DISPOSITIVO PROGRAMADOR DE CARGA Y DESCARGA PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Dispositivo programador de carga y descarga para vehículos de juguete, que comprendiendo un vehículo que circula guiado en una pista de rodadura en circuito cerrado

, pasando por una serie de estaciones para realizar su carga o descarga, se caracteriza esencialmente porque el vehículo presenta superiormente un par de ranuras transversales que permiten respectivamente la introducción una tarjeta o ficha rígida, que comprende en su extremo inferior un apéndice o diente que sobresale bajo la carrocería o chasis del vehículo; comprendiendo un número de tarjetas igual al número de estaciones de carga y descarga, al tiempo de que cada tarjeta cuenta con un nervio guía de orientación inversa de introducción en cada una de dichas ranuras del vehículo, de manera que la introducción de una misma ficha o tarjeta en una u otra ranura, supone el cambio de situación de su apéndice sobresaliente bajo el vehículo, simétricamente, de un lado a otro, respecto del eje longitudinal del vehículo; coincidiendo la posición del apéndice o diente de cada tarjeta, con la situación de sendos topes, a cada lado del eje longitudinal de la pista de rodadura, en cada una de las estaciones, cuyos topes ocasionan la carga o descarga del vehículo en la estación o estaciones seleccionadas por la tarjeta o tarjetas introducidas en las ranuras del vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOMY COMPANY INC..

Fecha de Solicitud: 27 de Junio de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/12 (con grúas, cabrias o análogos)
google+ twitter facebook