación en posición o en dirección de hélices B63H 5/125; transmisión entre motores de viento y elementos de propulsión B63H 13/00, en unidades de propulsión fuera borda B63H 20/14; adaptación de la transmisión que permita el reglaje de las hélices B63H 20/08; para vehículos en general B60K; mando de auxiliares B63J; elementos de transmisión en sí F16))
google+ twitter facebook

Descripción:

Dispositivo de propulsión con motores de combustión diessel lentos, con cardans y caja de piñones.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

Un equipo de propulsión con más fiabilidad y con consumo más bajo.

ANTECEDENTES

En la actualidad existe motores diessel refrigerados con agua, rápidos con rendimiento energético aproximado 0.6 y con reductores, no se unen con cardans a la caja de piñones que aumente la velocidad Necesitamos mejorar el rendimiento y la fiabilidad, para ello se utilizan 10 motores lentos sin refrigeración con agua, al menos dos para conseguir fiabilidad y se unen con cardans a una caja de piñones para aumentar la velocidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo de propulsión con motores de combustión diessel lentos, con cardans y caja de 15 piñones, consta de al menos dos motores diessel de más de 125 KW (1) , (2) que trabajan a la misma velocidad de giro de más de 60 rpm, cardans de trasmisión diseñados con par motor de al menos 20TNm (3) , (4) , caja de piñones que aumentan la velocidad de los motores más de 2 veces (5) . y cardan (6) de al menos 40TNm que arrastra a la hélice (7) .Los motores (1) , (2) giran de forma sincronizada moviendo los cardans (3) , (4) que están unidos a la caja de piñones (5) , 20 el cual multiplica la velocidad que se trasmite al cardan (6) de la hélice (7) .

DESCRIPCIÓN DEL ESQUEMA

El esquema tiene dos motores iguales (1) , (2) , con cardans de trasmisión (3) , (4) , caja de piñones (5) , cardans de trasmisión al eje de la hélice (6) y hélice propiamente dicha (7) . 25

DESCRIPCIÓN DE LA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Con dos motores de al menos 125 KW preferentemente de 200rpm y con dos cardan preferentemente de 20TNm, se forma un sistema de propulsión con caja de piñones que multiplica la velocidad por 8 que arrastra un cardan, eje de la hélice de al menos 40TNm. Se 30 arranca de forma sincronizada los motores cada uno con su cardan que mueve la caja de piñones que a su vez mueve el cardan de trasmisión que arrastra al eje de la hélice. En cualquier caso si no funciona uno se puede seguir trabajando con el otro u otros.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de propulsión con motores de combustión diessel lentos, con cardans y caja de piñones que se caracteriza por usar al menos dos motores de cuatro tiempos sin refrigeración con agua, que se caracterizan por tener más de 10000cm3 de cilindrada y más de 125Kw de 5 potencia, al menos cuatro cilindros con más de 150mm de diámetro y 250mm de carrera velocidad más de 60rpm y ratio de compresión al menos de 17:1, unidos con cardans de más de 20TNm a la caja de piñones.